miércoles, 29 de octubre de 2025

CRESTA DE LAS VENTANAS NO ES TAN FÁCIL PARA AVENTURARTE SIN CUERDA. RAMBLA SALADA DE ELX, A 32º C

 

Cresta de las ventanas. Vertiginosa y en absoluto desprovista de peligro. 23 de octubre de 2025. Ampliar imágenes haciendo click.

Cresta de las Ventanas: Es única e inconfundible; una escama calcárea tierra adentro, paralela al mar, cerca de Albatera. Tiene tres tramos bien diferenciados. Hemos recorrido solo la primera sección porque yo me sentía intranquilo después de pasar algunos destrepes verticales y aéreos con caída mortal. Con la edad te vuelves miedoso e intentas no ponérselo fácil al Hombre de la Guadaña. Paco Mirón lo comprende y nos saca del crestón para aprovechar el resto de la mañana remontando y después descendiendo la Rambla Salada de Elx, que se nos hará larga y fatigosa con 32 º C de temperatura.

Agua salada. Salitre.

En la parte alta hay restos de una conducción porque el agua es "casi" dulce. Cortos pasos en el cauce estrecho.

Calzado técnico. Albarcas artesanales fabricadas en Graus (Huesca)

El grado de salinidad permite flotar.

Cauce divertido y con hermosas formaciones rocosas. Hasta un meteorito encontramos.

Hay una corta cadena. Y un tablón. La rambla se abre y seguimos los restos de una antigua conducción hacia el norte, paralelos a la cresta de las ventanas. Luego un accidentado barranco, a plano sol, cada vez más interrumpido por grandes bloques. Después de cinco horas llegamos al punto de partida. Yo estoy sediento y asfixiado por el calor.

Restaurante en Santa Pola donde nos hidratamos y reponemos fuerzas con un consistente Caldero de Pescado, patatas y Arroz. Ensalada de inicio, bebidas variadas, vino, postres y café. Precio por persona: 16 euritos. En lo más exclusivo de la costa alicantina. Después de la comilona acabaremos en una cercana playa nudista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario