lunes, 25 de noviembre de 2019

LA DEPURACIÓN DE LOS RÍOS DEL PIRINEO ARAGONÉS ES EL MISMO CASO QUE LOS ERES DE ANDALUCÍA. CENTENARIO DE ORDESA: BLANQUEANDO LA DEGRADACIÓN AMBIENTAL Y LA CORRUPCIÓN

Modesto Pascau. PRAMES Y FAM. PATRONATO DE MONTE PERDIDO. Promueve la electrificación de Revilla, Escuaín y Sercué, tres pueblos deshabitados en las faldas del Monte Perdido. Es presentado como "representante" de los montañeros aragoneses en el coloquio organizado por el Centenario de Ordesa y Monte Perdido pero su actividad montañera ha sido en general la de limpiar caminos y construir refugios. 

JUAN A. GIL GAYÚS FUNDACIÓN MANIPULACIÓN (PERDÓN CONSERVACIÓN) DEL QUEBRANTAHUESOS. Ha expoliado cientos de nidos, robado los huevos y encerrado a los pollos en jaulas de hierro y cemento. Solicitó la sustitución de las placas solares de Revilla por una línea eléctrica. El 80% de sus intervenciones ha acabado en fracaso. El Centenario de Parque Nacional de Ordesa lo presenta como "experto" en un coloquio-farsa para intentar camuflar la gestión corrupta de los fondos de los patrocinadores. Gil Gayus necesita la electricidad industrial para su albergue de turismo ornitológico en Revilla. Gil Gayus dice ser el "representante" de los grupos ecologistas...


EN DEFENSA DEL MONTE PERDIDO Y LA PUREZA DE LAS AGUAS DEL RÍO YAGA. ¡NO A LA ELECTRIFICACIÓN CONVENCIONAL DE REVILLA!
Con los fondos del Centenario, las placas solares de este pueblo deshabitado van a ser sustituidos por una línea eléctrica, lo que permitirá el desarrollo urbanístico y turístico de este sector todavía salvaje del parque nacional. Ordesa agoniza: oso, lobo, lince, bucardo y urogallo ya se extinguieron. La situación es crítica. La ampliación es absolutamente imprescindible y debe abarcar los macizos de La Munia y el Vignemale y las cuencas de Barrosa, Pineta, Yaga y Yesa en un gran espacio natural protegido, el embrión del Parque Internacional de los Pirineos. Los vertidos fecales sin depurar contaminarán para siempre las aguas del Yaga. En Sobrarbe no hay ninguna depuradora de aguas residuales. El Pirineo aragonés está en emergencia fecal por la desidia y corrupción de la administración autonómica que despilfarró y malversó los fondos destinados al Plan de Depuración de los ríos destinándolos a otras obras innecesarias  y perjudiciales.

La electrificación fomentará la presencia humana permanente y la contaminación sonora y lumínica. Lo mejor que pueden darnos los Pirineos es agua pura para beber. Se necesita depuración y no más electrificación.
Monte Perdido es Patrimonio Mundial, un santuario hidráulico y de Naturaleza salvaje. Todos somos responsables de conservar su pureza y biodiversidad pero el Gobierno de Aragón destina sus presupuestos a degradarlo con el turismo, la hostelería y sus váteres y vertidos.
Denunciamos la línea eléctrica como una obra perjudicial y agresiva sin justificación social, económica o ambiental. Las placas solares son la mejor opción para Revilla y su formidable potencial de insolación.

¿Dónde están las 296 depuradoras?  ¿A dónde han ido a parar los 178 millones de euros que el Gobierno Central transfirió a la Autonomía de Aragón? ¿Cuánto llevan invertido en el pueblo deshabitado de Revilla?

TARDE O TEMPRANO SE DESCUBRIRÁ LA MAGNITUD DE LA CORRUPCIÓN DEL PLAN DE SANEAMIENTO INTEGRAL DEL PIRINEO ARAGONÉS.  UN ESCÁNDALO COMPARABLE A LOS ERES DE ANDALUCÍA.


PIRINEOS  WILDERNESS.  pirineoswilderness.blogspot.com



Alfredo Boné fue Consejero de Medio Ambiente durante más de ocho años. En ese periodo el Gobierno Central transfirió a la Comunidad autónoma de Aragón 178 millones de euros, la mitad de los 350 millones previstos para construir 296 EDAR en el Pirineo aragonés. Pero sólo se construyeron 3 grandes (Jaca, Sabiñánigo y Biescas) y 13 pequeñas en núcleos rurales. En Sobrarbe no se ha construido ninguna EDAR pero al núcleo deshabitado de Revilla llegaron importantes inversiones: carretera asfaltada, nuevo abastecimiento de agua y una línea eléctrica para sustituir las placas solares fotovoltáicas. Pascau y Gil Gayús propusieron la línea eléctrica.


Feliciano Sesé, alcalde de Tella por el mismo partido político al que pertenece Alfredo Sesé. Fue ascendido a guarda mayor del parque nacional. Su hija y su yerno también entraron a trabajar al parque. Además Feliciano es dueño de dos restaurantes, un hotel, apartamentos de turismo rural, camping y dos granjas de vacas y ovejas. Su yerno, Javier Estradera, que entró a trabajar al parque durante el mandato de Boné, también se presenta como ganadero del valle de Escuaín. ¿Tendrá algo que ver está extraordinaria racha de contrataciones laborales y las cuantiosas inversiones con el hecho de que Boné se alojara con su amante en el hotel de Feliciano Sesé? ¿Tiene Boné algún interés en ese municipio? Nadie hace nada por nada. Estoy seguro de que tarde o temprano se descubrirán los entresijos de esta miserable trama cuyas víctimas han resultado ser los hermosos ríos de Sobrarbe en los que no se ha construido ninguna estación depuradora de aguas residuales EDAR. Un escandalo ambientalmente más grave, en mi opinión, que el de los ERES de Andalucía.


5 comentarios:

  1. Este ya lo habias publicado... mira a ver

    ResponderEliminar
  2. Pues resulta que ya empiezan a salir las sentencias del caso de los ERES en Andalucia. Vaticino que más pronto que tarde el señor Bone tendrá que explicar porqué no hizo las depuradoras del Pirineo. El último "coloquio" organizado por el Centenario no es sino un burdo intento para blanquear a los implicados en la línea eléctrica a Revilla.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Esta fatal.....que se lo haga mirar....esto es obsesión eso no puede ser bueno

      Eliminar