viernes, 5 de enero de 2018

MONTE GÜÉ 1.600 m. RAQUETADA Y BAÑO NAVIDEÑO


27 de diciembre de 2017. Para ir despidiendo el año subimos al familiar monte Güé, de 1.600 m, andando desde Sabiñánigo (800 m). Serán casi cuatro horas, la última con raquetas. Nos acompañan nuestros perros Vali y Chucky. Nieva con fuerza y sin visibilidad.  Chucky, mi perrita va lenta y está gordota, tripona. Huyyy, esto me huele a preñez, ja, ja... quién es el padre, Chucky, ja, ja! Raúl se sonríe...

La subida no tiene pérdida, por la divisoria de los valles del Gállego, al este y el Aurin al oeste. Chucky va cada vez más despacio pero llegaremos a la cima en lo más crudo de la tormenta "Bruno", alerta naranja, ja, ja! Ahora hay que bajar, la huella de las raquetas se ha borrado pero los perritos encuentran la ruta correcta entre los pinos del bosque. Volver nos lleva tres horas más. Nos tomaremos un vermút, eh!

Tres días más tarde regreso a Güé con mi cuñado y sin perros. Resulta que Chucky, sorpresa, ha parido, ja, ja, la cacho perra, que callado se lo tenía... y quien ostias será el padre!


Ha llovido y se ha fundido mucha nieve, subimos sin poner las raquetas. Tres horas desde Sabiñánigo, Javi y yo.




Collarada bien cargadito de nieve fresca.




Nos bañamos en el Aurin. Fría de cojones, ja, ja, hoy es Nochevieja!


He encontrado una balsa, cubre suficiente. Feliz 2018, amiguitos. Ahora veremos como va la perra y sus cachorritos, ja, ja, qué cacho perra está hecha esta Chucky, ja, ja!




DESDE AUSTRIA. EL TALADRO CON HUMOR

La revista del club alpino de Innsbruck, al que pertenezco, ironiza con los taladradores-desbrozadores de paredes, y eso que en Austria hay mucha roca para escalar, y también para que aniden las aves. El país alpino emprendió desde hace varios años un decidido y costoso plan de recuperación de las aves rapaces extinguidas como el buitre quebrantahuesos y otras en peligro de extinción como el águila real.


Artística viñeta representando a dos "equipadores" instalando una pared. 2018 debería ser el año europeo de las rocas y farallones en estado natural, libres de ferralla y parabolts...

No hay comentarios:

Publicar un comentario