miércoles, 4 de noviembre de 2020

CASTILLO DE ACHER 2.385 m. PANDILLA CAMINA O REVIENTA (VALENCIANOS)

Jesús, líder y coordinador del grupo montañero CAMINA O REVIENTA. Se percató enseguida de que nos habíamos pasado el desvío al pico Castillo de Acher 2.385 m. La culpa fue mía sin duda. Iba conversando animadamente con una chica sobre mi escritor favorito, Vicente Blasco Ibáñez. Entonces Jesús con amabilidad me advirtió que el camino iba por más arriba. Atajamos monte a través y en unos minutos nos reagrupamos en la senda correcta. Joder, qué vergüenza. He subido este pico media docena de veces, casi todas en invierno. Tiene que venir un valenciano a enseñarme el camino, ja, ja! Ampliar imagen haciendo click.



Merche, Loli y Vicky. Aguerridas montañeras, contagiando simpatía y optimismo. Me gustan los valencianos. Su carácter y sus ganas de vivir. Al fondo pico Chipeta.



Jorge y Victoria ya cerca de la cumbre.



Un pamplonica, Juan Pedro, Loli, Manolo y una chica de Albacete. Al fondo el Bisaurin y la Peña Güerri. Se aprecia un corredor que quiero explorar este invierno.



Una pareja del team Camina o revienta llegará por la Brecha Ledormeur, una ruta interesante que me gustaría conocer. Foto de cumbre con Peña Forca al oeste.


El día es perfecto. La casi totalidad de la expedición ha conseguido llegar a la cima del famoso Castillo de Acher. Tienen un ambicioso programa de cimas pirenaicas en este puente de El Pilar. Y conseguirán llevarlo a cabo. Gente agradable y acogedora estos valencianes seguidores de Eleuterio Sánchez, El Lute,  Camina o Revienta, ja, ja!



Hasta un perrito se han traído. Genial. Luego bajaremos rápidamente al tiempo que conversamos e intercambiamos opiniones y puntos de vista. Encuentro la supervisión de Jesús, el líder, muy acertada. Manolo es ya un experto pirineísta y conoce ya muchas rutas y cumbres del Pirineo. En el bar del camping hacemos planes para este invierno. ¿Qué tal una buena raquetada en Acumuer? Hay un albergue de 20 plazas y en mi refugio privado caben doce más. Estáis invitados, eh!
 

4 comentarios:

  1. Un placer conocerte y un lujo que nos acompañaras en esta travesia. Espero que nos volvamos a ver pronto, un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un placer, un honor y un privilegio haberte conocido, Jesús. Gracias por compartir con nosotros esta experiencia y sobre todo por ser como eres. Mi grupo es tu grupo también. Nos vemos en cuanto esto pase. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar