lunes, 14 de junio de 2021

SIERRA GABARDÓN 1.766 m. NACIMIENTO RÍOS GUARGA Y ALCANADRE

 

Iglesia de Laguarta donde se inicia el camino hacia Albella y los nacimientos de los ríos Guarga y Alcanadre. 19 de abril de 2021. Ampliar imagen haciendo click. Toño Rapún y Jesús. Nos acompaña nuestra perrita Chucky. Es un día espléndido de primavera. Descubriremos unas hermosas cuencas fluviales y sierras prepirenáicas de gran belleza. Serán unos 24 kmts y cinco horas entre ir y volver.   630 m desnivel.


Nacimiento del río Guarga, cuenca hidrográfica del Gállego.



Bojes enormes. Centenarios. Senda en túnel. Bellísima. Muy agradable.



Tras dos horas de camino muy bien señalizado con marcas de G.R e hitos, llegamos al nacimiento del río Alcanadre (Sobrarbe) en la cuenca hidrográfica del Cinca. La senda tira al norte en suaves mallatas pastorales con casetas en ruinas. Cota 1.666 m. 


Al fondo los Pirineos. Macizo del Monte Perdido 3.355 m. Abajo valle del Ara.


Mallatas de Albella. Al fondo Peña de Cancias 1.927 m.



Sierra de Gabardón, al este de Cancias. Altitud: 1.770 m. Extensas panorámicas sobre Guara y la Guarguera. También sobre el Valle del Ara. Ahora bajaremos "a chiflo", en diagonal S.O a buscar la cuenca del río Guarga y el camino de subida. El atajo no es muy agradable por estar el monte muy vestido de erizones. Vamos a comer a Laguarta.


16 comentarios:

  1. Si vas a comer a Laguarta mira a ver como van los bungalows de los sinvergüenzas de tus colegas los astrónomos anda

    ResponderEliminar
  2. De momento no hay nada de nueva construcción en Laguarta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fijate Valles, para semana Santa subí a Revilla, a casa, y me pillo el atasco en La Nave. Tire por la Guargera, que hacia años que no pasaba, y me gusto como estaba Laguarta.
      Bien por sus vecinos!!
      Ojalá que no vengan sinvergüenzas de fuera a joderles el pueblo. Aunque al final la última palabra la tengan los vecinos. Ellos sabran que es lo mejor.
      VIVA Laguarta y sus vecinos!!
      ViVA Revilla y sus vecinos!!!

      Eliminar
  3. La identidad rural es siempre un referente moral valioso. A tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  4. ¿que fuiste a der vuelta por los terrenos, valles? Subes y visualizas el complejo en tu pervertida mente.

    ResponderEliminar
  5. Mente pervertida. Vaya... Nunca me lo habían dicho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo buscas en el diccionario y sale tu foto. Háztelo mirar

      Eliminar
  6. Ya sé que le caigo mal a usted, Jerónimo. No me arrepiento de haberme implicado en los perjudiciales manejos de la FCQ. Mi único propósito es que se construyan las EDAR en los Pirineos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa son los manejos de FCQ, y otra cosa son las legítimas reivindicaciones de los vecinos y propietarios de Revilla.
      Podias haber denunciado esos manejos y haber respetado la decisión de los vecinos.


      Eliminar
  7. No se por qué afirmas que me caes mal. Bien tampoco. ¿tendrá que ver tu actitud para con los vecinos? S. No eeja de sorprender tu postura tan beligerante con nosotros, los propietarios. Siempre desde tu suposición. Y que, de un proyecto aprobado, que apesta a pelotazo real, quempromuebe una asociación A LA QUE PERTENECES, y a la que recurriste para atacarnos... ahi callas. De eso no sabes nada. Ja. Ja .ja.
    Con la FCQ haz lo que te salga. Ni me va ni me viene. Nada tengo con ellos. Pero has errado el camino y los enemigos. Y ahora te toca cargar con.

    ResponderEliminar
  8. Un fotógrafo naturalista, que no quiere dar la cara, me ha asegurado que los marcajes alares y los arneses portadores del radiotransmisor causan graves incomodidades y lesiones, en plumaje y piel, a los quebrantahuesos marcados por la FCQ. Es una grave agresión en la que hay mucha gente implicada. Voy a intentar conseguir las fotos para llevar el asunto a la Fiscalía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te has vuelto a ir por las ramas. Nos importa poco lo que hagas con o contra la FCQ. En cambio si que me gustaria saber cuando vas a denunciar el pelotazo de Laguarta... ¿no? ¿te guardan un apartamentillo alli para tus cosas? Igual pones alli la sede de tus colegas los rapados? ... me tienes en ascuas, valles

      Eliminar
  9. Olvídese de ese complejo en Laguarta, Jerónimo. Dudo que jamás se construya.
    A ver si consigo esas fotos de los quebrantahuesos ulcerados por los arneses. Revilla podría ser un centro de tortura. Veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo si que es una tortura, jajjjajjja!!!

      Eliminar
    2. Claro que ese complejo no se va a construir, quien va a financiar semejante payasada.

      Pero queremos oírlo de tu boca. La agrupación astronómica ha actuado ahi de forma voy a decir un tanto oscura. El primero su presidente. Cambiando PGOU a su antojo. No como en Revilla donde no se ha ni se va a recalificar nada. Con un arquitecto también socio de la agrupación. Que cutre todo.
      Venga, dilo. La agrupacion de los estrellados no tiene la suficiente dignidad ni tiene los valores que hay que tener para ir a Revilla a decir nada a nadie.
      Payasos, sinvguenzas, vende pueblos, apesebrados de las subvenciones públicas, fartosopas.
      Unos mierdas en fin.
      Como tu.

      Eliminar
  10. Hombre que alegría. Saberlo de primera mano cosa buena es... pero, si algun político con pocas luces hubiese puesto la pasta ¿habrías aplaudido con las orejas?
    Te puedes ahorrar usar la.FCQ para atacarme. No tengo nada que ver con ellos. Pero, si vas a ir a encadenarte a la puerta del centro que tienen aqui, o a montar la movida con las pancartas y tus colegas los rapados, me avisas, que quiero ver el expectáculo. Ahora que tengo la cerveza bien fría, eso yo no me lo pierdo...
    Y si esos aparatos son perjudiciales para el animal, sea quebrantahuesos o escarabajos peloteros y lo puedes demostrar (más allá de las pajas mentales con las que sueles argumentar) me parece perfecto que hagas lo que tengas que hacer. Seprona, juzgados o a un pastor de.la iglesia evangélica.
    Que entretenidos nos tienes, vallés

    ResponderEliminar