martes, 12 de noviembre de 2019

SIERRA DE GÜÉ A CABALLO SOBRE BIESCAS Y ACUMUER

Monte Güé 1.600 m, a caballo sobre los valles de Biescas y Acumuer. 27 de octubre de 2019. Del extremo oeste de la urbanización La Corona (Sabiñánigo) un sendero desciende hasta las carreteras de circunvalación y las atraviesa por dos pasos entubados. Al otro lado una pista nos lleva a la rotonda del puente sobre el río Aurin que debemos pasar. Inmediatamente tomamos una pista agrícola que remonta hacia el norte y nos conduce a la falda del monte Güé. Ampliar imagen haciendo click.

Abandonamos la pista y tomamos un sendero que bordea un gran campo y luego gana altura en zig zag por un cajicar y luego entre pinos.

Antecima cubierta de erizones. Chucky mi perrita me acompaña. Hace diez días me pegue un buen ostiazo en el Dent de Soques. Hoy quiero recorrer la sierra hacia el norte y bajar a Acumuer. Con vendas y todo tengo mi navaja por si encuentro robellones.
Monte Güé 1.600 m y su atalaya de vigilancia contra incendios. Dos horas de marcha desde Sabiñánigo.

Siempre hacia el norte dejando a la derecha los desvíos a Arguisal y Aso de Sobremonte. Al fondo Sierra Partacua (Peña Telera)

Aso de Sobremonte.
Indicador derribado.

Collado Estacho y sendero G.R 15, cuatro horas desde Sabiñánigo.

En un par de horas más, seis en total, habremos bajado a Acumuer sin ver en toda la mañana ni un solo robellón, ni boletus ni negrillas. Después serán casi tres horas por carretera hasta Sabiñánigo. Al fondo la familiar Peña Oroel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario