domingo, 3 de mayo de 2015

PICO ALGAS 3.036 m. ESCALADA LA CRESTA OCULTA




¿Queda Pirineo por descubrir? ¡Claro que sí! Aquí tenemos la prueba. La tenacidad de Félix Escobar vuelve a imponerse.


Puedes poner que los dos primeros largos son verticales, de IVº, pero con roca mala que hay que ir con mucho cuidado. La primera reunión es en un bloque de aguante dudoso, pero es que no hay otra cosa, está parapetado sobre una placa compacta. para salir del bloque tembloroso puse un clavo que entro sólo tres centímetros, y hay que salir sobre él y hacer una pequeña travesía de IVº+ para volver a la canaleta y poder poner mejor protección. la segunda reunión sí que encontré un buen bloque entre piedras inestables. El resto de cresta es fácil y se hace al ensamble, el último paso de IVº te aguanta la cuerda el segundo y luego se le tensa a él desde casi la cima. éste último paso es lo más bonito de la cresta, corto muro compacto con regletas.

Félix Escobar

Creo que es una ruta original y estimulante en un entorno muy frecuentado donde nadie nunca innova nada. Yo le encuentro un gran mérito e interés. También abriste las crestas del Tablato oeste.


El inicio es vertical y expuesto.

Bonitas secciones que requieren técnica y destreza.

Félix Escobar y Pepe Barbany en la cumbre del pico Algas. Detrás, al fondo, los picos del Infierno.
Los dos son activos alpinistas con experiencia en los Andes y el Himalaya.



PEÑA SOMOLA BAJA 2.577 m. TRAVESÍA NORTE-SUR

El guía Diego Eclair junto a Javi Miguel, al pie del corredor nordeste de la Peña Somola.

Nieve dura "al dente"

Bombardeo constante de piedrecitas.

Resalte (IIIº)

Superado el escarpe rocoso se continúa por pendientes fáciles.


Canales llegando a la cumbre.


Peña Somola Baja, 2.577 m, al fondo Peña Somola Alta, 2.686 m.

Detrás la Peña Retona 2.775 m.

Peña Somola Baja 2.577 m

Gran Diagonal de Peña Retona.

Cabaña en el Aurín.

En rojo la ruta de subida, en verde el descenso.



CIERRE DE PISTAS FORESTALES. 1988, EL COMIENZO.

Invasión de vehículos, basura, robos y riesgo de incendio. No me fue difícil convencer al alcalde de Acumuer y a los propietarios de la urgente necesidad de restringir el tráfico motorizado para preservar los valores naturales del valle de Aurin. Han pasado más de veinticinco años y la administración trabaja ya en la declaración del Parque Natural de Anayet-Partacua.

EL AYUNTAMIENTO DE YEBRA NO CUMPLIÓ CON SU PALABRA Y LA PISTA GANADERA QUE SUBE A SANTA OROSIA NUNCA HA LLEGADO A REGULARSE.

En principio el ayuntamiento de Yebra de Basa se mostraba muy partidario de regular el uso de la pista que sube a la montaña de Santa Orosia, pero debió recibir presiones y finalmente la pista nunca fue objeto de ninguna regulación.
La asociación PIRINEOS WILDERNESS se ha adherido a la solicitud promovida por distintos colectivos culturales y naturalistas de declarar al Sobrepuerto "Paisaje Protegido".


EL BUITRE NEGRO, CADA VEZ MÁS FRECUENTE EN EL SISTEMA IBÉRICO.


ECOLOGÍA HUMANA

LOS POLICIAS DE EEUU UTILIZARÁN EL ARMA QUÍMICA “SKUNK” CONTRA LOS MANIFESTANTES



Una arma desarrollada por los israelíes para desalentar a los manifestantes palestinos pronto será utilizada contra los manifestantes en los Estados Unidos.
El producto químico se llama Skunk y se describe como un agente químico que despide “un olor profundamente desagradable”, un cruce entre el olor de “animales muertos y excrementos humanos”. El olor dura semanas.
Según informes de prensa, esta “arma química” es más eficaz que el gas lacrimógeno contra los manifestantes.
El producto químico según los informes, ya ha sido enviado al Departamento de Policía de Ferguson.
El Skunk se dispersa formando una niebla amarilla, disparada desde un cañón de agua , lo que deja un olor fuerte similar a aguas residuales putrefactas en todo lo que toca.


TOKIO, PARQUE INFANTIL RADIACTIVO.
Niveles extremadamente altos de radiación han sido detectados en un parque infantil en Tokio. Dos horas de exposición a estos niveles de radiación, equivale a la dosis máxima de radiación permitida para un niño durante un año entero.






UNA REFLEXIÓN FILOSÓFICA SOBRE LOS ANIMALES.
"El hombre ha convertido el planeta en un infierno para los animales"
Schopenhauer


 La prétendue absence de droits des animaux, l'illusion selon laquelle nos actes à leur égard n'ont aucune signification morale ou, comme le dit le langage de cette morale, qu'il n'y a pas de devoir envers les animaux, cette idée est vraiment une brutalité scandaleuse et une barbarie propre à l'Occident, dont la source réside dans le judaïsme.
- Dans la nature, il n'existe qu'une créature qui ment : c'est l'homme. Toutes les autres sont franches et authentiques, elles se donnent ouvertement pour ce qu'elles sont et s'expriment comme elles se sentent.


No hay comentarios:

Publicar un comentario