viernes, 31 de marzo de 2017

PICO DEL ÁGUILA 1.690 m (ARGUIS)

Al este del embalse, de la rotonda de Arguis, arranca un sendero bien trazado en zig zag por un pinar y luego contorneando por el sur la Peña Viñaza, hasta la misma cumbre del Pico del Águila, ocupada toda ella por antenas y repetidores. 2 horas desde la carretera.

Hacia el oeste, abajo, el embalse de Arguis, 960 mts.

Según el panel-mirador tendríamos que estar mirando al Aspe y al Ossau, pero lo que se ve al fondo son el Monte Perdido y el Posets. Despiste total de los que colocaron el panel. ¡Hasta la perra se da cuenta y mira en la dirección correcta!

Descenso abrupto monte a través, pista, línea eléctrica, y por fín un bonito camino empedrado que nos lleva a Belsué en otro par de horas desde el Pico del Águila.

Belsué parece estar vacio la mayor parte del año. Eso sí, aquí llega su correspondiente línea eléctrica. Que las aves rapaces no se hagan ilusiones, seguirán muriendo por colisión y electrocución!

Belsué tiene bonitos rincones.


De Belsué hemos cogido la senda G.R 1 hasta Mesón Nuevo. Una hora. Pedazo caserío, vacío y desangelado, sin ninguna utilidad ya, marginado por las nuevas vías de comunicación.


Se desciende hacia el sur-oeste, de regreso al pueblo y urbanizacion de Arguis. Otra hora de bajada.

¡Toma ferralla! ¡La seguridad ante todo! Chucky inconsciente parece dar la espalda al peligro, ja, ja!


Ladera de quejigos.


Autovía con más de treinta años de obras ininterrumpidas, líneas eléctricas y una casposa urbanización sobrecargan y desnaturalizan el paisaje de Arguis. ¡Lastima!

2 comentarios:

  1. Bonito relato el peña Somola.
    Se saborea ese lugar tan especial y solitario como es el valle de acumuer. Si adecmas se disfruta la compañia de una especie en extincion en el pirineo como es el "testupitus barbatus" (el tio jesus), tiene un valor añadido.
    enhorabuena por esa bonita ascencion
    abrazos desde Alicante

    ResponderEliminar