lunes, 9 de agosto de 2021

ORDESA-REVILLA: EPICENTRO MUNDIAL DE LA CORRUPCIÓN AMBIENTAL

 

Río Yaga, uno de los más salvajes y prístinos del Pirineo, todavía sin contaminar. Se verá afectado por la sustitución de las placas solares por una línea eléctrica financiada por el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En Sobrarbe no hay ninguna EDAR. Los Pirineos están en Emergencia Fecal porque los partidos políticos desviaron el dinero destinado inicialmente a la construcción de las depuradoras. Sencillamente cientos de millones de euros se esfumaron. Han desaparecido.

Revilla, transformador eléctrico. La electricidad industrial permitirá el desarrollo turístico del núcleo deshabitado de Revilla, a 500 metros del parque nacional. La Fundación para la Comercialización (perdón, Conservación) del Quebrantahuesos solicitó la sustitución de las placas solares por la línea eléctrica. 



Teresa Ribera, ministra de la Transición Ecológica, prometió multiplicar por ocho la producción de electricidad fotovoltáica, pero su Ministerio, con los fondos del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, ha sustituido las placas solares del pueblo deshabitado de Revilla por una línea eléctrica industrial.

Alfredo Boné, Consejero de Medio Ambiente, se alojaba con su amante en el hotel de Feliciano Sesé, guarda del parque nacional y propietario de un hotel, camping, apartamentos, dos restaurantes y granjas de ovejas y vacas. Pronto comenzaron a llegar inversiones al pueblo deshabitado de Revilla, carretera asfaltada, abastecimiento de agua y ahora una línea eléctrica para sustituir a las placas solares.

Feliciano Sesé, del mismo partido que Boné, fue generosamente compensado por su hospitalidad. Fue ascendido a Guarda Mayor y su hija y un yerno entraron a trabajar al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. ¡Menuda racha!

37 comentarios:

  1. Este lo tienes repetido. Valles.
    A ver cuando publicas algo de Laguarta... que ya toca.

    ResponderEliminar
  2. Descuide usted. Le prometo que voy a informarme. De momento he constatado que sigo siendo socio de la Asociación Astronómica Oscense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigues siendo socio. Sigues siendo complice.

      Viva Revilla!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Amigo Valles. Mal que te pese voy a darte dos datos para que te actualices. Que estas más desfasado que las ropas esas de trekking-homeless esas que me llevas.
      1; Revilla no es un pueblo deshabitado. Hay casas que se van a ocupar 365/365.
      2; En Revilla ya hay suministro eléctrico desde hace una semana.
      Ahora vas y lo cascas. Y sigue mintiendo también.
      Viva Revilla!!!

      Eliminar
    3. Ya hace mucho que te informas de Laguarta y no dices ni pio.
      Ya te informo yo: recalificacion de terrenos para construir bungalows para turistas. Con cocina americana. El arquitecto como no otro socio como tu. La luz que les estorbaba en Revilla parece que allí no les importa. Ahora supongo que irán a la caza de la subvenvion publica.
      Y la corrupción esta en Revilla??
      En Revilla por de pronto esa asociación tiene prohibida la entrada.

      Eliminar
  3. Vale, han ganado. Ustedes ya pueden instalar sus microondas y arruinar con farolas la oscuridad del valle del Yaga. Ya veremos qué pasa con los desagües. El Instituto Aragonés del Agua me prometió que les vigilaría de cerca (a ustedes) He intentado evitarle al Monte Perdido esa deriva y sus consecuencias y extensiones. No lo he conseguido. Estoy acostumbrado al fracaso y a la derrota. Nunca cambiaré de bando. Siempre estaré con la Naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga Valles. Vamos a por Laguarta ahora. Me da pena por sus vecinos , pero le he cogido mucho asco al tal Solanes, tu presidente.
      Igual hacemos frente común y te apoyamos en esa cruzada. Me parece bastante más justa que la que tuviste con Revilla.

      Viva Revilla. Vivan sus vecinos. Viva su Alcalde!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. La razón siempre gana Valles. Siempre.

      Eliminar
    3. En Revilla no va a haber farolas ,Valles. Decisión de los vecinos. Microondas si, por supuesto. Igual que tienes tu en tu casa. Y aquí no hemos ganado nada. Simplemente hemos recibido lo que es justo y de ley.

      Viva Revilla!!!!

      Eliminar
    4. La última vez que estuve en Revilla observé varias farolas esperando la conexión...

      Eliminar
    5. Tu ves lo que quieres, bribon

      Eliminar
    6. Esas farolas llevan 20 años puestas, ignorante...

      Eliminar
    7. Todo es empeorable. Venga, ala, a seguir pifiandola...

      Eliminar
  4. Aspirante a Montañero11 de agosto de 2021, 4:05

    Buenas a todos los presentes:

    Al tal anónimo, le sugiero e insto a que se haga su propia publicación digital, en vez de venir a molestar a casa ajena, más todavía cuando se jacta de que prohíbe la entrada a un lugar público, de unas entidades, que le podrán gustar más o menos, tienen la legitimidad para deambular libremente, potestad que usted ya les ha negado y le convierte a vd en el intransigente, y dicho sea de paso, ausente de razón.

    Tampoco es que gane vd mucho, insultando gratuitamente al redactor de este sitio diciéndole vagabundo, en el idioma de los ingleses, para mas inri, ni que fuera el diccionario castellano poco rico en léxico, para venir a traer costumbres y palabros Shakesperianos.

    Además, que veo estos improperios ya vienen de lejos, pues en una entrada de mayo de 2019 ya hay una turba de comentarios entre el acoso y el derribo al autor del blog con el mismo cruce de acusaciones.
    Viendo del abundante tiempo libre del que disponen, podrían encarar sus engerías en crear un espacio donde podrían platicar y debatir con personas como ustedes, podrían jalearse sobre las maravillas del apoteósico resort que van a montar en Revilla, y de paso promocionarlo.

    Como sugerencia, podrían ustedes unirse para la lucha contra el asalto urbanístico a la naturaleza, provenga de donde provenga y se haga donde se haga, ganaríamos todos, y el mayor beneficiado el medio ambiente, que no entiende de dineros ni de discusiones.

    Un saludo a todos :)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a dejar las cosas claras espabilao.

      En Rebilla no va a haber ningún resort ni nada que se le parezca, te enteras?
      Si te pones a revisar entradas antiguas del estercolero este veras que Valles nos ha insultado ,nos ha acusado cosas graves, etc, etc. Y lo ha hecho por la cara, sin tener ninguna prueba de nada. Cuando la justicia, en reiteradas ocasiones le ha quitado la razón, no nos ha pedido disculpas.
      Yo me siento legitimado para entrar aquí cuando me de la gana a decir lo que me salga de los huevos. De hecho revisa esta última entrada, sigue con sus insultos el pobre diablo.

      En cuanto a la agrupación astronomica, efectivamente no puedo prohibirles la entrada a título personal, siempre y cuando no pongan sus sucias zarpas en un terreno de mi propiedad. Pero como Entidad o agrupacion si que puedo permitirme el lujo de prohibirle la entrada a mi pueblo. Faltaría más. Y así va a seguir siendo, se pueden ir a ver las estrellas a donde les rían las gracias o les recalifiquen terrenos ad hoc.

      Amigo anónimo, tu tampoco publicas tu nombre por cierto, los únicos que han ido a molestar a casa ajena son el amigo Valles y los fartosopas de la agrupación astronomica. Y nadie más ha dicho ni pio.

      Bueno si,la Casa Real.....

      Iros a la mierda, tu y tu amigo Valles. Por los cojones vais a venir a mi casa a decirme lo que tengo que hacer. Lo llevais claro.

      Eliminar
    2. Platicar?? Y que coño de idioma es ese amigo???

      Eliminar
    3. Por supuesto, cada vez que Valles pronuncie la palabra Revilla aquí, entrare a decir lo que me.parezca. faltaria más.

      Eliminar
  5. Buenos propósitos, "aspirante montañero". Gracias. Estoy acostumbrado a ser mal recibido en ciertos ambientes y ocasiones. Pero tengo la certeza de que, en Revilla, mi intromisión no será en vano. No me siento solo después de que la Fiscalia del Tribunal Supremo, la Casa Real, el Instituto Aragonés del Agua y otros organismos se hayan interesado por la suerte del río Yaga. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, amigo "aspirante montañero".

    ResponderEliminar
  6. Aspirante a Montañero11 de agosto de 2021, 11:45

    Buenas de nuevo, casi veo necesidad, por alusiones personales.

    Por lo que veo de sus numerosos e hirientes comentarios, veo que posee usted algún tipo de inquina personal contra Jesús Vallés y todo lo que proviene de el, hasta el punto de que no puede dejar que ponga algo sin venir aquí a nombrar pestes y perrerías. También de sus escritos se desprende la facilidad que tiene para pasar al insulto, lo que da una gran aproximación a su escasez de argumentos, de ahí la necesidad que tiene de ir insultando.
    Lo que quizás no vea es que tanta falta de respeto, no hace sino rebajarle a usted y su lenguaje prácticamente de ambientes poligoneros y de escaso bagaje intelectual reafirma dicha teoría de la (no) evolución.

    El que pretenda ostentar el ejercicio de cacique local, no es que le ayude tampoco, prohibiendo la entrada a SU PUEBLO, ni mas ni menos, ahora resulta que Revilla (o Rebilla que escribe también) es de su propiedad, no es que deje mucha interpretación a su favor. Quien suscribe se cuidará y no poco de poner las zarpas, ni ninguna otra parte de la anatomía en sus exiguos poyanos.

    Reitero y es patente, que el que viene a este blog, es usted, y si es un estercolero, ya se podrá imaginar que clase de oriundos seres lo habitan, dado que se aproxima, es que forma parte de ellos, a pesar de tanta crítica.

    Jesús y Servidor, nos vamos a donde mejor nos guste, que más que la mierda es alguna montaña libre de contaminación y de personas como usted. Estese muy tranquilo, que este escribiente no va a ir a su casa, no se me perdió nada allí.

    Como verá, no tengo la posibilidad de entrar al debate de las acusaciones contra Jesús, pues carezco de datos, al que conozco es a Jesús y su trayectoria, partiéndose la cara y más cosas por el medio ambiente, siendo ampliamente criticado (señal de que va en la senda correcta) y no creo que le hayan recalificado terrenos ad hoc.
    Ni tampoco le he señalado a usted como siquiera infractor, si bien reconoce que en efecto ha llegado la luz a ese Resort, y que las casas "van a estar ocupadas" 100% del tiempo, por lo tanto no son acusaciones, sino verdades. La humilde intención que porto es decir que no considero oportuno venga aquí a caldear ánimos e insultar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha tenido que llamar valles a la caballería, que los vecinos de rejilla, se le apoderan... ¿este es uno de los rapados que te acompañaban en tus correrías por el roncal, jesusito?
      A nosotros este blog nos importa una muerda. Porque es mierda lo que publica. Pero como bien se ha dicho aquí... si pronuncia revilla aquí estaremos.
      Valles, el borbon solo se interesa por rejilla para venir a cortar la cinta. Tampoco es que sea bien recibido pero tus tonterías le importan poco, parece ser. Además, como el resto de administraciones que metas, dudo mucho que sepan siquiera donde esta revilla. Lo mismo que el presidente de la asociación esa de especuladores de las estrellas al que aplauden con las orejas.
      Aspirante a montanero... a ver si ahora uno no va a poder hacer uso de su casa... ¿te tenemos que pedir permiso a ti? Vete a chuflar a la vía, majo. Para eso han puesto la luz.
      Aquí, el único resort que está en vías de hacerse es el del amigo valles en laguarta. Sinvergüenzas


      Eliminar
    2. como podrás observar tu amigo Valles también es docto en el tema a la hora de insultar....

      Aquí voy a estar yo para insultar cuando me plazca

      Eliminar
  7. Si careces de datos para que hablas?
    Aquí no hay ningun resort, listo. Deja de usar esa palabra. Que ya somos mayores y yo de polígonero no tengo nada majo. Voy bastante sobrado de cultura. Y bastante viajado además.
    Noto a la legua que usas esa palabra, resort, en tono despectivo. Y aquí no hay ni va a haber nada de eso.
    La luz ha llegado, si. Y las casas se van a ocupar por sus propietarios. Cual es el problema?

    Valles nos acuso a todos de recalificar, parcelar y urbanizar los terrenos del pueblo. Para construir hoteles y restaurantes.Así por las buenas. Cuando eso es FALSO.
    A mi.me parece una acusación lo suficientemente grave.
    Yo insulto aquí porque se me insulta.lo captas??
    Y seguiré entrando aquí cada vez que la palabra Revilla aparezca en este blog.
    Lo que usted considere o no oportuno me importa una mierda.

    Ala, con Dios.

    ResponderEliminar
  8. Ahora os crujiran de lo lindo con buenos facturacos. Me parece muy bien. Vive dos meses y paga doce, ja, ja, menudos gilipollas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sobra la pasta Valles, no te preocupes.

      Gilipollas....

      Eliminar
    2. Tu eres tonto macho.

      Una cosa te voy a decir, anticipandome por si acaso.
      Para cuenta a quien insultas. Es un consejo que te doy.
      No es lo mismo insultar al alcalde o a los cargos públicos, que insultar a otras personas. Piénsatelo bien antes de insultar a nadie.

      Eliminar
    3. En Revilla hay gente con posibles , Valles.
      O te piensas que todo el mundo es un miserias como tu.

      Eliminar
  9. A partir de ahora todo os va a salir mal. Estáis acabados. Al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia..... que argumentos...
      Que payaso eres.

      Viva Revilla!!!

      Eliminar
  10. Tu si que estás acabado ....al final se ha hecho justicia y tus pataletas no han servido de nada

    ResponderEliminar
  11. Patalear como un gorrino cuando lo capan es lo único que te queda, valles. Y a nosotros gozarla viendote-leyendote... vamos a poner una placa en tu honor en el transformador... "a la memoria de.jesus valles, que tanto bien hizo por la llegada de la civilización a este pueblo. Amor eterno". Espero que vengas a destapar la cortinilla, que la tengo ya encargada. Nos han comunicado desde la casa Real que si vienes a la inauguración, el Felipe y la leti se.pasaran por el vino español...

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de subir un dia a Acumuer. A ver la casa del tonto del pueblo. No se donde esta dicha casa, pero apostaría a que si pregunto a la gente me dirigirán a la tuya Valles.

    ResponderEliminar
  13. Sinceramente debo pedir disculpas. No tengo derecho a excederme calificandoles a ustedes de nada despectivo. Me alegro de que su situación económica sea desahogada. En 25 años acabo de tener la primera avería en mi sistema de placas solares. El electricista ha reemplazado la carcasa de un fluorescente. Poca cosa. Disfruten el verano soleado de Revilla y no enciendan muchas lámparas. Despistan a los murciélagos y atraen a los insectos.

    ResponderEliminar
  14. Aspirante a Montañero14 de agosto de 2021, 4:02

    Buenos días a todos:

    Por mi parte, pongo fin a los comentarios con vosotros dos, está muy claro que tras poner un mensaje recibir 8 la mayoría con improperios, supera a cualquiera.
    Desconozco que tiene vd. que dice llamarse "Jerónimo" contra aquellos varones que padecen involuntariamente el cochino mal de la pelonía, no obstante no es mi caso, ni me doy por aludido pues no acompañe a Jesús en sus diversas travesías por el Roncal

    Al tal anónimo, ese intrépido expedicionario de medio pelo, que más bien se podría encasillar en la vagabundía, jactándose de vastedad en la erudición (dime de lo que presumes... y te diré lo que te falta para monaguillo), le garantizo que no notaría a menos una legua ni sus propias evanescencias, como para darse el pisto de nada más.

    Ahí tienen sus titulares,
    https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2021/08/14/la-luz-vuelve-a-la-localidad-oscense-de-revilla-tras-decadas-despoblada-1512839.html?autoref=true

    Pueden estar contentos con sus logros. Desde aquí, y a pesar de que ustedes no han entendido de la misa la mitad, no habiendo acritud alguna, les deseo éxito en sus respectivos anhelos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jodo colega, te he dicho que voy sobrado de cultura pero no entiendo ni una mierda de lo que escribes aquí. Voy a coger el diccionario a ver si pillo algo.

      Eliminar
    2. Pues claro que estamos contentos con nuestros logros colega. Conocisteis Revilla hace 20 años y la has visto ahora??? O eres de los que habla sin haber puesto un pie aquí en la vida??

      Eliminar
    3. Travesías por el roncal no. Travesuras. Jesús ya sabe...
      Nosotros no habríamos entrado jamás en este blog si el sinvergüenza de Jesús Valles no nos hubiera insultado primero. Así que como fue él el que me "invitó" a participar de este medio, pues me permitiré el lujo de participar en el cuando me plazca y en las formas que el amigo valles dictó en su día.
      Jesús, si tengo calor, ya instalaré un aire acondicionado. No te preocupes.
      Preocúpate mejor de él resort ese que promueves de la mano de la asociación esa de cazasubvenciones a la que perteneces...

      Eliminar
  15. Razón tienes con lo de que la luz trae insectos... la luz de revilla atrajo al mas repugnante de todos...

    ResponderEliminar