lunes, 9 de marzo de 2020

LA METEO QUE VIENE: CALENTANDO LOS PIRINEOS

Y es que además los están encogiendo cuando empiezan a caminar cada vez más alto, subiendo en sus coches cada vez más arriba. Estos señores hacen una ostentación insultante de su poderío económico, energético y de tiempo libre, pero al menos son sinceros. Como les da pereza cargar andando con los esquís, este team de deslizantes suben sus potentes vehículos hasta la cota 1.800 m. Y cada cual que saque sus propias conclusiones. Es mucha la gente que pulula por la cordillera para satisfacer su ocio con el mínimo esfuerzo indispensable. No tienen derecho a degradar los espacios de altitud. Son prepotentes cuando califican los Pirineos de "jardín férico", o sea, su espacio de ocio. Punta Suelza. Ampliar imagen haciendo click.


Si queremos preservar nuestros hermosos, pequeños y delicados Pirineos, lo más urgente es poner en su sitio a esos pseudomontañeros, comodones y sin escrúpulos, que invaden los espacios en altitud para escaquearse las caminatas de aproximación. Como puede verse en la foto inferior, son muchos los montañeros del estilo de La Méteo que viene. Esas pistas se construyeron para usos forestales y ganaderos, no para montañeros que no quieren andar. El tránsito de vehículos en la Val de Gistaín debe ser de uso restringido desde el Campamento Virgen Blanca. No tienen nada que temer, nadie se ha muerto por caminar un poco. Al contrario, es un buen entrenamiento para hacernos fuertes y resistentes.

La Méteo que viene es un ejemplo a NO seguir en nuestro contacto con los Pirineos. En el asunto alimentación, sus consejos creo que SÍ que son de mucha utilidad.





Ampliar imagen haciendo click. Es un libro que los montañeros de siempre corroborarán, también si algún joven se pone a leérlo, y esto no será fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario