martes, 7 de enero de 2020

ELENA VILLAGRASA: DE JEFA DE EXTINCIÓN DE ESPECIES A DIRECTORA DE ELECTRIFICACIÓN DEL MONTE PERDIDO

Elena Villagrasa, que ha sido en los últimos años Jefa de Conservación del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, tiene en su haber la extinción del bucardo y el urogallo. Entrevistada por un diario de Huesca reclama con urgencia los fondos para la electrificación del núcleo deshabitado de Revilla que, según ella, es una necesidad básica del municipio de Tella-Sin. En el colmo de la incoherencia e incongruencia, Elena Villagrasa sugiere la ampliación del parque nacional a la montaña de Castillo Mayor, cuya vertiente norte sería la más afectada por la contaminación lumínica, sonora, incremento de presencia humana y de vehículos junto con los vertidos fecales sin depurar al río Yaga, justo debajo del Castillo Mayor. Esta señora podría ser una eficaz comercial de las eléctricas, pero en mi opinión no se le debe encomendar la conservación del Monte Perdido ya que su propósito más urgente, declarado, es la electrificación de Revilla. Con amigos como ella, Ordesa ya no necesita más enemigos.

8 comentarios:

  1. Venga, otra para la colección "amigos de valles"... ya tardabas en sacarla!

    ResponderEliminar
  2. Vete al Aconcagua anda.
    En Revilla esta todo el pescado vendido.

    ResponderEliminar
  3. El Aconcagua queda aplazado. Mi plan de viajar y ascenderlo en solitario es más complejo y costoso económicamente que con una agencia especializada. Es una montaña muy solicitada. Ahora allí es "temporada alta". Aconcagua: espérate un año, bonito. Tengo unos asuntillos que resolver aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nosotros que no sea... marcha tranquilo... aprovecharas mejor los cuartos

      Eliminar
    2. Te puedes ir tranquilo, como ya te he dicho esta todo el pescado vendido.

      Eliminar
  4. Quien será el siguiente? Este hombre no para

    ResponderEliminar
  5. Todos los funcionarios del parque nacional que promuevan la electrificacion delos pueblos deshabitados del Monte Perdido tendrán que responder, antes de lo que se piensan, de ese grave crimen contra la Naturaleza en los Pirineos.

    ResponderEliminar
  6. Tanto electrificar, tanto electrificar..
    te va a dar garrampa

    ResponderEliminar