viernes, 13 de mayo de 2016

YESA NO: IMPOSTURA E INTERESES OCULTOS


Granja de cerdos y campos de colza que van a ser anegados por el recrecimiento de Yesa.


¿Sabe la gente que apoya a los de "YESA NO" que casi todos los cultivadores de las fincas que van a ser anegadas por el recrecimiento tienen su residencia en Sangüesa y Pamplona?



¿Está al corriente de que la mayoría de esas fincas ya fueron expropiadas, y pagadas, hace más de cincuenta años?



¿ Son conocedores de que los "propietarios" de esas fincas llevan décadas cultivándolas sin ser los dueños?



Son cuestiones importantes para valorar lo que subyace tras la postura de YESA NO, que no es otra cosa que el interés personal de unas pocas personas, residentes en su mayoría en la Comunidad Foral de Navarra, en continuar cultivando unas tierras que ya no son suyas pero además existen otras repercusiones muy a tener en cuenta:



Las multinacionales del agua embotellada perderían un millón de clientes si el agua del Pirineo (Yesa) llega a los hogares de Zaragoza y su contorno. Para que la gente siga comprando agua embotellada cada día, es imprescindible que la del grifo sea de baja calidad, agua dura y contaminada con nitritos, sedimentos y metales pesados, con una central nuclear aguas arriba, fertilizantes, estrógenos, hormonas y medicamentos..



YESA NO, COAGRET, RÍO ARAGÓN Y NUEVA CULTURA DEL AGUA NUNCA HAN DENUNCIADO A LAS MULTINACIONALES DEL AGUA EMBOTELLADA QUE SE HAN HECHO PROPIETARIAS DE LOS MEJORES MANANTIALES DE ARAGÓN.



Multiplica 0.50 euros diarios de gasto por familia, por 365 días al año. Salen unos CIEN MILLONES de euros al año, un negocio muy rentable..



Pero es que además, los ciudadanos de Zaragoza y su contorno ya están pagando unas elevadas tasas por un agua del grifo de deficiente calidad y el agua embotellada genera un impacto insostenible  por el volumen de los residuos generados (botellas de plástico y garrafas), que colapsan el sistema de reciclaje.



Por si fuera poco, los opositores de "YESA NO" pretenden utilizar la ecología como argumento contra el recrecimiento de Yesa, pero nunca han expresado ninguna reserva contra la impactante autovía en construcción que aislará con sus vallados a la fauna de los Pirineos.


El agua es la vida y sin agua no se puede vivir. Lo mejor que nos pueden dar los Pirineos es AGUA, pura, limpia y cristalina, y para que ese chorro de vida llegue a los grifos de los hogares de Aragón los Pirineos habrán de ser preservados de la contaminación y la ocupación urbanística. El futuro y fin primordial de nuestra cordillera es suministrarnos agua de beber, buena y abundante. ¡LOS PIRINEOS DEBEN SER DECLARADOS SANTUARIO HIDRÁULICO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario