La localidad de Ayerbe se está convirtiendo en un referente nacional en la organización de marchas senderistas a lo largo de todo el año. La Marcha de las Ermitas suele hacerse a principios de diciembre y discurre a lo largo de 18 kilómetros por pistas y sendas del término municipal; alternando paisajes agrícolas, olivares y verdes bosquetes de pino y encina con vistas al prepirineo y los Mallos de Riglos y de Agüero.
Se pueden visitar cuatro ermitas dedicadas a la Virgen María y a los santos. Ampliar imagen haciendo click. Hay dos avituallamientos muy bien surtidos.
Virgen de Casbas. Pequeño santuario. Un lugar delicioso.
Ermita de fuerte estilo románico.
El día ha sido despejado y luminoso. La marcha viene a costar unas cuatro horas y tiene fuertes repechos. Se hace muy amena por su variedad.
llegar de vuelta a Ayerbe nos ofrecen una estupenda comida en un ambiente muy montañero y saludable; incluso se puede repetir el guiso de pollo con patatas. Hoy hemos participado más de 400 senderistas. La organización y señalización está perfecta. Mis más sinceras felicitaciones a la gente que hace posible este encuentro.
Quitando lo del coche escoba todo perfecto. Pero lo solucionamos rápidamente
ResponderEliminarSi, ja, ja!
ResponderEliminar