domingo, 6 de marzo de 2016

PERROS DE AGARRE. PETICIÓN A LOS AYUNTAMIENTOS DE ARAGÓN





SEÑOR ALCALDE, SEÑORES CONCEJALES:
SOLICITUD PROHIBICIÓN PERROS DE AGARRE
La asociación HISPANIA VERDE solicita de ese ayuntamiento  la prohibición en  su término municipal de la práctica de la caza con utilización de  “perros de agarre”.
La caza con perros de agarre constituye una crueldad extrema,  una tortura inhumana, un crimen execrable solo concebible en personas sádicas, psicópatas y enfermos mentales.
Los jabalíes son devorados, despedazados vivos, agonizando en un largo y horrendo sufrimiento que ninguna criatura merece soportar. Una vez muerto el jabalí, los perros de agarre, auténticas máquinas de matar, abandonan el cadáver y corren en busca de otra presa.
De esta manera quedan diseminados por la espesura de los montes los cadáveres de los jabalíes que se pudrirán sin ningún aprovechamiento. Se trata de un despilfarro, una masacre injustificada e inaceptable.
Tenemos la impresión de que los individuos que se dedicaban antes a las peleas de perros se han reciclado ahora en el tráfico y compra venta de los perros de agarre.
Detrás de un torturador siempre hay un cobarde. Los que demuestran crueldad con los animales nunca son mejores con las personas.
Les pedimos que en su calidad de responsables en la gestión de los recursos naturales de los montes de su municipio, procedan a impedir que la fauna salvaje sea masacrada por los perros de agarre, prohibiendo su entrada en los espacios naturales del municipio.

Confiamos en que esta solicitud será objeto de atención y reflexión por su parte.

Atentamente
Javier Royo Blasco
Presidente de HISPANIA VERDE
Febrero de 2016


"Torturo luego existo": El lema de algunos cazadores que adiestran a sus perros en esta perversa y psicótica modalidad. ¡Intolerable!


ANDALUCÍA: TIERRA DE CACIQUES Y TORTURADORES DE ANIMALES.
Respuesta de la Junta de Andalucía.

En relación a su consulta, le indicamos que la caza con perros de agarre se entiende como una práctica permitida, necesitando el cazador que la lleve a cabo la licencia básica B (sin arma de fuego) o la A (ya que ésta incluye a la B). Asimismo, la rehala deberá de estar correctamente inscrita como medio auxiliar de caza en el Registro Andaluz de Caza y Pesca Continental, poseer su número de identificación registral de medios auxiliares (NIRA) y la licencia correspondiente (C4).
Gracias por utilizar nuestro servicio.
Si estima que precisa más información, puede acudir al Servicio de Atención Ciudadana de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en horario de 08:00 a 20:00 de Lunes a Viernes laborables, a través del número de teléfono 902 48 48 02 (954 54 44 38, con tarifa plana) o las 24 horas del días a través del Buzón del Ciudadano."


(Detrás de un torturador siempre hay un cobarde, y el que nace esclavo del cielo le caen las cadenas...)
No faltaría más. En la tierra de los ERE´s y el PER no hay lugar para la compasión con los animales. Esta es la España que nos averguenza, profunda y miserable. Yo no quiero tener nada que ver con estos torturadores cobardes.



ÉXITO DE PÚBLICO EN LA CONFERENCIA DE SABIÑÁNIGO COMPARTIDA CON MIGUEL DOMEC




MÁS DÉFICIT= MÁS DEUDA= MÁS PARO
Todas estas subidas salariales se financian con la emisión de deuda, deuda que hay que devolver con intereses. Como España ya está pagando CIEN MILLONES DE EUROS AL DÍA EN CONCEPTO DE INTERESES, la única forma de continuar con este despilfarro es subir los impuestos. Y subir los impuestos provoca el cierre de las empresas y la ruina de los autónomos.


Angelitos...


La deuda pública no para de crecer. En pocos años estaremos como Grecia, embargados y privatizando toda nuestra economía y servicios. La única solución posible es la austeridad, y el pueblo lo sabe. Pero primero es imprescindible que la clase política dé ejemplo, conteniendo sus salarios desorbitados e injustificados y desprofesionalizando el ejercicio de la política.



CONFERENCIA - PROYECCIÓN EN JACA





ÚLTIMA HORA: ACTIVISTAS LIBERAN SEIS LINCES BOREALES EN EL PARQUE FAUNÍSTICO DE LACUNIACHA
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca-provincia/2016/03/03/seis-linces-boreales-escapan-del-parque-lacuniacha-tras-sabotaje-798835-1101026.html




ACTIVISTA INDIGENISTA ASESINADA EN HONDURAS. ERA PREMIO GOLDMAN.
BERTA CÁCERES FUE ASESINADA POR DISPAROS DE DOS SICARIOS QUE IRRUMPIERON EN SU DOMICILIO. BERTA CÁCERES ERA LA LÍDER DE LA ETNIA LENCA DE HONDURAS.
A su entierro multitudinario asistió el ex-presidente Manuel Zelaya, que fue depuesto por un golpe de estado. Berta Cáceres lideraba la lucha contra la construcción de un gran complejo hidroeléctrico que afectaría al territorio de la etnia lenca.





SENDERISMO LÁRREDE-CASBAS-SUSÍN-LÁRREDE.
Inicio torre de Lárrede



Casbas, en ruinas



Completamente abandonado



Senda de bajada a Susín



Susín, en restauración



Bonita iglesia, restaurada



Roble centenario



Regreso hacia Lárrede. Abajo se divisa San Juan de Busa

No hay comentarios:

Publicar un comentario