martes, 7 de marzo de 2017

POSETS 3.375 m

Por David Martínez (Barcelona)

Partiendo desde Barcelona, David y Adrián, esta vez para coronar el Posets, con 3375m de altitud, segunda cumbre más alta de nuestros más preciado Pirineo. Nos reunimos en Eriste con los demás miembros del Club Alpino Europeo, Raúl de Huesca y Jesús Vallés de Sabiñanigo para iniciar la marcha hacia el Refugio Angel Orús, donde pernoctaremos y disfrutaremos de un buen rato entre camaradas y compañeros de cordada, observando las blancas montañas y el vasto valle en el que nos encontramos.
El sol se empieza a poner y nos preparamos para una rica cena elaborada por Chema, el guarda, un hombre un poco serio, pero sin duda un buen cocinero.
La noche ya se acerca y el cansancio empieza a notarse, el gran día se aproxima...
Nos levantamos a las 5.30 h y desayunamos como dioses para atacar al gran coloso con fuerzas. Partimos a las 7.00 h desde el refugio y coronamos cima en tan solo 3h 40min! Todo un éxito, pero sin olvidar que lo más importante es disfrutar de la compañía, de los grandes parajes y grandiosas montañas que nos rodeaban. La ascensión empezó con los cielos cubiertos, bajas temperaturas y un suave viento, pero a lo largo de la mañana, el día mejoró y el sol nos acompañó hasta el final de la aventura. Todo transcurrió sin incidentes, cansados pero siempre realizados y con un espíritu elevado.

Entrada Canal Fonda.
 

David y Raúl. Al fondo Adrián.


Collado del Diente.
 

Arista cimera, muy fácil.


Posets 3.375 m.
 

Día desapacible y frío.


Es hora de bajar.
 

Buena traza.
 

Perdemos altura con rapidez. Al refugio y de vuelta a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario