martes, 24 de agosto de 2021

LOBO IBÉRICO A PUNTO DE SER ASESINADO EN LA CANAL DE BERDÚN

 

Ganaderos, sindicalistas "agrarios" y políticos de distintos pelajes amenazan con matar a tiros a un pobre lobo despistado que creyó sentirse seguro en estas tierras de Aragón. Hace unos treinta años un lobo también fue asesinado a tiros por cazadores conchabados con el Gobierno de Aragón, entidad ineficaz y corrupta, absolutamente incapaz de proteger la vida salvaje, y más preocupada en llevar líneas eléctricas a pueblos deshabitados del Pirineo aragonés.

Hemos de reafirmarnos en la Titularidad Pública de los Montes, o sea, que los ganaderos tienen derecho a pastorear sus rebaños, pero eso, precisamente, CON PASTORES, cosa que no están haciendo estos caraduras que se creen que el monte es de ellos. Contraten pastores y encierren sus rebaños por la noche. El lobo ha vuelto, y somos muchos los dispuestos a boicotear los productos de la ganadería si su consumo implica exterminar a los carnívoros salvajes: Oso, lobo y lince. Asesinos del lobo: Os perseguiremos por todos los medios.

34 comentarios:

  1. El lobo es imprescindible para mantener un equilibrio en la fauna de nuestros montes, ayudaría en el control de la plaga de jabalíes, conejos, corzos, etc.

    ResponderEliminar
  2. Muchas leyes tienes tu, Valles.
    Gañan.
    El poseedor de la verdad absoluta.

    Por mis cojones.
    VIVA REVILLA!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Aspirante a Montañero24 de agosto de 2021, 9:31

    Menuda vergüenza , que se tenga que estar hablando de esto en pleno año 2021.
    Unos pistoleros ansiosos por matar a un lobo, o cualquier especie que se ponga en la línea de fuego.

    De lo poco decente que ha salido de las meninges gubernamentales ha sido precisamente la protección estatal del Lobo como Especie Silvestre, sin embargo, por parte de diversos sectores se está torpedeando y de que manera dicha acción legislativa.

    En principio se iba a proponer como especie protegida con entrada en vigor el 25 de Septiembre, esperemos que este viejo superviviente aguante este mes!

    Gracias por traer aquí este despropósito, Jesús ,a ver si remueve conciencias

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Aspirante montañero. El Gobierno de Aragón ha de habilitar fondos para indemnizar por los daños, y los ganaderos contratar pastores para vigilar sus rebaños.

    ResponderEliminar
  5. Puedes aportar al post que a los ganaderos les han facilitado cercados eléctricos y al parecer no los ponen xq se pierde mucho tiempo pero eso no lo sacan en prensa...
    COMUNICACIÓN ACREDITADA.

    ResponderEliminar
  6. El tema no están fácil. No soy ganadero pero me da miedo toparme en el monte con una manada de lobos o un oso. Tendrían que estar en terrenos especiales o protegidos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aspirante a Montañero25 de agosto de 2021, 11:07

      ¡El único día fácil fue ayer! Convivimos con el lobo desde hace milenios, el asunto es que como nosotros somos la especie depredadora por excelencia, no se admite ningún cuestionamiento y se elimina a todo lo que pueda suponer una amenaza.
      El lobo es una especie extremadamente lista y si no tiene rival, enseguida conquista territorios, así pasó en Rusia.
      Como dice Jesús, no es fácil encontrarte con un lobo suelto o incluso manada y que te hagan frente, cosa distinta del Oso, que si que puede atacar.
      El tenerlos en terrenos protegidos, es poner puertas al campo, ellos no entienden de fronteras, ni de "confinamientos perimetrales", son libres y campan a sus anchas.
      En un reportaje , un amante de la naturaleza, siguió a una loba desde los alpes suizos a francia, más de 1000 km en poco tiempo.
      https://www.rtve.es/play/videos/el-documental/santuario-sobreviviendo-alpes-episodio-2/5746988/
      Y con la camada que sobrevivieron casi todos!!
      Tenemos que respetarlos y convivir con ellos, que la naturaleza nos puso a los dos, o eso nos han dicho.


      Eliminar
    2. Estupenda tu reflexión. Gracias aspirante montañero!

      Eliminar
  7. En Europa no se tiene constancia de que ningún lobo haya atacado jamás a personas. Simplemente, el lobo siente terror hacia el hombre. Sí es peligroso ir con perros en el monte en zonas oseras. Si tiene crias y se siente amenazada la osa atacará. Por eso esta totalmente prohibido llevarlos en los parques nacionales. Por supuesto que la Naturaleza no es lugar para miedosos, amiguito. Es suficiente que te comportes con tranquilidad, sigas tu camino y transmitas afecto hacia el resto de las criaturas.

    ResponderEliminar
  8. Por laguarta dicen que lo han visto
    Valles

    ResponderEliminar
  9. Confío en que más pronto que tarde, el lobo se instale en Guara, el Sobrepuerto y la Guarguera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momem los buitres ya lenhan echao el ojo a laguarta

      Eliminar
  10. Aspirante a Montañero25 de agosto de 2021, 11:09

    Ni aun en los temas que atañen a la naturaleza, tenéis la decencia de poner el granito de arena.

    No voy a decir lo que pienso de vosotros dos, pues sería ponerme a vuestra altura, pero dejáis mucho que desear, en todos los sentidos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la pela, pero muy mucho lo que pienses de mi, chupalfombras.

      Aquí nuestra guerra es con Valles. El la empezó, mintiendo como un bellaco. Insultándome y acusadores de cosas graves. Aquí no hacen falta estrellas invitadas amigo.

      Eliminar
    2. Aspirante a Montañero26 de agosto de 2021, 3:01

      Buenos días Feliciano:

      No succiono trapos sucios, ni ha sido uno de los pasatiempos favoritos, podría indicarme como se le da el tema, y si le da gustillo.

      La guerra, por si no lo sabía, es mala para todo el mundo, incluido vd.

      Gracias por considerarme una estrella, ha sido un detalle por su parte después del "me la pela".

      Eliminar
    3. Tu te crees que Feliciano tiene tiempo de entrar a estas tonterías estas muy equivocado...si le tiene que contestar a este tipo te aseguro que no será por aquí

      Eliminar
  11. El tiempo te pondrá en tu sitio, Feliciano. Tienes ahora mucho dinero y posesiones, pero no eres más que un listillo aprovechado, un granujilla de poca monta, que con tus manejos y politiqueos has hundido el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, poniendo de manifiesto la Corrupción del departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ves amigo aspirante a montañero???

      Valles insulta , nosotros insultamos.



      Eliminar
    2. Ostias valles. No sabes ni por dónde te sopla el aire. Eso sí, sigue blanqueado y justificando ese pelotazo que protectais en Laguarta. Que poca vergüenza tienes. Nene

      Eliminar
    3. Aspirante a Montañero26 de agosto de 2021, 3:02

      Y como vd no es que sea muy largo de entendederas, ¿los demás también no?

      Más le valía desprovisionarse de esa actitud infantil donde las haya, aunque faltón, aparentaba usted ser aspirante a hombre.

      Eliminar
    4. Cuando valles les deseaba una rápida muerte a dos abuelos de la guarguera no venías por aquí a ganar puntos. Desde luego que no dejas a la imaginación la clase de basura que eres. Peor que valles y ya es decir. Ya sabes donde estoy. Para que no te quedes con la duda.
      Valles no sabe por donde le sopla el aire, pero me parece que tu es lo que te falta. Algún aire

      Eliminar
    5. Aspirante a Montañero27 de agosto de 2021, 2:44

      No vengo a ganar puntos, ni a perder el tiempo, me gustaría que me dijera donde puedo ver ese expreso deseo de Jesús hacia esas dos personas, para poder hablar con más fundamento, quizás pueda ilustrarme usted!.

      ¿Acaso está usted amenazando, quien dice ser Jerónimo? No se donde está, ni tengo intención alguna de saberlo, ni tampoco caigo tan bajo como para ir retando a duelos, como vulgo pistolero del Lejano Oeste, a sabiendas de que luego se ausentaría, como buen farolero.

      Tampoco tengo dudas del tipo de personaje que es usted, pues lo deja cada día mas claro que pasa. Un aspirante a ser humano, tan pusilánime que su único argumento es recurrir al insulto y a la provocación, pues su vida está tan vacía que así lo manifiesta.

      De cierzo ando bien provisto, no necesito ni procuro sus sugerencias.

      Eliminar
    6. 25 abril 2019.
      Revisa esa entrada al blog del Señor Valles.
      No se si les desea la muerte. Solo se que espero que no se pronuncie JAMAS con esos calificativos hacia ninguna persona mayor de Revilla.

      Te aseguro que no me ausentare.

      Eliminar
    7. Ay aspirante. No sé donde ves los retos tu.
      Tienes problemas de entendederas. Solo te estoy invitando a despejar las dudas que tengas hacia mi persona. Que son muchas. Porque no tienes ni pata idea de quien soy. Aunque te crees que si. Como valles. A ver si vais a ser la misma persona. Demasiado os parecéis. Una prosa más adornada la tuya. Pero igual de vacía que la suya. Dudas tengo. Pero me importa poco.
      Los límites los puso valles. Si no te gustan los insultos, las quejas al maestro armero que en ese aspecto, vamos a remolque del perro. De roca, me refiero.

      Eliminar
    8. Feliciano ni te lee ya te gustaría a ti....y los que te leemos es por reírnos de tus mamarrachadas

      Eliminar
  12. Para que unos ancianos caprichosos tengan su vitrocerámica en su segunda residencia de la Sierra de Guara, muchas aves morirán electrocutadas o malheridas por colisión con esas absurdas líneas eléctricas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sinverguenza eres.

      Eliminar
    2. La misma línea eléctrica a la que vais a conectar vuestro resort turístico. No te olvides.

      Eliminar
  13. Me traen sin cuidado sus calificativos. Yo tengo mis preferencias. Mis prioridades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo las mías.
      Y las he conseguido. Desde hace dos semanas.

      Sinvergüenza, mentiroso.

      Eliminar
  14. Sin principios, sin ética y sin dignidad no puede conseguirse nada que realmente valga la pena.

    ResponderEliminar
  15. Ya... principios, ética y dignidad solo tienes tu.

    Claro.

    ResponderEliminar
  16. No vas a ser tu, valles, precisamente el que nos enseñe ética y dignidad a nosotros. Ya sabes el refrán, que ya sabemos de lo que careces. Tus principios ya vemos que son cambiantes, no vaya a ser que te quedes sin bungalow.

    ResponderEliminar