viernes, 27 de diciembre de 2019

TERESA RIBERA MINISTRA DE LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA DENUNCIADA ANTE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

Teresa Ribera Ministra de la Transición Ecológica prometió multiplicar por ocho la producción de energía fotovoltaica, pero va a hacer justamente lo contrario en el entorno del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, sustituyendo las placas solares de Revilla por una línea de electricidad convencional.


SRA FISCAL GENERAL DEL ESTADO. DOÑA MARÍA JOSÉ SEGARRA CRESPO

Asunto: DENUNCIA CONTRA LA MINISTRA DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA DOÑA TERESA RIBERA POR PROMOVER LA DEGRADACIÓN AMBIENTAL Y LOS VERTIDOS FECALES EN EL FLANCO ORIENTAL DEL MONTE PERDIDO

Con los fondos del Centenario de Ordesa y Monte Perdido, y contra la promesa de la ministra de multiplicar por ocho la producción de energía fotovoltaica, las placas solares del  pueblo deshabitado de Revilla van a ser sustituidas por una línea eléctrica, lo que fomentará el desarrollo urbanístico y turístico de este sector todavía salvaje del parque nacional. Ordesa agoniza: oso, lobo, lince, bucardo y urogallo ya se extinguieron. Los vertidos fecales sin depurar contaminarán para siempre las aguas del río Yaga. En Sobrarbe no hay ninguna depuradora de aguas residuales. La situación es crítica. El Pirineo aragonés está en emergencia fecal por la desidia y corrupción de la administración autonómica que  malversó los fondos destinados al Plan de Depuración de los ríos destinándolos a otras obras innecesarias  y perjudiciales como carreteras y líneas eléctricas.
La electrificación fomentará la presencia humana permanente y la contaminación sonora y lumínica. Estás dañinas repercusiones no han sido objeto de Evaluación Ambiental. Lo mejor que pueden darnos los Pirineos es agua pura para beber. Necesitamos depuración y no electrificación.

Monte Perdido es Patrimonio Mundial, un santuario hidráulico y de Naturaleza salvaje. Todos somos responsables de conservar su pureza y biodiversidad pero el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, dependiente del Ministerio de la Transición Ecológica destina sus presupuestos a degradarlo con el turismo, la hostelería y sus vertidos.
Denunciamos la línea eléctrica como una obra perjudicial y agresiva sin justificación social, económica o ambiental. Las placas solares son la opción sostenible para Revilla por su formidable potencial de insolación.
¿Dónde están las 296 depuradoras?  ¿A dónde han ido a parar los 178 millones de euros que el Gobierno Central transfirió a la Autonomía de Aragón? ¿Cuánto llevan invertido en el pueblo deshabitado de Revilla?

Jesús Vallés Gracia    18 de diciembre de 2019
PIRINEOS  WILDERNESS.  pirineoswilderness.blogspot.com

Cascada del río Yaga que pronto recibirá vertidos fecales sin depurar como consecuencia de la llegada de la línea eléctrica a Revilla. Primero las electricidad convencional. Detrás van los váteres y los desagües. Y todo financiado con los presupuestos de la Conservación de la Naturaleza. ¡Menuda impostura!

PIRINEOS WILDERNESS: UN BLOG EN DEFENSA DE LA VIDA SALVAJE EN LOS PIRINEOS QUE EN CINCO AÑOS HA RECIBIDO MÁS DE 200.000 VISITAS.



9 comentarios:

  1. Vas a tener que empadronarte en el juzgado, valles...

    ResponderEliminar
  2. Si me conceden la justicia gratuita la vía judicial tomará mucho impulso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Valles... si yo te contará....
      Lo que pasa que no te voy a contar. Coge impulso, coge.

      Eliminar
  3. El impulso que tiene la línea eléctrica a Revilla es igual a CERO.

    ResponderEliminar
  4. Debes ser de letras... los numeros los llevas mal

    ResponderEliminar
  5. Según Modesto Pascau no hay ninguna partida presupuestada para las obras del Centenario. Y la línea electrica a Revilla ni siquiera la mencionó...

    ResponderEliminar