miércoles, 25 de julio de 2018

PICO ARRIEL 2.885 m. LOS PERROS QUEDAN ATADOS

Collado entre el Pico Arriel y el Petit Arriel. Nuestros perros se van a quedar aquí bien atados pues la pirámide final del Arriel presenta cortas trepadas, pasos de Iº y IIº, y riesgo de caída de piedras. Desde el embalse de La Sarra se coge el camino del río Aguas Limpias y después de pasar el puente sobre el Barranco de Soba cogeremos un desvió que sube hacia el norte, señalizado "Pico Arriel", 45 minutos desde La Sarra. Superar un hayedo empinado, sendero tortuoso, bien balizado con hitos. En unos 30 minutos saldremos a un rellano despejado, pradera y torrente principal que desciende precisamente del Pico Arriel.

Pero remontamos unos quince minutos por la orilla este para cruzar a la otra orilla, ganar unos 50 metros y tomar una media ladera en dirección sur-oeste que asciende hasta un colladito, hito. Por prados empinados, senda, trazas, ascender al norte, con tendencia nor-este, saliendo al Collado de Soba, 3 horas y media desde La Sarra. Atravesar neveros y pedregales hasta el Collado Arriel-Petit Arriel, cuatro horas desde La Sarra, preciosa vista sobre el Palas y el Balaitous.

Los perros aúllan, pero acabarán callados. Remontamos junto a una cuniestra de nieve en la loma norte del Pico Arriel.

Chequeando al novato, trepadas fáciles pero con abismo. Mejor una cuerdecita. Ya conocéis mi política en la montaña: cero accidentes!!

Corto tramo en cresta con abismo a ambos lados (IIº)

Alberto Pueyo, el papá de Arriel Pueyo Vallés, mi nieto, contento en la cumbre, 2.885 m.

Al fondo el Balaitous 3.144 m y su formidable arista Noroccidental, flanqueada por la Gran Diagonal, toda nevada... pero estamos a 17 de julio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario