Si visitáis Elx y sentís atracción por el elemento rocoso no podéis dejar de ver este curioso y artesanal parque temático esculpido y decorado por Don Mariano Ros. Ampliar las imágenes haciendo click. Por desgracia el conjunto fue invadido y emborronado por un tal "Cándido" que impuso su impronta cutre y desafortunada que me abstengo de reproducir, pero que os dejará estupefactos. De ser un bello y enternecedor escenario integrado en las canteras abandonadas, el Cau de Elx, pasa a ser un auténtico "museo de los horrores·, artísticamente hablando, claro, ja, ja!
Refugio troglodita donde los canteros ilicitanos vivaqueaban tras sus esforzadas jornadas extrayendo la sillería con la que se edificaban edificios públicos y residencias de notables. La austeridad extrema nos habla de la dureza de aquellas labores.
Bellos elementos de la tradición cristiana. Caridad, compasión y amor al prójimo.
Paco Mirón, el decano del montañismo ilicitano me ha descubierto la belleza telúrica de estos relieves emergidos desde el fondo del mar y esculpidos por la erosión de los vientos y el ataque corrosivo del CO2 disuelto en el agua de lluvia, fenómeno escaso en estos climas tan secos; pero la Naturaleza no tiene prisa y se toma su tiempo. Gracias Paco. Ha sido una bonita performance en las sorprendentes montañas levantinas.








No hay comentarios:
Publicar un comentario