domingo, 29 de septiembre de 2019

CENTENARIO DE ORDESA. DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO DE HACIENDA

Sra Ministra de Hacienda. Doña María Jesús Montero
Ministerio de Hacienda. 28071 Madrid

EL PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO Y EL GOBIERNO DE ARAGÓN SABOTEAN LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA. SUSTITUCIÓN DE  LAS PLACAS SOLARES POR ELECTRICIDAD CONVENCIONAL. INMINENTE CONTAMINACIÓN POR VERTIDOS FECALES SIN DEPURAR AL RÍO YAGA

Con motivo del Centenario de Ordesa, el alcalde de Tella, Feliciano Sesé, propietario de un hotel y dos restaurantes, camping y apartamentos de turismo rural, granjas de vacas y ovejas y además de todo eso guarda del parque nacional, ha conseguido que el Gobierno de Aragón, fuertemente endeudado, financie la sustitución de las placas solares por una línea de electricidad convencional al pueblo deshabitado de Revilla donde algunos extranjeros y dos o tres oriundos tienen unas casas restauradas y pasan allí cortas estancias vacacionales. La insolación en Revilla es extraordinaria.

En el Pirineo catalán se depura el 80% de las aguas residuales, en el Navarro se alcanza el 98%. El Pirineo aragonés está en EMERGENCIA FECAL. En la comarca de Monte Perdido (Sobrarbe) no se ha construido ninguna EDAR  a pesar de que el Gobierno Central transfirió 178 millones de euros, y este verano ha habido cientos de casos de gastroenteritis entre los turistas.

Un consejero de Medio Ambiente se alojaba con su amante en el hotel de Feliciano Sesé, guarda del parque, y entonces comenzaron a llegar cuantiosas inversiones, carretera, abastecimiento y ahora línea eléctrica a Revilla.         La hija y el yerno del señor Sesé entraron a trabajar al parque nacional.

La conexión eléctrica permitirá el desarrollo urbanístico del pueblo deshabitado de Revilla, en el flanco oriental de Monte Perdido. El acantilado kárstico conducirá los vertidos residuales al Yaga, un río salvaje del Pirineo.

Señora ministra: Impida la electrificación de Revilla, preserve el Monte Perdido  y salve la pureza del río Yaga. Porque lo mejor que pueden darnos los Pirineos es agua para beber, porque sin agua no se puede vivir.

25 de septiembre de 2019
Jesús Vallés Gracia. Pirineos Wilderness

6 comentarios:

  1. Acabarás en el juzgado, Valles.
    Y no como demandante. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Pues claro, he solicitado la justicia gratuita para poner al descubierto vuestros chanchullos.

    ResponderEliminar
  3. En Revilla hay 6 casas de "oriundos", payaso.

    ResponderEliminar
  4. La justicia gratuita que le denegaron por no cumplir los minimos? Y que, salvo que haya mentido en la solicitud, le van a volver a denegar?
    Un saco de pipas me he comprado

    ResponderEliminar
  5. Pero que cansino siempre con lo mismo...a ver si cambias el cuento

    ResponderEliminar