sábado, 14 de noviembre de 2020

MALLO FIRE. RIGLOS. VÍA NORMAL


Paso de la vía. Es una corta travesía horizontal seguida de un diedro bien provisto de presas que nos permite acceder a la Punta No Importa del mallo Fire en Riglos. 17 de octubre de 2020. Ampliar imagen haciendo click. El escalador madrileño-mexicano Luis Miguel nos conduce con destreza y comodidad. Elena, Manolo y Jesús lo seguimos.

Graduación: IV superior. Asegurado con dos parabolts. Elena pasa.

Cima del mallo Fire, punta No Importa. En realidad la aguja más alta es la punta Mallafré. Al fondo el macizo de Peña Rueba. El día está fresco. Gracias Luismi.


Desciendo descolgado por Luismi. Abajo te quedas un par de metros fuera del collado, pero está la canal de salida de la vía Luis Villar y con facilidad te restableces. Abajo el río Gállego y la serpenteante carretera.





Manuel Moliner desciende el Paso de la Vía. El montañero valenciano ha respondido bien a su cita con el Fire, en los Mallos de Riglos. Un poquito de práctica sí le falta en las maniobras de cuerda, aseguramiento y rapel. Hay que practicar más, ja, ja!


Rapel de 25 metros para descender la parte más difícil de la vía normal al mallo Fire. Es un IV/IV superior, vertical y mantenido. Asegurado con varios anclajes parabolt y dos robustas sabinas. Luismi lo ha subido sin pestañear, y detrás nosotros asegurados.

Elena feliz y contenta como siempre que sale a la montaña. ¡Qué buena chica es!



No hay comentarios:

Publicar un comentario