Cabaña de Eléctricas (1.900 m) con capacidad para seis o siete personas. Bastante limpia. Atención a zorros y lirones. Colgar la comida. Ampliar las imágenes haciendo click.
RELATO DE SERBAL
Aunque el refugio en el que íbamos a dormir se encontraba tan solo a una hora y media de Bujaruelo, mi padre tenía miedo a que lo encontráramos ocupado al llegar, así que decidimos salir después de comer para llegar pronto; una vez allí, pudimos disfrutar de la soledad del valle y la bonita luz para relajarnos y preparar una ligera cena; al día siguiente, sobre las 6 y media de la mañana empezamos la ascensión, al principio bastante intensa por el gran desnivel, hasta llegar al collado desde donde se vislumbra el primer Gabieto; una vez allí, y antes de comenzar la cresta, por un descuido de ambos, en lugar de seguir los hitos claramente visibles nos desviamos y terminamos enriscados en un gendarme del que una vez arriba vimos que no podíamos continuar; por suerte, mi padre siempre lleva una pequeña cuerda en la mochila (hábito que voy a comenzar a integrar desde este día) que nos ayudó a descender con mayor seguridad para volver de nuevo a la ruta; ésta continuaba por una aérea cresta que culminaba en el Gabieto Occidental; desde allí, y ya en un terreno mucho más seguro continuamos hasta alcanzar la cima del Gabieto Norte, desde el que ya se alzaba el Taillón, siguiente objetivo; sin mucho esfuerzo, y tras caminar menos de una hora estábamos allí. Una breve parada para comer algo y hacer unas fotos y continuamos hasta alcanzar la Brecha de Rolando, lugar verdaderamente energético y cuya belleza embriaga los sentidos. En este punto y al menos hasta el collado que separa Francia y España (y que conduce de vuelta a Bujaruelo) no paramos de encontrarnos gente que subía o bajaba desde ese nefasto parking de Col de Tentes (a más de 2.200 m en un Parque Nacional) y que convirtió la experiencia por ese momento en una especie de parque temático. Continuamos bajando hasta pasar por el refugio, recoger algunas cosas que habíamos dejado y volver ya a San Nicolás de Bujaruelo. Lo más valioso de esta ruta no fue alcanzar la cima de 3 maravillosos tresmiles, sino aprender a resolver una situación que se podría haber vuelto realmente complicada. Gracias de nuevo, papá.
--
Serbal Vallés
Col de los Gabietos. Justo a la izquierda la aguja afilada (Dientes de Gabietos) Ampliar imagen haciendo click.
LLegada al Col de los Gabietos.
Conseguimos bajar del Diente y atacamos la arista sur de los Gabietos.
Buena roca (II/II sup)
Aérea y divertida.
Gabieto oeste.
Al fondo Gabieto norte y Taillón.
Gabieto norte.
Arista sur de los Gabietos. Al inicio se destaca el Diente de los Gabietos que subimos por error. Ampliar imagen haciendo click.
Cima del Taillón. Al fondo los Gabietos.
Espolón Clos (Bazillac) 1975. Brecha de Roland.
Brecha de Roland, vertiente Francia.
Refugio Serradets 2.600 m. Al fondo las cumbres del Circo de Gavarnie.
Maravilloso hacer montaña padres e hijos. Claro que sí !!!
ResponderEliminarTengo pendiente llamar a Serbal y quedar por aquí en Madrid con él. A ver si nos vemos
Magnífico relato sobre la ascensión a los 3 3.000. Se deja ver que Serbal esta siguiendo con aplomo los pasos de montañero experto de su padre.
ResponderEliminarUn abrazo!
Gracias Adrián
ResponderEliminar