domingo, 26 de abril de 2015

DE JACA 98 A LA UNIÓN DE ESTACIONES, LA ETERNA EXCUSA PARA ENDEUDAR A LOS ARAGONESES


Aunque la candidatura olímpica de JACA 98 ha quedado en el olvido, no así las copiosas deudas que dejó el fallido proyecto. Armando Abadia, en mi opinión, fue un mal alcalde para Jaca ya que la ha dejado hipotecada para todo lo que queda de siglo, pero como empleado en su entidad bancaria seguro que lo tienen en la mayor estima y consideración. ¡Menudo chollo!
Por fortuna aquella pesadilla de despropósitos fracasó estrepitosamente. Bien se valió que no construyeron el trampolín de saltos en las faldas de la Peña Oroel ¡Menudo marronazo!
Ahora el nuevo "mantra" para suscribir deuda es la conexión entre Formigal y Astún, sacrificando la naturaleza prístina de la Canal Roya, un santuario de la vida natural. Una "unión" ruinosa e imposible de mantener económicamente pero que generará una deuda y sus correspondientes intereses. ¿Cuando van a comenzar a depurar las aguas fecales de estas dos estaciones de esquí?
Casi todos los macro proyectos de infraestructuras no son otra cosa que artimañas para que las administraciones estatales y autonómicas contraigan sustanciosas deudas con las entidades bancarias y con inversores internacionales. De este modo es como los países pierden su soberania y lastran para siempre su economía. España paga CADA DÍA más de CIEN MILLONES DE EUROS sólo en intereses. Sin solvencia no hay independencia. LLegado el momento, los aragoneses tendrán que elegir entre la conservación del Pirineo o los intereses de cierta omnipresente entidad bancaria..




GEOLOGÍA PIRENÁICA
Cara oeste del Posets. Esquistos sedimentados de origen vegetal. Las vetas de gneis son el resultado de la degradación de los granitos por el agua de mar.

Los Pirineos no muestran un desorden sino más bien al contrario, constituyen una cadena organizada compuesta básicamente de unos núcleos graníticos y por otra parte de bandas calcáreas y de esquisto paralelas y alternantes orientadas en sentido O.N.O-S.E, comunmente inclinadas 30 º hacia el nordeste.


Ventana de Collarada. Las calizas proceden en su mayoría de caparazones de crustáceos y madréporas. Son más fáciles de erosionar por el agua, en especial cuando ésta lleva disuelto CO2. En los Pirineos se encuentran dos tipos de caliza: Las rocas calcáreas primitivas desprovistas de animales marinos, anteriores o posteriores a los granitos, intercalados con esquistos de origen arcilloso o granítico, inclinadas en diversas direcciones y ocupando la mayor parte de la cordillera y las mayores altitudes en los macizos de Monte Perdido y Marboré.
Las calizas marinas, fosilíferas, dispuestas en bancos horizontales y situadas en la parte exterior de los Pirineos.


Cara sur del pico Espadas. Esquistos y gneis.


PIC MONDAUT 2.512 m ¡Avalanchas destructivas!
Cabaña de Sesques. Ha sido arrasada este invierno por una avalancha caida de la cresta de Sesques


Trayectoria aproximada del alud.

Pic Mondaut, cumbre, 2.512 m

Caperan de Sesques

Valle de Sesques

Pic Mondaut, 2.512 m, cara nordeste y arista.

Avalancha en el bosque

Dos plazas libres para un intercambio juvenil en Italia‏

Os escribimos desde Viaje a la Sostenibilidad para ofertar dos plazas en un intercambio juvenil que tendrá lugar en Viterbo (Italia), del 5 al 11 de mayo.
El tema principal que vertebra el intercambio es emprendimiento laboral (enfocándose especialmente en el rol de la mujer en el contexto europeo).

Todos los gastos están cubiertos, incluido hospedaje, comida, viaje (hasta un máximo de 170€) y todas las actividades. Habréis de pagar una cuota de 40€ a nuestra asociación, la cual gestionará vuestro envío como participante.

Habréis de volar a Roma, desde donde seréis llevados a Viterbo por la organización italiana.
Buscamos a dos jóvenes motivados en la temática, de entre 20 y 30 años y con inglés nivel básico-intermedio.

Si estás interesad@, escríbe un e-mail a este correo, o ponte directamente en contacto conmigo a través del 675932063.

Gracias,
--
Serbal Vallés


INCREÍBLE: ¡PREMIADA POR SU CALIDAD EL AGUA EMBOTELLADA DE LA REGIÓN DE FUKUSHIMA!




Muestras de agua del grifo embotellada, tomadas en la zona afectada por el accidente nuclear de Fukushima, han recibido un "premio de oro a la calidad" por parte de una organización belga llamada Monde Selection, dedicada a realizar pruebas de calidad de productos para el consumidor en Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario