jueves, 30 de enero de 2020

FISCALÍA TRIBUNAL SUPREMO. INVESTIGACIÓN 1/2020

EXCMO SR. D. LUIS NAVAJAS RAMOS
TENIENTE FISCAL  DEL TRIBUNAL SUPREMO
Diligencias de Investigación 1/2020  Monte Perdido-Yaga

El proyecto de desarrollo urbanístico y turístico del núcleo DESHABITADO de Revilla en el flanco oriental del Monte Perdido, a 500 metros de la zona protegida, está en proceso de ejecución, con el acceso por carretera asfaltado y el nuevo abastecimiento de agua concluidos. La conducción soterrada para la línea de electricidad convencional de 5 kmts de longitud que sustituirá a las placas solares y el transformador eléctrico también están listos. Solo falta que, con cargo al Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, organizado por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, del Ministerio para la Transición Ecológica, se tienda la línea y se distribuya la corriente de 220 V. Estas actuaciones no han sido objeto de ninguna Evaluación de Impacto Ambiental a pesar de que vulneran gravemente el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del parque nacional ya que imposibilitarán para siempre la ampliación hacia el Este y de que las subvenciones deben ser destinadas prioritariamente a subsanar las deficiencias en los vertidos. Tanto la Dirección General de Sostenibilidad como el Organismo Autónomo de Parques Nacionales retuercen y tergiversan la normativa y esencia del PRUG para perjudicar a la Naturaleza.


La Ministra de la Transición Ecológica, Teresa Ribera, proclama que va a multiplicar por ocho la producción de energía solar al tiempo que declara la emergencia climática, pero en realidad su departamento financia la substitución de las placas solares de Revilla por electricidad convencional para propiciar un desarrollo urbanístico y turístico que deteriorará con la presencia humana permanente y la contaminación sonora y lumínica, uno de los cañones más salvajes de Europa. Van a abrir un albergue y casas de turismo rural, de momento, perjudicando a la hostelería del valle. Y eso significa váteres y fregaderas cuyos vertidos contaminarán las aguas del Yaga. La señora Ribera va a acentuar la EMERGENCIA FECAL EN LOS PIRINEOS. Y esa sí que es real, y  grave.  La Ministra Ribera es responsable de que  el P.N de Ordesa y Monte Perdido ya nunca podrá ser ampliado hacia el Este y el vector aguas residuales y fecales infectará los acuíferos del Yaga. Teresa Ribera pasará pero su legado de esos váteres prevalecerá.

Se adjunta informe del INAGA favorable a la línea eléctrica, que omite cualquier valoración de las repercusiones sobre el entorno que ocasionará la llegada de la electricidad industrial al núcleo DESHABITADO de Revilla. También escrito de la Directora de Sostenibilidad que asegura que Revilla 
cuenta con un “sencillo” sistema de depuración cuyo efluente vierte en el Yaga, aguas abajo del parque nacional. Pero según el Instituto de Estadística de Aragón en la región de Monte Perdido (Sobrarbe) no hay ninguna EDAR pues el plan de saneamiento del Pirineo aragonés tan sólo construyó 18 de las 296 depuradoras previstas a pesar de que el Gobierno Central transfirió la mitad de los 350 millones presupuestados (se adjunta copia del folleto)

El escrito al Justicia de Aragón, que ha abierto expediente, permitirá conocer al señor Fiscal los entresijos y favores que han propiciado esta situación. El consejero Boné y el alcalde Sesé pertenecen al mismo partido político (PAR) y eso explica las inversiones en Revilla. Pero el Consejero Boné no construyó ninguna depuradora en la comarca del Monte Perdido (ríos Ara y Cinca)

Desde que Pirineos Wilderness denunció la electrificación convencional en el flanco oriental del parque nacional, hace justo un año, las obras no han llegado a comenzar. Distintas instancias, incluída la Casa Real, se han interesado por Monte Perdido y el Yaga. Complicidad, hermetismo, censura y silencio, es la actitud predominante entre los funcionarios implicados, muy preocupados por ocultar que, mientras Ordesa agoniza y la fauna se extingue, ellos dedican el presupuesto de la Conservación de la Naturaleza a electrificar el Monte Perdido y a poner váteres en el nacimiento de un río extraordinario, un manantial de aguas puras y cristalinas. La Unión Europea está imponiendo a España sanciones económicas por falta de depuración.
La insolación en Revilla es formidable. La mejor del mundo para la energía solar. Es sencillo contaminar un río. Muy difícil recuperar la pureza del agua.
Si la Fiscalía del Tribunal Supremo toma partido por los tritones, las truchas, las nutrias  y el mirlo acuático y ejerce los resortes y capacidades legales para preservar estas montañas, entonces habrá esperanza para los Pirineos, y para los seres humanos que beben de sus aguas y alimentan su espíritu con la belleza salvaje, delicada y profunda de la Naturaleza.

En Sabiñánigo a 23 de enero de 2020



8 comentarios:

  1. Que casas de turismo rural se van a abrir??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si fuera así a el nada le importa....que es un entrometido

      Eliminar
  2. Proyecto de desarrollo urbanístico y turístico...
    ERES UN MENTIROSO PATOLOGICO.

    ResponderEliminar
  3. Tantos dias para esto?
    Nada mas? Las pruebas?
    Espabila que se me enfrian las palomitas

    ResponderEliminar
  4. Lo que está probado es que el Plan de Saneamiento Integral de los ríos del Pirineo Aragonés es el fraude más importante desde la democracia en Aragón y que el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido gasta su dinero en electrificar un valle solitario y deshabitado del Monte Perdido vulnerando su propio Plan Rector de Uso y Gestión. La FCQ tiene planes para dedicar al turismo ornitológico su centro de Revilla. Confío en que si el Tribunal Supremo se implica se descubrirá quienes están impulsando la electrificación de Revilla y cuales son sus intereses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está probado es que eres gilipollas.
      Demuestra que hay un plan urbanístico y turístico. Demuestra que se van a abrir casas rurales y albergues.
      Demuéstralo fantoche.

      Eliminar
  5. Para que se implique el supremo necesitarás algo mas que tus paranoias en un papel

    ResponderEliminar