viernes, 12 de agosto de 2016

CAMPBIEIL 3.173 m. VÍA NORMAL DESDE CAP DE LONG

Desde la presa de Cap de Long seguir el camino enrevesado hasta encima de la cola del embalse. Allí giramos francamente hacia el sur en fuerte ascenso cruzando un torrente. El camino está bastante bien marcado y balizado. Es muy frecuentado por tratarse de un "tres mil" muy sencillo de subir. Al norte, a nuestra espalda, se levantan los majestuosos Turon de Neouvielle, Pic des Trois Conseillers, Neouvielle y Ramoung ¡Magníficos!

Después de cruzar el torrente hay que remontar un escarpe empinado. Es el tramo más penoso e incómodo. Pero no es demasiado largo y encima aparece un amplio rellano con una pequeña marisma. Es un lugar encantador que invita a un alto para comer y beber.

Proseguimos siempre al sur rebasando el macizo del grupo del Pic Long que se queda atrás cuando llegamos a la Hourquette de Cap de Long.

Badet, Pic Long y el pequeño Maubic 3.058 m muy sencillo de subir.

Vamos ganando altura dejando abajo, a nuestra derecha, la Hourquette de Cap de Long.
A la izquierda el pequeño Pic Maou, también superior a 3.000 m.

Al sur el compacto grupo de Monte Perdido.

Un senderito asciende la amplia loma hasta la cumbre oeste del Camp Bieil o Pic Lentilla (3.117 m). Al fondo, ya muy cerca, la cumbre del Campbieil. Se intuye a la derecha la formidable vertiente sur del Campbieil, la pared más alta del Pirineo francés.

Jesús y Paco están encantados con esta noble cumbre, amable de subir, que nos obsequia con un mar de nubes sobre el que asoman los Pirineos de Aragón.

Hace fresco y corre un poco de viento. Ni frío ni calor. ¡Estupendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario