domingo, 30 de julio de 2017

LOBO MONEGROS. TRES LOBOS MUERTOS DE UNA MANADA DE CUATRO.

En los últimos treinta años este señor Olona ha sido con diferencia el peor de todos los consejeros habidos y por haber. Comenzó su mandato solidarizandose con los autores de un incendio que arrasó 2.000 hectareas de bosques en las Cinco Villas y en estos días nos ha estado engañando miserablemente insistiendo en que iban a protegerlos pero mientras tanto, en secreto, y en las mismas narices de los APN y el SEPRONA los cazadores, o tal vez, los ganaderos, han matado a tres lobos. SEÑOR OLONA, USTED ES UN FRACASADO DEPRIMENTE. MARCHESE!!

URGENTE: SI SE CONFIRMAN LOS RUMORES, TRES LOBOS, DE UNA MANADA DE CUATRO, YA HABRÍAN SIDO MUERTOS A TIROS EN SECRETO. CONSEJERO OLONA: SE TE QUEMAN LOS MONTES Y TE MATAN LOS LOBOS. ¿A QUÉ ESPERAS PARA DIMITIR?

TESTIMONIO DE UN JOVEN PAISANO DE LA COMARCA:
 Asunto: Lobos en Los Monegros


Muy buenas tardes, me he puesto en contacto con la asociación y me han enviado este correo para que cuente mi relato.
Soy un chico que vive en San Mateo de Gállego y una mañana cuando me disponía a hacer mi paseo rutinario por el monte vi cuatro ejemplares cruzando de una masa de pinos a otra a través de un campo de alfalfa segado.
Al verme salieron corriendo y se adentraron en otra masa de pinos. En un primer momento no tenía claro si se trataba de lobos o no ya que perros tenía claro que no eran por su apariencia y por sus movimientos y forma de actuar.
Esto lo comenté con mis más allegados pero no le di importancia hasta que se empezó a crear voz de alarma con perros asilvestraos y ataques a ganado. Desde ese momento tuve clarísimo que eran lobos.
Tras este hecho, me dispuse a merodear por esa zona y me encontré con un corzo devorado ( adjunto imagen ), que por cierto, dicha zona no es zona de corzos y deduzco que lo persiguieron hasta que lo cazaron.
La siguiente vez que tuve un encuentro con ellos fue en un desfiladero a última hora de la tarde pero ya se encontraban solo 2 ejemplares los cuales no pude fotografiar porque en cuanto me vieron salieron huyendo entre la vegetación. Es una zona que suelen frecuentar para beber agua.
El viernes día 21 de Julio alrededor de las 21.30h cuando me dirigía desde San Mateo de Gállego a Sariñena me vi sorprendido al encontrarme con un ejemplar que cruzaba de la margen izquierda a la margen derecha. Por la seguridad del animal no voy a citar puntos concretos. Me quedé perplejo ya que al encontrarme tan cerca de los núcleos urbanos de la zona no esperaba poder verlo rondando por allí.
Conclusión: desde el primer avistamiento hasta el último el número de ejemplares se había reducido de 4 a 1. Si bien es cierto que había uno con apariencia más robusta que el resto.
Con las amenazas y la poca empatía que parece ser tiene la gente de la zona hacia este bello y desconocido animal pienso que se puede estar actuando de forma clandestina para su propio beneficio y atajar así el supuesto problema que les causan a los ganaderos.
Por favor, os pido ayuda para esclarecer este asunto antes de que sea demasiado tarde ya que debemos luchar porque no sucedan estos abusos hacia el ecosistema, ni aquí ni en todo el territorio español.
Me siento afortunado de haber podido tener el privilegio de verlos en sendas ocasiones no siendo todas ellas casualidad ya que frecuento mucho dicha zona.
( En 2 de las 3 veces que los he visto iba acompañado y pueden relatar dicho testimonio).

Un cordial saludo

Restos de un corzo devorado por los lobos de Monegros. Foto: D

 

UN VECINO DE LECIÑENA SE BURLA DE NUESTRA CONCENTRACIÓN Y JUSTIFICA LA MUERTE DE LOS TRES LOBOS.
 Si , estoy feliz porque por fin las ovejas están seguras , la vida de un lobo (mas bien 3) no es comparable a la de mas de 300 ovejas muertas . por fin el monte vuelve a ser un lugar seguro para personas y animales.

2 comentarios: