domingo, 5 de enero de 2020

PICO MUSALES 2.641 m. CRESTA SUR INVERNAL

Puri Linares y Javi Gracia hacia la mitad de la elegante arista sur del pico Musales. 30 de diciembre de 2019. La nieve está perfecta y se deja trabajar amable y confortable. Pendiente media de 45º con cortos tramos de 55º.


Inicio de la arista sur del Musales.


Primer hombro. Resaltes y hombros se suceden hasta la cumbre.


Martín Moliner (Valencia) nos sigue zumbando.

Martin Moliner y su padre vienen detrás pisando los talones. El día es soleado y tranquilo.


Puri también pisando los talones.


Al fondo pico y Diente de Soques donde sufrí una caída al desprenderse un bloque. Sin consecuencias graves, por fortuna.


Sección intermedia. La ruta es bonita y amable.

Puri es ágil y segura. Buen cramponaje. Al fondo pico Arriel.

Algunos tramos son estrechos y afilados pero con buenos agarres y excelente sustentación. Es un itinerario coqueto y entretenido que nunca llega a ser difícil.


Javi Gracia y Jesús Vallés en la cumbre del Musales. Dos cuñados aficionados a la montaña. Han sido cuatro horas para 1.200 metros de desnivel.

Manuel Moliner fotografía a Puri y a Martín. Mañana es Nochevieja. Manolo y Martín se van para Valencia. Puri a Barcelona. Javi a Ainzón y yo debería partir para intentar ascender el Aconcagua. Con humildad y prudencia intentaré llegar a la cumbre. Si el viento y el frío lo permiten. Los Andes son majestuosos pero yo adoro los Pirineos. Las dudas son enormes y el costo económico muy elevado. Tal vez lo aplace.


Al fondo Pico de Arriel.


Manolo, Puri, Jesús, Martín y Javier. Pico Musales 2.646 m tras ascender su hermosa arista sur.

1 comentario:

  1. Al final me arrugue. El Aconcagua me atrae pero viajar sólo, con dos bultos de 38 kgs de peso y todo mi dinero encima me asustó y decidí aplazar. Tal vez vaya el año que viene pero con expedición organizada.

    ResponderEliminar