Formaciones de la arquitectura natural esculpida por la erosión del agua de lluvia con el CO2 disuelto, que en forma de acido, es capaz de atacar la roca caliza. Estribaciones del Sistema Ibérico, muy próximas ya al Valle del Ebro. Termino municipal de Tabuenca (Zaragoza) donde habitan distintas aves rupícolas, todas ellas protegidas.
La pista gira hacia el Sur y se adentra en una sierra de encinas y sabinas.
Campo de almendros (foto hecha en época de la floración) que es propiedad de la familia Lozano. Se trata de árboles con cerca de 300 años de edad.
Boletus no comestible.
Magnífico diedro, ideal para superarlo con friends y fisureros. Pero la lepra del taladro ha llegado hasta aquí y está todo cosido de parabolts. Qué aberración!
El gran arco está taladrado justo por debajo.
Línea de taladro-parabolts. Ampliar imágenes haciendo clik.
Valdearcos es el hábitat perfecto para las aves rupícolas. Desde los buitres y águilas hasta el avión roquero y el treparriscos. Las rapaces nocturnas también se instalarán en estas peñas de formas atrevidas y estéticas que carecen de interés para la escalada pero merecen ser preservadas de la fiebre avariciosa de los taladradores que no se atreven con las paredes de verdad. Quién ha colocado esos anclajes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario