lunes, 31 de julio de 2017

LOBO MONEGROS: LA MANADA ERA DE CUATRO EJEMPLARES. TRES HAN MUERTO YA. ¡SALVEMOS A CAPRASIO!

Un testigo de confianza, residente en la comarca vio a los cuatro lobos cerca de un pinar de repoblación entre los términos de Zuera (Zaragoza) y Gurrea de Gállego (Huesca), estaban comiendose un corzo que habrían cazado. El testigo fotografió los restos del corzo ya que no tuvo tiempo de fotografiar a los lobos. En el siguiente avistamiento, días más tarde, nuestro relator volvió a ver a los lobos. Ya sólo eran dos.  Posteriormente, el 21 de julio, observó cerca de Perdiguera (Zaragoza) a un lobo solitario de comportamiento anormal pues no huía. Sin duda es el lobo Caprasio, en honor a San Caprasio, el patrón de los Monegros, que deambula errático, solitario y desesperado. Lo matarán a la primera oportunidad. ¡Debemos salvarlo!



 No te quedes cruzado de brazos esperando a que acaben con la vida del único lobo de Aragón. Acude a Leciñena (Zaragoza) el domingo 6 de agosto, a las 12 h en el ayuntamiento. La concentración esta autorizada y la Guardia Civil garantizará que no se produzcan altercados ni incidentes. Dejaremos nuestro megáfono a los paisanos, cazadores y ganaderos, para que digan lo que tengan que decir. Estamos dispuestos a cualquier dialogo, indemnizaciones y medidas de protección, pero les pedimos que respeten la vida de Caprasio, el lobo monegrino, el lobo de Aragón.





13 comentarios:

  1. Buenos días Jesús, es cierto que es un lobo de procedencia italiana?
    Siento no poder ir, y espero que se salve, si vinieron estos 4,no tardarán mucho en volver a venir, es conveniente actuar rápido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no hay certeza sobre la procedencia de esta manada.
    Gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  3. https://www.change.org/p/llamada-urgente-el-lobo-en-arag%C3%B3n-est%C3%A1-en-grave-peligro?recruiter=33712951&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_petition&utm_term=share_petition

    ResponderEliminar
  4. Esos lobos han sido criados en cautividad y en compañía de humanos , sino ni de coña vas a ver un lobo en el monte , no se dejaría ver tan fácilmente si fuese salvaje

    ResponderEliminar
  5. Anonimo: La persona que avisto a la manada de cuatro lobos, luego a dos, y finalmente a uno solo, es de total confianza. Vive en la zona y fotografio los restos del corzo. Caprasio, el superviviente, se comporta de modo anormal, erratico y desesperado. Esta solo y acorralado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha confianza tenéis en vuestros informantes, incluso de que cazaran un corzo. Díganme de que creen que se alimentará un lobo en una zona semidesertica de los monegros. Será por la abundancia de animales para cazar.

      Eliminar
    2. En la carretera Alcubierre-Leciñena hay carteles advirtiendo de la presencia de ciervos y corzos.

      Eliminar
    3. Hostia jesus..igual te da dar pol saco en la escalada que en lo que pasa en los montes de los monegros..y muchas veces sin tener ni idea..porque no has escalao esas vias de ordesa que tanto criticas ni as estao en estos momtes(el cartel es de paso de animales salvajes,no de corzos y ciervos,corzos se han puesto algunos en los ultimos años,ciervos no hay)como en lo del lobo ya que siempre a sido uno..y vaya crack tu colega que los a visto varias veces cuando la dga se ha pegao 2 meses dando vueltas y con camaras pa sacar una foto.

      Eliminar
    4. Hostia jesus..igual te da dar pol saco en la escalada que en lo que pasa en los montes de los monegros..y muchas veces sin tener ni idea..porque no has escalao esas vias de ordesa que tanto criticas ni as estao en estos momtes(el cartel es de paso de animales salvajes,no de corzos y ciervos,corzos se han puesto algunos en los ultimos años,ciervos no hay)como en lo del lobo ya que siempre a sido uno..y vaya crack tu colega que los a visto varias veces cuando la dga se ha pegao 2 meses dando vueltas y con camaras pa sacar una foto.

      Eliminar
  6. Esos lobos han sido criados en cautividad y en compañía de humanos , sino ni de coña vas a ver un lobo en el monte , no se dejaría ver tan fácilmente si fuese salvaje

    ResponderEliminar
  7. ALFONSO GARCÍA SUÁREZ: Muy bien Alfonso, fantástica iniciativa. Acabo de firmar. Gracias por tu ayuda.
    ¡Salvemos a Caprasio!

    ResponderEliminar
  8. VENTA DE BALLERÍAS Y USÓN

    En estos dos pueblos se han visto lobos recientemente. Varios vecinos de estos pueblos han visto a lobos por los campos cercanos.

    Esto a provocado que la gente no quiera pasear por los caminos.

    ResponderEliminar
  9. Juan: Venta de Ballerías y Usón. En que provincia están estos pueblos?

    ResponderEliminar