jueves, 24 de junio de 2021

IBORT-ABENA- RAPÚN. RUTA CIRCULAR


Ibort, pista que sube hacia el oeste. La ruta es llegar a Abena y luego regresar por la Pardina de Ayes y Rapún al punto de inicio, el paso a nivel de la vía del tren. 30 de abril del 2021. Toño, Chucky y yo. Ampliar imagen haciendo click. Hemos llegado a Ibort por el caminito del Villar. Es una horita desde el cruce de carreteras Ibort-Rapún.


Cogemos al norte la traza del gasoducto y hay unas colmenas. Esta tal vez no sea la mejor ruta pero al N.O se divisa Abena. Seguiremos por esta traza hasta llegar a una piedra de molino colocada en una especie de altar. Bonito pedrusco.

Desde la piedra se ve Abena. Lo malo es que por aquí no hay camino y cruzaremos algunos campos y un par de barrancos. Ha llovido y todo esté bastante embarrado. Casi siempre nos pasa que perdemos el camino. Hoy también ha ocurrido, ja, ja!



Hemos llegado a Abena y al final el camino resulta que iba más al oeste, o sea pasado ya el gasoducto, las colmenas y la piedra de molino.


Iglesia de Abena. Poca aglomeración se ve por aquí.


Toño parece un pastor con la perrita Chucky. Al fondo Oroel.


Ponemos rumbo al este. Camino bastante evidente aunque le faltan algunos hitos. Pardina de Ayes y Rapún, esa es la ruta.


Hermoso y elegante sendero, muy suave y apacible.


Peñeta bien chula y afilada. Estas rallas son muy características de esta franja del PrePirineo. El camino atravesará un campo vallado y ya se llega a la pardina.


Centro de turismo rural y actividades agro pastorales.


Pardina de Ayés.


Rallas de Rapún.


Cruce del paso a nivel. Bifurcación carreteras Ibort y Rapún. Han sido unas cinco horas de suave y apacible excursión. Bonita e interesante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario