jueves, 14 de diciembre de 2023

AYERBE. RUTA DE LAS CUATRO ERMITAS

 

La localidad de Ayerbe se está convirtiendo en un referente nacional en la organización de marchas senderistas a lo largo de todo el año. La Marcha de las Ermitas suele hacerse a principios de diciembre y discurre a lo largo de 18 kilómetros por pistas y sendas del término municipal; alternando paisajes agrícolas, olivares y verdes bosquetes de pino y encina con vistas al prepirineo y los Mallos de Riglos y de Agüero.




Se pueden visitar cuatro ermitas dedicadas a la Virgen María y a los santos. Ampliar imagen haciendo click.  Hay dos avituallamientos muy bien surtidos.





Virgen de Casbas. Pequeño santuario. Un lugar delicioso.





Ermita de fuerte estilo románico.



El día ha sido despejado y luminoso. La marcha viene a costar unas cuatro horas y tiene fuertes repechos. Se hace muy amena por su variedad.




llegar de vuelta a Ayerbe nos ofrecen una estupenda comida en un ambiente muy montañero y saludable; incluso se puede repetir el guiso de pollo con patatas. Hoy hemos participado más de 400 senderistas. La organización y señalización está perfecta. Mis más sinceras felicitaciones a la gente que hace posible este encuentro.

2 comentarios: