jueves, 29 de octubre de 2015

ESPAÑA ES CATALUNYA!

España es Cataluña.
Josep Pla


Pica d´Estats, 3.145 m, cima de Catalunya, marzo  2012


En esta encrucijada que afronta España, nación de pueblos ibéricos, no es el momento ahora de hablar de ecología o de la escalada. La inacción del gobierno español, negligente e ineficaz, ha dado alas a una caterva de vividores, mantenidos con los impuestos de todos los españoles, que ha convertido el Parlament de Catalunya en la base de operaciones del separatismo, comprometiendo el sosiego, la tranquilidad y el bienestar de todos los españoles.


Puerto de Sotllo, 2.800 m



En 2012 Artur Mas, el conseller de economía y el alcalde de Barcelona, viajaron a Israel a obtener la luz verde para su hoja de ruta separatista. "Si Israel consiguió su independencia, Catalunya también la conseguirá", estas palabras de Mas nos retrotraen a su "padre político" Jordi Pujol, patriarca de un clan de montañeros granujas que atravesaban los collados del Pirineo cargados con fardos de billetes para blanquear en los bancos de Andorra. "Catalunya y la tierra prometida" , es la obra donde Pujol diseña su estado independiente tomando como referente al régimen de ocupación que expolia y masacra al pueblo palestino.



Pollegó inferior (Pedraforca) 2.495 m, octubre 2014.


Etimológicamente Cataluña y Castilla son dos palabras que tienen el mismo significado: Tierra de castellanos, en referencia a la línea fronteriza que iba desde Covadonga (Asturias) hasta Vic (Barcelona), pasando por San Juan de la Peña (Huesca)
Raymond Ratio, Histoire d´Aure et Sobrarbe




Catalunya fundó España junto con Aragón, Navarra, Castilla y otros pueblos. ¡Amamos Catalunya, amamos España!




Vía Estasen a la cara norte del Pedraforca, octubre 2014.


Una especie de milicia intimidante, los voluntarios por la independencia, reúne a cerca de 20.000 activistas coordinados por la señorita Rosenfeld. Amparado en la libertad de expresión el señor Stern se dedica a quemar fotos del Jefe del Estado. ¿Quien está protegiendo a estos sediciosos? ¿Porqué la policía no los detiene? ¿Cómo es qué sus sedes no son clausuradas?


¿No tendrá esto algo que ver con las declaraciones del juez Santiago Vidal, autor y redactor de la "constitución" de la futura república? "Si Catalunya se independiza, será financiada por Israel". ¡Blanco y en botella! Que cada cual saque sus conclusiones. Pienso que el separatismo no nace del pueblo catalán sino que está siendo inducido y fomentado por el sionismo internacional. Tenemos la obligación de impedirlo. No nos quedemos paralizados mientras nos roban la hermosa tierra de Catalunya.





MONTAÑAS DE CANAL ROYA, SANTUARIO HIDRÁULICO DONDE NACEN LOS CUATRO GRANDES RÍOS DEL PIRINEO OCCIDENTAL
Grupos de senderistas recorren a menudo la senda G.R 11

Canal Roya, término municipal de Canfranc.

En este nudo de aristas nacen los cuatro grandes ríos del Pirineo occidental: Aspe y Ossau (Francia) y Gállego y Aragón (España). Canal Roya es un santuario hidráulico que debe ser preservado en su estado prístino, salvaje y natural.

Pico Espelunciecha en el límite del Valle de Tena. Al fondo el pico Anayet 2.559 m.

Al norte el Pic du Midi d´Ossau (Parque Nacional del Pirineo Occidental)

Todos los montañeros aragoneses llevan este hermoso lugar en su corazón. Debemos preservarlo de la instalación y los equipamientos previstos en la conexión "Astún-Formigal", la dichosa, y latosa, "unión de estaciones" ¡Venga hombre, si estáis arruinados!





PICO DE LAS ARGUALAS 3.046 m. ESPOLÓN DE LA CARA SUR. LUIS GIL Y FÉLIX ESCOBAR CONTINÚAN DESCUBRIENDO LOS PIRINEOS.
Pico de Argualas o de la Bandera, 3.046metros. Balneario de Panticosa.
Espolón/Cresta Sur, D. IIIº/IVº
325 metros de recorrido, 200 metros de desnivel
Luis Gil, Félix Escobar 22 octubre 2015
Esta escalada recorre el espolón que flanquea por el Oeste el corredor Francisco Granados saliendo directamente a la cima principal del Argualas por una cresta espectacular.
Viras, trepadas y flanqueos en la parte baja para esquivar unas placas lisas de escasa protección, bonito muro con buenos agarres de caliza en IVº para acceder a la cresta con 
mala roca. Esquivar un muro liso por la derecha y volver a la cresta.



Después recorrido típico de arista con cortos muros difíciles intercalados.
Cresta final de bloques más sencilla de lo que parece de lejos (granito rugoso).

Cuerda de 50 metros, fisureros/friends medianos, cintas largas. Escalamos con botas.
Bajada por la vía normal del collado Argualas hacia el Balneario.




Audaces y creativos Luis Gil y Félix Escobar continúan explorando vertientes, canales, aristas, corredores y espolones en lo más alto de los Pirineos. Siempre fuera de ruta, abriendo nuevos itinerarios o repitiendo viejas vías ya olvidadas en busca del sabor de la aventura en lo desconocido, en paredes limpias, donde el escalador ha de saber protegerse porque allí, afortunadamente, no han llegado (todavía), los taladradores del parabolt.

10 comentarios:

  1. La situación actual de Cataluña es fruto de una historia cuyo origen es el nacimiento de las ruinosas y prescindibles autonomías. Desde el "café para todos" del infausto Adolfo Suárez, muñidor ( junto con "Campechano I" ) de este "pais de paises", digno ejemplo de la "casa de los lios y las ruinas", hasta hoy, todos y cada uno de los presidentes de gobierno que hemos sufrido han puesto su granito de arena para que las cosas lleguen hasta esta situación, casi irreconducible, que tenemos en Cataluña en concreto y en España por extensión. Y es que los asuntos y los sucesos, del tipo que sean, sólo adquieren su verdadero sentido, si se estudian desde el primer eslabón de la cadena que los ha producido y no tomando el último eslabón ( la actualidad ) como un asunto desconectado de su historia. Durante estas cuatro decadas de esta mal llamada "democracia" todos y cada uno de los mediocres presidentes que hemos tenido han hecho la "vista gorda" de todo lo que se iba cociendo y de todo lo que se iba robando en Cataluña a cambio de un puñado de votos. Poco o nada les interesaba profundizar en lo que, desde hacía tiempo se veía venir : el poder que adquirían los nacionalistas a cambio de "apoyar" al gobierno de turno, el robo y saqueo sistemático que iban realizando y la deriva nacionalista que iban sembrando, alimentando y ganando día a día. Todos y cada uno de los infaustos presidentes han sido también sediciosos por omisión porque, sabiéndolo, todos callaron para tener el poder. Hoy, todos esos hechos, o mejor dicho, todas esas omisiones del ejericio de un gobernante nos han traido hasta donde estamos : media Cataluña campa a sus anchas hacia la independencia con una mucha mayor seguridad y aplomo que lo poco.nada que hace el cobarde presidente de este desgobierno, que habla y amenaza, pero que ahí se queda, mientras los separatistas casi se rien de semejante pasividad y cobardía.

    Confieso que soy muy pesimista respecto a una solución en Cataluña y es que los "prohombres" de nuestra querida piel de toro han colaborado y están colabrorando hasta la náusea en que todo este proceso se lleve a término. Por citar tres prohombres y no extenderme en demasía, haré referencia a un trío de colaboradores, que han tenido y tienen una importancia fundamentel en la segregación de Cataluña. En el plano político, el vacuo e ínfimo Zapatero asumiendo un estatuto de Cataluña claramente inconstitucional, en lo económico, el draculín Montoro, una persona altanera y faltona, mientras nos esquilma a todos los españoles con impuestos ilegales por confiscatorios, sumistra dinero en cantidades ingentes a Cataluña para alimentar el proceso. Y en el plano mediático, plano muy importante, ahí tenemos a ese individuo que responde al título de conde de Godó y que, a través de su "Vanguardia", está realizando una labor separatista imprescindible para el proceso. Así que mi pesimismo no es por casualidad.

    Al igual que todos y cada uno de nosotros tenemos una actualidad que es el fruto de nuestro pasado, todas y cada una de las sociedades también es la consecuencia y el resultado de su pasado. Y el pasado de nuestra España ( esos 35 - 40 años, desde que se inició la creación de esta locura de estado de las autonomías, hasta ahora ) es para llorar. La podredumbre política, el latrocionio sistemático y la cobardía silenciosa de todos y cada uno de los infames presidentes ( y de Campechano I ) de esta mal llamada democracia, han conformado un caldo de cultivo excelente para que los separatistas hagan lo que les viene en gana.

    Y esto no ha hecho más que empezar porque, mientras los catalanes consuman la amputación de España, los vascos están tranquilos, viendo como los catalanes les desbrozan el camino, para ser los próximos, ya con la vereda expedita, en ir hacia la independencia. Luego llegarán los otros.

    Gracias, muchas gracias a todos nuestros impresentables políticos y también a Campechano I

    Toño

    ResponderEliminar
  2. Ácida reflexión, pero bastante acertada. Por desgracia han sido treinta años de manipular las mentes y los corazones de los catalanes inculcándoles el rechazo a España. Ahora lo más urgente es que el gobierno impida por todos los medios que se apruebe en el parlament ninguna declaración de independencia. Mariano: Tienes ocho días, muévete ya!

    ResponderEliminar
  3. Se te olvida la conspiración judeomasónica, esos bolcheviques con tirabuzones en la cabeza que a nada ni a nadie representan, hay si Franco levantara la cabeza, cómo iban a correr estos rojos, judíos y masones. Qué añoranza y qué desesperación que ya no quede nadie con huevos en la patria para volver allenar las cunetas.
    Blas Piñata.

    ResponderEliminar
  4. Simpático este "anónimo". Bueno, pues es tú opinión pero yo nunca he oído hablar en esos términos a la gente que nos oponemos a la independencia de Cataluña, que somos, no lo olvides, la inmensa mayoría de los españoles.

    ResponderEliminar
  5. Muy grande Jesús!!!

    Javier

    ResponderEliminar
  6. Bravo Jesús!
    Creo que la frase no es de Josép Pla sino de Onesimo Redondo.
    Chavi

    ResponderEliminar
  7. Bueno, a mí también se me ocurrió esa frase, y no tengo ninguna duda. Yo soy aragonés y cuando voy a Catalunya me siento en MI casa.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar