jueves, 11 de febrero de 2016

FILMANDO LA TORTURA. ¡PERROS DE AGARRE, FUERA DE LA CAZA!

https://www.youtube.com/watch?v=JoED0lIiL34
Aviso: Con sonido este vídeo se hará insoportable para cualquier ser humano sensibilizado con el sufrimiento animal.
¡¡Hay que parar a estos sádicos criminales!!





Es muy posible que los psicópatas que antes se dedicaban a las peleas de perros, se hayan reciclado ahora en el tráfico y compra venta de los "perros de agarre".


https://www.youtube.com/watch?v=2VfV9bAMHrM


En este, grabado en España, se deja a los perros devorar al pobre jabalí agonizante para prolongar en todo lo posible el sufrimiento. El cazador, por su parte, ya ha disfrutado apuñalando al suído inmovilizado por los perros de agarre. La "montera" española MARÍA PALANCO se dedica a subir a la red las horribles e insoportables escenas de la agonía de los jabalíes mientras los "perros de agarre" devoran las entrañas del  indefenso jabalí. María Palanco, te mereces el premio a la CRUELDAD. María Palanco, te recreas en la TORTURA y nos averguenzas a todos los españoles. MARÍA PALANCO: ¡NO TIENES ENTRAÑAS!

https://www.youtube.com/watch?v=0UbXnU8DMTs

María Palanco nos hace sufrir con su vídeo. Detrás de cada torturador siempre hay un cobarde. El que es cruel con los animales no es mejor con las personas.



PIRINEOS WILDERNESS (Por la vida salvaje en los Pirineos)
Asociación inscrita en el Registro del Gobierno de Aragón
nº 01-H-1231/2010 y Registro Municipal de Sabiñánigo
nº 137. NIF.- G 22362982

DENUNCIA: A la Federación Aragonesa de Caza por crímenes contra la Naturaleza y contra la vida salvaje. Ensañamiento contra los mamíferos silvestres, muerte atroz,  devorados y despedazados vivos por las jaurías de perros llamados “de agarre”, que en gran número son azuzados por los montes, dando muerte en medio de tortura y sufrimiento a los jabalíes cuyos cuerpos acaban pudriéndose en la espesura del monte sin ser objeto de ningún aprovechamiento cinegético.
Que esta entidad representante legal,  en Aragón, de todos los propietarios de esos perros asesinos, tiene su sede en Zaragoza, Plaza del Canal Imperial nº 2, bajo.

Solicitamos que el SEPRONA precinte la sede de esa entidad, se intervenga del listado de los cazadores que liberan a las jaurías y se proceda al decomiso y sacrificio de todos esos perros llamados “de agarre” por su potencial peligroso y letal para la fauna y las personas.

Se adjuntan fotos de esos perros de agarre dando muerte a jabalíes. También foto  en la que se ve a niños que están siendo familiarizados con esa práctica de extrema crueldad,  por lo que sus padres deberían comparecer ante la Fiscalía por inculcar a sus hijos el desprecio por la vida salvaje en la Naturaleza.
Esperamos que esta denuncia retenga la atención del SEPRONA, la institución ambiental más eficaz y mejor valorada por la ciudadanía en la inaplazable misión de preservar la vida salvaje.

4 de febrero de 2016
Jesús Vallés Gracia
Secretario de Pirineos Wilderness
c/ Sánchez Ventura 35
22600 Sabiñánigo (Huesca)

SERVICIO DE PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA. SEPRONA
ZARAGOZA


UNA CURIOSA E INEFICÁZ "LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL" QUE ÚNICAMENTE PROTEGE A LOS ANIMALES DOMÉSTICOS, DE COMPAÑÍA O QUE VIVEN EN CAUTIVIDAD, EXCLUYENDO A LA FAUNA SALVAJE QUE VIVE EN LIBERTAD EN NUESTRO MEDIO NATURAL.
http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE=BOLE&SEC=BOATRADVOZ&SEPARADOR=&&DOCN=000077540
Cualquiera que se tome la molestia de leerse este tochazo de "ley" se percatará enseguida que se ha redactado a propósito para poder seguir ejercitando la crueldad extrema y la tortura contra los animales salvajes, como si estas criaturas de la Naturaleza tuvieran menos derechos que las domésticas o las de compañía. Este bodrío de ley lo que hace es permitir la tortura y el sufrimiento gratuito perpetrado contra algunos animales salvajes. No puedo quejarme pues no creo en la utilidad de ese parlamento y en consecuencia deje de votar hace ya varios años.





SANTA OROSIA 1.600 m. SENDERO DE SANTA MARINA. SOLO PARA MONTAÑEROS EN BUENA FORMA FÍSICA.
SANTA OROSIA POR LA SENDA DE SANTA MARINA :
Toño Rapún
Sabiñánigo, 10 - 02 - 16

El pasado domingo día 7, Jesús y yo, íbamos a subir, una vez más, a Güé, con el fín de hacer un poco de ejercicio. Antes de salir, en la cafetería La Estación, nos juntamos con Jesús Sánchez, tomando un café, y nos comentó que iba a subir a Santa Orosia por la senda de Santa Marina, una senda nueva para nosotros, y que según nos contó había estado limpiando recientemente junto a un amigo. Sin pensarlo dos veces, cambiamos de plan, y decidimos hacer esa ruta a Santa Orosia. Al parecer se trata de una senda de cazadores ya que, debido a sus características, es muy favorable para llegar a las "esperas" de la caza del jabalí.

El camino parte de Isún, por la vía normal al puerto ( a la derecha del depósito del agua ), y a unos 300 mts hay un hito que indica que hay que salirse de la vía normal y continuar hacia la izquierda. La senda se sigue muy bien marcada y nos conduce hasta una zona de arizones donde se diluye un poco pero sin mayor problema para poder continuarla. Pronto encontraremos un hito que nos adentra en el bosque y en el que comienza un ascenso que no cesará hasta la cruz de Santa Orosia. Es un camino bastante cerrado por lo que no se puede decir que sea de una gran belleza paisajística dada la poca visibilidad que deja la frondosidad de los pinos. Es una senda que sube y sube sin un solo lugar llano y de respiro para descansar por lo que se puede decir que es una vía bastante exigente. Sin una sola parada llegamos hasta las rocas que forman la base en la que se encuentra la cruz. Estas rocas son el único obstáculo ( amén de la subida incesante ) que presenta la vía. En un momento determinado tuvimos que escalar una roca de un par de metros de altura y en la que si que hay que tener un cierto cuidado. Posteriormente, Jesús Sánchez, no dijo que se puede evitar ese promontorio rocoso, rodeándolo por su izquierda, a través de un paso que, por ser demasiado aéreo, nosotros lo habíamos desestimado. Siguiendo la subida por las rocas, con una cierta precaución, llegamos a la cruz de Santa Orosia, en 1,5 horas desde Isún. La vuelta la hicimos bajando por la senda habitual.

Fué una nueva y muy diferente vía de ascenso a Santa Orosia que, sin ser la más bonita, en cuanto a paisajes, si la podemos clasificar como la más dura porque es una subida fuerte, muy pendiente, continuada y sin un momento de respiro.
Resumiendo amigo Antonio: Una senda de "pocas hostias"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario