jueves, 27 de agosto de 2015

LOBOS EN ARAGÓN ¿PORQUÉ NO?


Una bonita e ingenua campaña que no obtuvo ningún resultado.

Editamos un poster muy chulo con ayuda del ayuntamiento de Zaragoza.


El Gobierno de Aragón se apresuró a rechazar la iniciativa.



No solo el Gobierno de Aragón. También la "institucional" ADENA rechazó la idea de reintroducir el lobo en Aragón. ¡Tenían celos!





EXPEDICIÓN A LA CORDILLERA BLANCA DE LOS ANDES. HUARÁZ (PERÚ)
Durante todo el mes de septiembre estaré rondando por las quebradas andinas del norte del Perú para intentar subir algunos de los preciosos nevados. Los Andes me han tratado bien hasta ahora y ya he podido subir una docena de "cinco miles" y cinco cumbres de más de 6.000 m. El aire fresco y liviano de las alturas engancha y la coquita se mastica con delicia y placer pasándola de un carrillo a otro. Les pido a mis montañitas del Pirineo que no se me pongan celosas. Vale que no son tan altas y grandullonas como las reinas andinas, pero en cuanto a coquetas y encantadoras no hay nada igual a los Pirineos.

BLOG PIRINEOS WILDERNESS, CAMINO DE LAS DIEZ MIL VISITAS EN OCHO MESES DE EXISTENCIA!


2 MILLONES DE NORTEAMERICANOS BEBEN REGULARMENTE AGUA CONTAMINADA CON URANIO

Recientes investigaciones de la Universidad de Nebraska-Lincoln, demuestran que al menos 2 millones de personas en el estado de California, beben agua contaminada con Uranio.
Mining-Water-KS_02
Los acuíferos de los que se extrae esa agua de consumo, están contaminados con niveles de uranio 180 veces superiores a los seguros.
El 78% de esa contaminación proviene del nitrato, un contaminante derivado de los fertilizantes químicos y los desechos animales. Los nitratos oxidan el uranio contenido en la tierra, convirtiéndolo en soluble en el agua subterránea de los acuíferos.
hp_gp
Beber agua contaminada con uranio puede provocar daños renales y presión arterial elevada. Los cultivos alimentarios utilizados en la alimentación también pueden contaminarse por la acumulación de uranio del agua subterránea.
Uno de los acuíferos analizados, suministra agua a ocho estados, desde Dakota del Sur a Texas y otros dos acuíferos contaminados proporcionan agua a una sexta parte de la tierra de cultivo de Estados Unidos.
La investigación fue publicada en la edición de agosto de la revista “Environmental Science and Technology Letters”.

HÉROES DEL ESPACIO: LA NASA DESARROLLA UNA TECNOLOGÍA PARA QUE LOS ASTRONAUTAS SE COMAN SUS PROPIAS HECES

La NASA otorga 200.000 dólares anuales a un proyecto para reciclar las heces humanas y convertirlas en comida para los astronautas.
astronaut
La NASA seleccionó ocho propuestas universitarias que estudiaran tecnologías innovadoras para abordar las necesidades prioritarias del programa espacial de Estados Unidos.
El proyecto que busca reconvertir las heces en alimentos, nutrientes y materiales aprovechables, está dirigido por Mark Blenner de la Universidad de Clemson en Carolina del Sur.

INSINÚAN UNA POSIBLE CONSPIRACIÓN EN LA CONTAMINACIÓN DE UN RÍO EN EEUU

Una semana antes de que se filtraran millones de litros de desechos tóxicos en el río Animas en Colorado, un geólogo norteamericano retirado envió una carta a un periódico local de la zona.
1025522084
La carta insinuaba que la Agencia de Protección Ambiental de EEUU, conocida como EPA, podría contaminar el río deliberadamente, con el objetivo de conseguir fondos federales para combatir dicha contaminación.
Recordemos que la contaminación del río Animas se produjo tras un error de la agencia EPA cuando trataba de descontaminar unas minas abandonadas.


PIRINEOS 3000 Y EL COMODÓN BUCUESA, INVADIENDO LA MONTAÑA CON EL COCHE HASTA ARRIBA DEL TODO. BARRANCO DEL INFIERNO.
Mallo de las Peñas  (2656 metros)
Mapa del Mallo las Peñas.Vía en amarillo.
Mapa del Mallo las Peñas.Vía en amarillo.
MALLO LAS PEÑAS VISITANDO LA CUEVA DEL FORATO D'OS DIAPLES.

Rosa Mª. Martínez.
Mariano Javierre.


Cuando observas una panorámica de la Sierra de Tendeñera desde la distancia, por ejemplo desde Sabiñánigo, situado al sur de la sierra, no tienes ningún problema par distinguir perfectamente Peña Blanca, Roya, Sabocos, Las Peñas, Forato, Ripera, Tendeñera, Otal y hasta Fenez. En la distancia tienen aspecto de unidad dentro de un conjunto. 
Sucede lo mismo el domingo 8 de Agosto de 2004 cuando transitamos la pista de San Bartolomé de Gavín y pasamos ya al Valle del Infierno. Subiremos hasta las inmediaciones del collado de separación, primero ascenderemos a Forato, a la bajada localizaremos la cueva y luego nos subiremos a Las Peñas para ver cómo está el paso hacia Sabocos salvando por debajo la brecha.
Nos hemos levantamos a las seis de la mañana, media hora después estamos en la carretera con cierta nubosidad y a las ocho menos veinte, tras haber parado en el Barranco de San Bartolomé a coger agua por miedo a que no encontráramos agua limpia más arriba, pasamos el Refugio Matala y aparcando en el Refugio de la Fueba a 1540 metros de altitud, iniciamos la marcha. Han sido 11 kilómetros de pista.

Qué personaje más perjudicial para los Pirineos. Los senderos no le interesan, ni los bosques ni las gargantas. Él lo que no quiere es caminar, por eso mete su coche hasta arriba del todo degradando la alta montaña pirenaica.

2 comentarios:

  1. Jesús flipo en colores con tu bloc, la verdad no se como ponerme a leerlo; pues entremezclas noticias entre sí que no tienen que ver la una con la otra sin solución de continuidad. Es un laberinto difícil de seguir

    ResponderEliminar