martes, 8 de octubre de 2019

NURIA GAYÁN Y LA CONTAMINACIÓN DEL RÍO YAGA. ESCRITO AL JUSTICIA DE ARAGÓN

La prevaricación es la madre de la corrupción.
Jueza Alaya. Caso ERE´s Andalucía.
A menudo los asuntos de estado se resuelven en la cama.
Yorgos Lanthimos, director de cine "La favorita"


SR. JUSTICIA DE ARAGÓN. D. ÁNGEL DOLADO
EL PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO Y EL GOBIERNO DE ARAGÓN SABOTEAN LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA. SUSTITUCIÓN DE  LAS PLACAS SOLARES POR ELECTRICIDAD CONVENCIONAL. INMINENTE CONTAMINACIÓN POR VERTIDOS FECALES SIN DEPURAR AL RÍO YAGA
Con motivo del Centenario de Ordesa, el alcalde de Tella, Feliciano Sesé, propietario de un hotel y dos restaurantes, camping y apartamentos de turismo rural, granjas de vacas y ovejas y además de todo eso guarda del parque nacional, ha conseguido que el Gobierno de Aragón, fuertemente endeudado, financie la sustitución de las placas solares por una línea de electricidad convencional al pueblo deshabitado de Revilla donde algunos extranjeros y dos o tres oriundos tienen unas casas restauradas y pasan allí cortas estancias vacacionales. La insolación en Revilla es extraordinaria.
En el Pirineo catalán se depura el 80% de las aguas residuales, en el Navarro se alcanza el 98%. El Pirineo aragonés está en EMERGENCIA FECAL. En la comarca de Monte Perdido (Sobrarbe) no se ha construido ninguna EDAR  a pesar de que el Gobierno Central transfirió 178 millones de euros, y este verano ha habido cientos de casos de gastroenteritis entre los turistas.
Un consejero de Medio Ambiente se alojaba con su amante en el hotel de Feliciano Sesé, guarda del parque, y entonces comenzaron a llegar cuantiosas inversiones, carretera, abastecimiento y ahora línea eléctrica a Revilla.         La hija y el yerno del señor Sesé entraron a trabajar al parque nacional. La anterior asesora del Justicia, Nuria Gayán, resolvió un trámite ambiental de modo absolutamente insuficiente, omitiendo concretar las repercusiones de la electrificación convencional para el entorno natural y las aguas del río Yaga.

La conexión eléctrica permitirá el desarrollo urbanístico del pueblo deshabitado de Revilla, en el flanco oriental de Monte Perdido, incrementando la presencia humana, la contaminación lumínica y sonora. El acantilado kárstico conduce los vertidos fecales a la cuenca del Yaga.
Señor Justicia: Impida la electrificación de Revilla, preserve el Monte Perdido  y salve la pureza del río Yaga. Porque lo mejor que pueden darnos los Pirineos es agua para beber. Porque sin agua no se puede vivir.

5 de octubre de 2019
Jesús Vallés Gracia. Pirineos Wilderness


NURIA GAYÁN, LA CÓMPLICE Y RESPONSABLE DE LA ELECTRIFICACIÓN DEL FLANCO ORIENTAL DEL MONTE PERDIDO Y LA CONTAMINACIÓN DEL RÍO YAGA


Río Yaga. Pronto recibirá los vertidos con detergente y heces fecales humanas, con bacterias, hormonas y antibióticos. Todo ese emponzoñamiento con el permiso de Nuria Gayán. Esta señora "asesoró" al anterior Justicia de Aragón e iba por los pueblos de Aragón impartiendo conferencias sobre el Medio Ambiente. ¡Menudo ejemplo!


Con la llegada de la electricidad convencional la Fundación para la Comercialización (perdón, Conservación) del Quebrantahuesos pondrá en marcha su albergue de turismo verde asociado al cebadero que explota junto a Revilla. Dos o tres propietarias, una belga, una holandesa y una zaragozana, abrirán su negocio de Turismo Rural. Es muy posible que Feliciano Sesé, probablemente a nombre de algún familiar, abra un nuevo restaurante en Revilla, total, ya tiene otros dos este guarda del parque nacional, propietario de un hotel, camping, apartamentos de turismo rural y granjas de ovejas y vacas. El detergente, los orines y excrementos llegarán enseguida al nacimiento del río Yaga, con la esponsorización de los amables patrocinadores del Centenario de Ordesa y Monte Perdido. Mientras tanto la sequía persiste y los ríos del Sobrarbe se convierten en cauces insalubres y moribundos.

Feliciano Sesé y Alfredo Boné son compañeros del PAR. Boné se alojaba con su amante en el hotel de Feliciano y pronto comenzaron a llegar fuertes inversiones al pueblo deshabitado de Revilla: carretera asfaltada, nuevo abastecimiento de agua y ahora la línea eléctrica. Pero en la comarca de Sobrarbe no se ha construido ninguna EDAR y la comarca del Monte Perdido está en Emergencia Fecal con proliferación de casos de gastroenteritis.

INAGA: AL SERVICIO DE LA DEGRADACIÓN AMBIENTAL

48 comentarios:

  1. Mientes.
    Llevas mintiendo todo el año. Y a sabiendas. Eres un miserable.

    ResponderEliminar
  2. Ya le ha dado el berrinche semanal... se.ha tomado la medicacion?
    A ver si con este no actua la.censura

    ResponderEliminar
  3. El escandalo de la No construcción de las depuradoras EDAR del Pirineo aragonés es un escandalo de la misma naturaleza que el de los ERE,s de Andalucia. Pero este es más grave porque las victimas son los hermosos y preciosos ríos pirenaicos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que se tiene que mirar esa obsesión por algunas personas.
    Ud. No puede defender algo desde sus derechos o sus suposiciones de justicia ambiental?? Necesita constantemente verter basura, mentiras y falacias sobre personas???
    Ud. Sabe lo que es el PRUG del Parque? Sabe dónde están las tablillas del Parque??
    Por qué tienen los Pirineos que darle agua u otra cosa a ud.?
    Moriremos los de aquí para que ud. Tenga su agua!!!
    Contribuya a la supervivencia de estos lares viviendo aqui, asentanto población, sosteniendo la economía y participando de la sociedad, solucionando desde el núcleo cuáles son los problemas y de qué dependen las soluciones.

    Mientras tanto, a mi, sólo me parece un charlatán con afán de reconocimiento público.
    Tenga un buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charlatan es un rato. Y falton.. de sobras conocido en el viejo aragon por colectivos de muy diferente indole (algunos llevan tiempo festejando su jubilacion)...
      Lo del reconocimiento publico... ni sus vecinos de.acumuer le tienen en mucha estima. Por el roncal parece ser que tampoco lo esperan con alegria... y asi, suma y sigue... las risas si que estan aseguradas...

      Eliminar
  5. En Roncal fuimos a revíndicar al oso pardo del Pirineo. Ya ha llegado, ja, ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegar no. Lo han llevado. Y no creo que su presencia en roncal (o en anso) tenga mucho que ver con la llevada del oso a los pirineos occidentales. No se cuelgue medallas que no le corresponden. Tiene mas que ver con el gobierno frances y la UE (cuya oficina de medio ambiente ya le invitó formalmente a, dicho vulgarmente para que usted lo entienda, irse a silvar a la via) Y no tengo problemas con el oso. Al contrario.
      Acabo la cosa bien en roncal, no?? No me habria importado verlo haciendo amigos.

      Ja.ja.

      Eliminar
  6. Valles , se te dijo el otro día que las casas pertenecientes a nacidos en Revilla son 6. No dos o tres.
    Yo no sé si es que no sabes leer o eres tonto o las dos cosas a la vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este le da igual lo que le digan... es el unico que se cree sus mentiras. El resto... casa real, defensor del pueblo, juzgados varios, of medio ambiente de la UE... pasan de sus delirios. Y lo peor es que se cree que lo apoyan... para encerrar y tirar la llave (al punto limpio, señor valles, no al rio como dice el dicho). Como minimo para.medicar ai que esta

      Eliminar
  7. Pendiente de la concesión de la justicia gratuita. En caso negativo, preparado abogado especialista en Derecho Ambiental de la Universidad Autonoma de Madrid. Monte Perdido será
    la tumba de la corrupción autonómica.

    ResponderEliminar
  8. Valles, si te fallan esos , yo puedo proporcionarte un buen abogado.

    El que tengo aquí colgado.

    Que ridículo eres maño.

    ResponderEliminar
  9. Jesús Vallés es una persona que defiende desde niño el medio ambiente a su modo y con los pocos medios que tiene durante toda su vida. Y me consta que siempre, aunque no tenga toda la razón, algo lleva.... Y sobre todo es valiente y da la cara,y no se esconde en los insultos del anonimato. El compadreo y reparto de cartas en torno al Parque es algo conocido por los que conservan aún la vista y el olfato y sé que cuando el río suena agua lleva. Mi repulsa a esos cobardes que sin otros argumentos que el insulto se esconden bajo el anonimato y los pseudónimos más absurdos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro espabilao.
      Son como las setas, en otoño salen.
      Tu amigo Valles puede defender lo que quiera, faltaría más. Lo que no puede es hacerlo basándose en mentiras y acusaciones falsas.
      Ha mentido en todo lo referente a Revilla desde el primer día.
      Ha insultado y ha calumniado. Así que ahora paños calientes no. Que le haga lo que quiera ,le va a valer de poco.

      Eliminar
    2. Me sobran argumentos para rebatir todas y cada una de las mentiras del amigo Valles.

      Eliminar
  10. Señor anónimo: créame que lo unico que me mueve es intentar evitar que el río Yaga reciba más vertidos fecales ya desde su nacimiento. Ya nos quedan pocos, poquisimos ríos, que no esten contaminados en nuestro Pirineo aragonés. El agua dulce es un bien cada vez más escaso, y considero inmoral, y también criminal, que sea el Departamento de Sostenibilidad quien financie, endeudando más todavia a los aragoneses, el cableado electrico de nuestra montaña sagrada, el Monte Perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy bien.
      Pero no mientas. La mentira desmonta todo tu argumentario. Aparte de dejar bien a las claras el tipo de persona que eres.

      Eliminar
  11. Anónimo, eres un bocazas de los muchos que por desgracia pueblan los pueblos de la montaña y se apropian constantemente con argucias de lo que no es suyo. Da la cara sinvergüenza, y si piensas que alguien miente argumentalo con explicaciones, no con insultos y descalificaciones que es el único palabra que conocen los ignorantes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tira bocachanclas. Llegas muy tarde a este debate. El que no ha argumentado ninguna de sus aseveraciones es Valles. Y así le fue en el juzgado. Mintió por ejemplo cuando dijo que en Revilla se han recalificado terrenos y aún no ha rectificado. Y no me apropió con argucias de nada, ignorante. Tengo escrituras de la parte del Pirineo que me pertenece.

      Eliminar
    2. Miente cuando dice que Revilla se deshabito en 1975. En lo referente a la carretera miente. En cuanto adónde desagua Revilla miente. Miente cuando dice que hay un plan para explotar turísticamente Revilla. Miente cuando dice que hay dos o tres casas de oriundos. Miente, y eso me parece grave, en cuanto a las recalificaciones. Miente cuando dice que va a haber contaminación lumínica. Mintió cuando dijo que Revilla nunca tuvo suministro eléctrico. Si quieres sigo.
      En cuanto a las mentiras que vierte sobre el alcalde no me meto. Antes o después tendrá que responder por ello ,espero.
      Dime ahora quién es el bocazas anda.

      Eliminar
  12. Segun el Organismo Autónomo de Parques Nacionales el pueblo deshabitado de Revilla es URBANIZABLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se consulta.en el PGOU del Ayuntamiento. No en el parque.

      Eliminar
  13. En Revilla NO VIVE NADIE. En Revilla HAY UNA MISERABLE FOSA SEPTICA QUE VIERTE AL YAGA. La Fundación ya hace alojamiento irregular. Sobre las estancias de Bone,acompañado, en el hotel, de Feliciano mis fuentes son de la comarca y absolutamente fiables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En revilla hay una fosa septica que es lo que recoje el plan de saneamientos para nucleos de menos de 50 habitantes. Y se puso mucho antes de la creación de ese plan. Y no voy a defender a feliciano, que de eso y se encargara el.. pero, como sabe que no han pagado? Y si no han pagado? Yo a.mis amigos no les cobro por dormir en mi casa. El señor valles seguro que si.
      No ha respetado a nadie y vienen reclamando respeto. Ja. Gilipollas

      Eliminar
  14. Revilla tuvo luz de un molino. Nunca electricidad industrial convencional. Ni puta falta que hace...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue a lo tuyo.
      Yo seguiré a lo mío. No lo dudes.

      Eliminar
    2. Lo de ni puta falta... lo tendremos que decidir nosotros. No usted.
      Y dificilmente vamos a potenciar negocios de hosteleria cuando yo pagaria para que no viniera nadie.
      Sobre todo harto de los que se creen que pueden decidir sobre la propiedad de los demas.
      Mis abuelos tuvieron luz y nosotros no tenemos. Y no tengo que darle a usted mas explicaciones.
      Si la asociacion tiene un alojamiento ilegal, le ponga usted una denuncia de esas que tanto le gustan. Que vaya la GC y pida las hojas de clientes. Se acabo la.sarna.
      Desconozco si las fuentes de la comarca que le informan de unas cosas son las que le dicen que revilla se va a convertir en un spa como el que usted promueve en laguarta... pero nonse preocupe que de que eso no acontezca ya nos encargaremos nosotros si algun dia pudiera pasar.
      Au

      Eliminar
  15. Señor Jerónimo: Según la anterior Directora General de Sostenibilidad en Revilla "hay una sencilla fosa séptica cuyos efluentes vierten a la cuenca del río Yaga aguas abajo del límite del parque nacional"

    El problema es que al no haber ninguna EDAR operativa en toda la comarca de Sobrarbe tampoco hay donde depurar el contenido nauseabundo, fecal y contaminante de cualquier fosa séptica cuyos efluentes acabarán irremediablemente en los ríos, cada vez más insalubres, Ara y Cinca.

    Heraldo de Aragón, Diario del Alto Aragón y El Periódico de Aragón son perfectamente conocedores de este contencioso pues en tanto que "patrocinadores" del Centenario de Ordesa fueron advertidos de las probables consecuencias de la electrificación de Revilla. Su férrea censura, fracasará más temprano que tarde, y la sociedad aragonesa conocerá en qué invierten sus magros recursos el Departamento de Sostenibilidad y el Parque Nacional de Ordesa. Se pondrá entonces de manifiesto que la pomposa "Transición Ecológica" no es más que una farsa y una patraña pues la Ministra Teresa Ribera proclamó su propósito de "multiplicar por ocho la producción de energía solar" y va a ser precisamente en un entorno emblemático, un santuario natural Patrimonio de la Humanidad como Ordesa y Monte Perdido donde caprichosamente y sin ninguna justificación social se abandona el abastecimiento con energía solar y se construye una costosa línea eléctrica que amablemente va a ser regalada después a ENDESA en agradecimiento por dejar a miles de turolenses sin empleo.

    ResponderEliminar
  16. Noticias desde el Ministerio de Hacienda. Se reactiva el frente administrativo. ¡Monte Perdido, la corrupción no pasará!

    ResponderEliminar
  17. No creo que importar energia de Francia, sobre todo de origen nuclear, sea una buena alternativa. En cualquier caso no me parece justo que esas lineas eléctricas que financia la D. P. H sean regaladas a la multinacional italiana.

    ResponderEliminar
  18. El municipio produce energia electrica para alimentar a toda la provincia.

    ResponderEliminar
  19. ¿Y eso qué tiene que ver con que los ríos estén contaminados en el Pirineo aragonés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada. Y que tiene que ver la electrificación de Revilla con la contaminación de los ríos pirenaicos?

      Eliminar
    2. Revilla se ocupará de modo permanente. Abriran negocios de hosteleria. Eso es pipi y popo en cantidad al rio Yaga. Mejor sigan como están, con las placas solares.

      Eliminar
    3. Volvemos al inicio de los tiempos. Los de allí decidimos como se sigue. Cuando tengas pruebas de la apertura de esos negocios las aportas. Y si quiero ir a vivir de forma permanente a mi casa no serás tú quien lo impida.

      Eliminar
    4. Revilla es un nucleo urbano. Que este ocupado en modo permanente no es algo de su incumbencia

      Eliminar
  20. Estamos hablando de un tendido electrico... usted habla de electricidad importada. Yo le digo qur se alli.

    ResponderEliminar
  21. Vale. Usted lo que quiere es que con el dinero de la Conservación de la Naturaleza le lleven la electricidad industrial a su segunda residencia porque las placas solares ya no satisfacen sus necesidades de confort. Pues casi seguro que va a ser que no. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  22. A dia de hoy, el unico negocio hotelero que ha quedado debidamente demostrado que se quiere construir junto a una zona protegida es el que promueve y apoya el señor valles y sus amigos astronomos en laguarta

    ResponderEliminar
  23. Soy un socio más de esta entidad astronomica oscense. No participo de sus decisiones y deliberaciones. No me consta que promuevan ninguna actividad ni resort utilizando el dinero de los contribuyentes como es el caso de Revilla en el límite del P.N de Ordesa y M. Perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy contribuyente, pájaro. Y me atrevo a asegurar que pago bastantes más impuestos que tú.

      Eliminar
  24. El parque nacional ocupa propiedades privadas por las que deberia indemnizar a sus propietarios (y no hace). El parque se hace cargo de 1/4 del coste total.
    Lo de laguarta es de libro. Modificacion del PGOU incluido. Le pongo los dientes largos al ayuntamiento, y cuando hay que soltar los 1.4M€ (que no tengo) amenazo con llevarmelo a otro sitio para que el ayuntamiento me monte el negociete. No se preocupe que el dia que me plantee un chanchuyo le pedire consejo (bien que lo defendio ud. Este proyecto...)

    ResponderEliminar