domingo, 13 de abril de 2025

PEÑA DE LOS ACHARES 1.500 m. ENTRE EL VALLE DE LOS RÍOS OSIA Y ESTARRÚN. ÉXITO DE LA CONCENTRACIÓN CONTRA LA CARRETERA TURÍSTICA EN GUARA. LA DIPUTACIÓN DE HUESCA PROSIGUE CON SUS FECHORÍAS CONTRA LA NATURALEZA AL SERVICIO DEL CACIQUÍSMO E INTERESES PRIVADOS

 

Negrita, la perrita pastora del Valle de Tena, observa una ripa de margas en el camino que sube desde Sinués a la ermita de San Andrés. 7 de abril de 2025. Nacho, Jesús y Chucky. Ampliar imágenes haciendo click.

Ermita de San Andrés (Sinués) está en ruinas. Antaño se celebraban romerías y los vecinos de Sinués subían con sus machos y hacían una estupenda comida. Después, como por arte de magia, la gente joven desaparecía entre la maleza.


Mirador en la divisoria entre el Valle de Aísa y Valle de Hecho.




Piétrola 1.500 m. Mi madre se subía a este peñasco desde donde podía controlar a sus crabas. Tiene algunas trepadas que las perritas han resuelto sin problemas.


Collarada. Ampliar imágenes haciendo click.


Aspe



Bisaurin.


Peña de los Achares. Ampliar imagen haciendo click.



Regresamos a Sinués por la senda cabañera. Al sur la Peña Oroel.



ÉXITO DE SALVEMOS GUARA
Un centenar de personas acudieron a Letosa (balsa contra incendios) para expresar su rechazo a la carretera que la desprestigiada y degradada DPH pretende construir para permitir la explotación turística del sector más deshabitado y salvaje de la Sierra de Guara. Han presupuestado seis millones de euros, pero romper las montañas y collados de arenisca con máquinas perforadoras costaría más de sesenta millones. Si lo hacen con dinamita entonces se convertirán en unos auténticos destructores de la Sierra de Guara y entonces la sociedad debe neutralizar a estos delincuentes ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario