lunes, 23 de octubre de 2017

AMNISTÍA ANIMAL Y PROLOBOS ARAGÓN SE IMPLICAN EN ZARAGOZA

AMNISTÍA ANIMAL y PROLOBO ARAGÓN organizaron el pasado domingo una cuidada performance en la Plaza de España de Zaragoza para expresar su apoyo a la presencia del lobo ibérico en Aragón. Más de un centenar de personas se dieron cita para pedir que se habiliten medidas que permitan la coexistencia del lobo y la ganadería extensiva y el esclarecimiento de las circunstancias que rodean la repentina desaparición de los cuatro lobos de la MANADA CAPRASIO, asesinados con toda seguridad por cazadores monegrinos. Fuentes de absoluta confianza nos informan de que el propósito de los cazadores habría sido el de exhibir  los cadáveres de los cuatro lobos colgados de un pino cerca de la carretera entre Leciñena y San Mateo. Macabra rubrica que habría sido abortada por la apertura de investigaciones por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, el SEPRONA.


Paquita, mi esposa, me acompañó en esta ocasión.


Con Mapi y Javier que muy pronto serán padres. ¡Felicidades parejita!


Ana, una montañera motivada por la supervivencia del lobo.


Pirineos Wilderness se sumó al acto.


DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE: QUEDADA POR EL LOBO EN SAN CAPRASIO, CUMBRE DE LOS MONEGROS (FARLETE) PARA QUE LA MUERTE DE LOS CUATRO LOBOS NO SEA EN VANO

Los sobrecogedores "rayares" de Farlete serán el escenario de esta "peregrinación" en defensa de la Naturaleza de Aragón y por el retorno del lobo ibérico a nuestros montes. 

La cumbre de los Monegros (San Caprasio) no te la regalan. Serán dos horillas de caminata desde Farlete. En lo alto erigiremos un túmulo de piedras en memoria de la Manada Caprasio, los lobos pioneros que consiguieron encontrar el camino desde tierras lejanas del interior peninsular hasta las espesuras monegrinas, cerca, muy cerca ya de Zaragoza.

El asesinato de la Manada Caprasio por cazadores monegrinos todavía sin identificar constituye un crimen contra la Naturaleza que no puede quedar sin castigo así que pasen cincuenta años. Confiamos en el SEPRONA de la Guardia Civil para que detenga a los autores y en los tribunales de justicia para que se pasen una buena temporada en la cárcel.

PROGRAMA ORIENTATIVO
===============================
10:00 h.- Agrupamiento en Farlete (Zaragoza)
Subida a San Caprasio, dos horas de marcha recorriendo la espectacular vertiente sur (rayares), no olvides una buena cantimplora. Visitamos las cuevas del santo eremita y erigimos un gran túmulo de piedras. Oración a San Caprasio y almuerzo. A las 14 h iniciamos el descenso. 16 h, café en Farlete y despedida ¡Nos vemos!





2 comentarios:

  1. en el Heraldo algunos ganaderos decían que sigue por ahí pero ahora no ataca porque han tomado medidas para proteger al ganado...

    ResponderEliminar