miércoles, 16 de septiembre de 2020

BISAURIN 2.670 m. VÍA NORMAL COLLADO FORATÓN

Bisaurin 2.670 m, en el Pirineo occidental. Una ruta aplanada y resuelta, asequible con un esfuerzo moderado, desde el aparcamiento de Lízara (Aragüés del Puerto) Un territorio arrebatado al oso pardo del Pirineo para soláz del montañismo senderista. Una montaña que únicamente nos mostrará su verdadera dimensión entre los meses de diciembre y mayo, y no por esta insulsa vía normal sino por sus corredores, espolones y flancos. Solo entonces descubriremos el Bisaurin.
 
Toño, Marisa y nuestros perritos Chucky y Chiqui disfrutan de la cima. En seis horas se sube y se baja la senda-pista y la cuestarraca del lomo sur.


Desde el Collado Foratón, vista al este: Collarada y los Lecherines. Peña Mesola.

 

Senda bien trazada, loma para arriba. En invierno exige un firme cramponaje.


Al oeste la picuda y esbelta Peña Güerri, más técnica que el Bisaurin. Y bastante más estimulante. 25 de agosto de 2020. Toño, Marisa, Jesús y los perritos. Aterrizaremos en Jasa. Hay un bar en la plaza y nos atienden de mala gana. Quedaré con hambre. ¿Yo me merezco esto? Al final, acabaré trayéndome un par de bocadillos. Visto lo visto.

3 comentarios:

  1. Normal que te atiendan de mala gana ... A ver si te crees que no te conoce la peña.

    ResponderEliminar
  2. Los del bar no fueron los responsables de que yo me quedara con hambre, no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más hambre ibas a pasar si comieras lo que dijera yo, Aparcatrenes.

      Eliminar