jueves, 25 de enero de 2024

PICO PETREXEMA 2.366 m. RAQUETAS, PIOLET Y CRAMPONES. TALADRO INDUSTRIAL PROHIBICIÓN ABSOLUTA EN LOS PIRINEOS YA!

 

Amanece saliendo del albergue de Linza con las raquetas puestas, que pronto nos quitaremos para ponernos los crampones pues la huella está muy pisoteada y las raquetas nos hacen sentirnos inseguros. 13 de enero de 2024. Eduardo (Madrid) y Jesús. Nuestro objetivo es el pico de Petrexema de 2.366 m. Día perfecto.


Nos hemos despistado un poco al norte y por aquí iríamos a la Mesa de los Tres Reyes pero no hay huellas de subida. Remontaremos unas lomas y recuperaremos la traza del Petrexema que ya tenemos a la vista, elegante y esbelto. Vamos allá.





Una loma sencilla, aérea y elegante.  Amplia y fácil.



Un numeroso grupo de montañeros ascienden por la loma oeste.



Edu y Jesús. Petrexema 2.366 m. Detrás, la Gran Aguja de Ansabere que escale en 1976 por su tremenda cara Este, de 350 m de altura y severa dificultad.




Detrás, se aprecia la Pequeña Aguja que escale en 1975 por su elegante y de dificultad media cara sur. Me siento feliz de estar con este gran defensor de la Naturaleza que es Eduardo. Nuestro primer objetivo es conseguir la prohibición total y absoluta del taladro industrial y sus equipamientos masivos e irreversibles que profanan las paredes sagradas de los Pirineos, Sendero Límite y Sueño Vertical deben ser obligados a retirar su ferralla, su chatarra. Si no lo hacen, entonces debe hacerlo el Gobierno de Aragón y cargarles el coste económico de esas limpiezas.




Edu desciende contento y feliz.




Allá se quedan el Petrexema y la Mesa de los Tres Reyes.



Hay una buena innivación en el Pirineo occidental. Provincia de Huesca. Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario