sábado, 16 de septiembre de 2017

MONCAYO 2.315 m. TOTAL Y ABSOLUTA FALTA DE RESPETO

 ASCENSIÓN REALIZADA A PRINCIPIOS DE ABRIL DE 2017.

Jesús Aguado inicia la ascensión al Moncayo desde la Fuente del Sacristán, a 1.200 m de altitud. El hayedo del  Moncayo es un hermoso bosque singular. La traza es suave y despejada, cruzando la carretera en varias ocasiones hasta salir a la Casa o Santuario de Nuestra Señora del Moncayo, cafetería y restaurante. Son más de las 09:00 h y está cerrado. Nos quedamos sin café y tiramos para arriba. El sol comienza a calentar.




La ruta pasa cerca del Pozo de San Miguel. Nos ponemos los crampones y seguímos unas huellas más a la izquierda que se alejan de la zona de peligro.

Ganamos altura bien equipados con piolet y crampones. La pendiente no pasa de 40º.


Desde la antecima nos quitamos los crampones para alcanzar la cumbre principal.



San Miguel 2.315 m, cumbre del Sistema Ibérico. Bonito pedestal con la Virgen del Pilar.
Esperemos  que los fanáticos antireligiosos respeten a la patrona de los aragoneses y de mucha más gente por medio mundo.

Vamos ahora a la cima central, San Gaudioso, 2.269 m

Jesús está satisfecho y complacido. un día perfecto!

San Gaudioso.


Estamos bajando y nos cruzamos con jovenes y niños sin piolet ni crampones, muchos no llevan ni bastones. La mayoría renuncian al llegar al cartel de peligro. Otros continúan hasta arriba. Lo peligroso es siempre la bajada. Por suerte la nieve está hoy amablemente blanda.

No lleva crampones, ni piolet, ni tampoco bastones. Va en zapatillas. Con sentido común se ha dado la vuelta cerca ya de la antecima. Abajo lo esperan su mujer y su hija. Mejor así.





No hay comentarios:

Publicar un comentario