Oskar cruza el Paso de Mahoma, cresta vertiginosa que da acceso a la cumbre del Aneto. Ampliar imagen haciendo click. 30 de junio de 2019. Son las 09:00 h y luce un día espléndido. Hemos salido del refugio libre de Vallibierna a las 05:00 h con idea de escalar el corredor Estasen. Un grupo de Zaragoza que estaba ya en lo alto de la canal ha provocado un desprendimiento de rocas y nosotros estábamos justo debajo, en su trayectoria. Milagrosamente Oskar que observaba el corredor las ha visto caer hacia nosotros y nos ha advertido. Las hemos esquivado por instinto a estos misiles pétreos capaces de romperte una pierna o arrancarte la cabeza. Han sido dos segundos y medio de incertidumbre. Finalmente el Hombre de la Guadaña se irá de vacío y no daremos faena a la funeraria de Benasque. ¡Somos malos clientes, ja, ja!
Joaquin y David suben hoy el Aneto por primera vez. Hace tres semanas las lloviznas y tormentas rechazaron nuestro intento.
Aneto 3.404 m. Ambiente relajado y agradable.
Paso de Mahoma en descenso. IIº, no apto para quienes padezcan vértigo.
7 h de la mañana- Crampones ya desde encima de los ibones de Coronas.
7,30 h hacia el corredor Estasen.
08:00 h Collado de Coronas y sus rocas inestables. 4 horas desde el refugio de pescadores de Vallibierna. Después del susto de las piedras hemos optado por la ruta normal. Desde Sen Arta 2.200 m de desnivel. 1.500 desde Vallibierna.
Preciosa cuniestra de nieve a la salida de la vertiente sur. Estamos en el glaciar del Aneto, el más extenso de la Península Ibérica.
Y no habia nadie? Si decian que estaba saturado... que parecia el corte ingles el primer dia de rebajas!
ResponderEliminarA medio día si que coinciden muchos montañeros y se producen atascos. Si, es verdad. Pero eso supone como mucho perder allí media hora...
ResponderEliminar