Amanece saliendo del albergue de Linza con las raquetas puestas, que pronto nos quitaremos para ponernos los crampones pues la huella está muy pisoteada y las raquetas nos hacen sentirnos inseguros. 13 de enero de 2024. Eduardo (Madrid) y Jesús. Nuestro objetivo es el pico de Petrexema de 2.366 m. Día perfecto.
Un numeroso grupo de montañeros ascienden por la loma oeste.
Edu y Jesús. Petrexema 2.366 m. Detrás, la Gran Aguja de Ansabere que escale en 1976 por su tremenda cara Este, de 350 m de altura y severa dificultad.
Detrás, se aprecia la Pequeña Aguja que escale en 1975 por su elegante y de dificultad media cara sur. Me siento feliz de estar con este gran defensor de la Naturaleza que es Eduardo. Nuestro primer objetivo es conseguir la prohibición total y absoluta del taladro industrial y sus equipamientos masivos e irreversibles que profanan las paredes sagradas de los Pirineos, Sendero Límite y Sueño Vertical deben ser obligados a retirar su ferralla, su chatarra. Si no lo hacen, entonces debe hacerlo el Gobierno de Aragón y cargarles el coste económico de esas limpiezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario