viernes, 9 de agosto de 2019

REVILLA: LA ELECTRIFICACIÓN PARALIZADA

El transformador eléctrico de Revilla está desconectado de la red, esperemos que para siempre. Ricardo cree que la tubería ya estaría lista para introducir el cable. Sería un escándalo de prevaricación y corrupción. Gastar el dinero público en inversiones privadas sin justificación social ni económica y desnaturalizando el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. 8 de agosto de 2019. Ampliar imagen haciendo click. ¡Vamos a impedir este crimen contra la Naturaleza!

En seis meses hemos detenido este feo chanchullo, cutre y sinvergüenza. Juan Fran opina que la falta de depuradoras de aguas residuales en el Pirineo aragonés es "tercermundista" Todos los frentes continúan abiertos: el judicial a la espera de que me concedan la justicia gratuita para recurrir el archivo provisional. El Defensor del Pueblo tampoco ha resuelto todavía el expediente de nuestra queja. El Ministerio de la Transición Ecológica vería seriamente dañada su credibilidad si con los fondos del Centenario de Ordesa se financiara la substitución de las placas solares por electricidad convencional. La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos resultó ser la principal impulsora de la línea eléctrica a Revilla. Tienen planes para explotar el cebadero que mantienen en Revilla. Los turistas bien podrían alojarse en su albergue irregular, en competencia desleal con los hoteles y albergues del valle. Su Majestad Felipe VI sigue con interés este trance decisivo para el futuro de la naturaleza pirenaica. ¡FCQ basta de expoliar los nidos del quebrantahuesos!

La carretera asfaltada ha propiciado la masificación y el colapso de Revilla. Si ponen bar, restaurante y alojamiento, eso serán váteres que irán a parar a un pozo ciego cuyos efluentes líquidos, según la Directora de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, vierten a la cuenca del río Yaga. Se trata de una flagrante prevaricación que vulnera el Plan Rector de Uso y Gestión del parque nacional. Nosotros tres hemos venido caminando desde Lamiana en poco más de una hora. La carretera debería ser cerrada y transformada en un andador panorámico. El paisaje es precioso.



Granja de ovejas propiedad de Feliciano Sesé. También posee un hotel, dos restaurantes, un camping y apartamentos de turismo rural. Todo eso en el tiempo que le queda libre de su desempeño como guarda del parque nacional.

Además también es dueño de una granja de vacas. Su hija y el yerno también están colocados en el parque nacional. Una familia próspera y laboriosa sin duda. ¿A donde irán los desagües? Ampliar imagen haciendo click.

El dolmen de Tella ha visto como en los últimos años cuantiosas inversiones, carretera, traída de aguas y ahora la electrificación, llegan a ese rincón deshabitado en el flanco oriental del Monte Perdido, a 500 metros del parque nacional. El asfalto y los cables atenazan este sector de los Pirineos. El oso, el lince, el lobo, el bucardo y el urogallo ya se han extinguido. Los anfibios, tritones, ranas y truchas, irán detrás. Ordesa y Monte Perdido agoniza. La ineficacia y la corrupción lo están matando inexorablemente.


Juan Antonio Gil Gayus y la FCQ expolian los nidos robando los huevos del quebrantahuesos. Los llevan a unas incubadoras y los que eclosionan crecen en una tétrica jaula de hierros y cemento, separados de sus padres y su hábitat pirenaico. El 80% de las intervenciones fracasa y se malogran. Su cebadero artificial es el causante de que estas aves pierdan su instinto y dejen de romper huesos y prospectar la cordillera en busca de alimento. Pidió la electrificación convencional porque quiere explotar turísticamente su centro en Revilla.

Modesto Pascau es cuestionado como representante de los montañeros. ¿Cual es su historial deportivo? ¿Qué montañas ha ascendido? ¿Porqué ese interés en electrificar los pueblos abandonados de Escuaín, Revilla y Sercué, en las faldas de Monte Perdido? Ampliar imagen haciendo click.


Recientemente, María Lucía Domingo ha dejado de ser la directora del Centro de Naturaleza de La Alfranca, cargo para el que carecía de titulación superior en ciencias biológicas o ambientales. Cuando eran "novios", ella y Alfredo Boné se veían en el hotel de Feliciano Sesé. Al poco tiempo comenzaron a llegar las inversiones a Revilla y la hija y el yerno de Feliciano Sesé entraron a trabajar en el parque nacional. Feliciano Sesé fue ascendido al cargo de "guarda mayor" de Ordesa y Monte Perdido.

Teresa Ribera, ministra de la Transición Ecológica, se ha propuesto MULTIPLICAR POR OCHO LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA SOLAR.

Pero estos "autóctonos" que pululan por el norte de Huesca no se lo van a poner fácil. Señora Ribera, ellos están saboteando la transición ecológica. Ampliar imagen haciendo click. ¡No lo permita!

Alfredo Boné fue consejero de Medio Ambiente entre 2002 y 2011. Destinó cuantiosas inversiones en equipamientos para el pueblo deshabitado de Revilla pero no construyó ni una sola depuradora de aguas residuales en la comarca de Sobrarbe (Monte Perdido) En el Pirineo catalán se depura el 80% de las aguas residuales. En el navarro se alcanza el 98%. El Pirineo aragonés está en emergencia fecal.

11 comentarios:

  1. Hombre Valles!!!!
    Ya hacía días. Se te echaba de menos!
    A ti y a tus gilipolleces.

    ResponderEliminar
  2. Dile a tu colega que el dolmen no está para que se siente la peña. Un poco de respeto, majo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho....lo primero que he pensado al ver la foto

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Y tú qué gilipollas.

      Eliminar
    2. Hay que ser estrictos para todo no solo para lo que conviene

      Eliminar
    3. Perdona donde está el dolmen no está deshabitado....uy que pena no haberte visto

      Eliminar
  4. :) Tenéis un dolmen muy chulo, y los cañones del Yaga preciosos. Nunca pensé que os pudiera molestar sentarme en esa piedra del dolmen, ¡lo que habrán visto esas piedras! y ahí siguen como el primer día.
    Ya sabéis, la naturaleza es mucho más sensible, a ver si entre todos la podemos conservar eficientemente, como se hace hoy en día.
    Gracias por lo de majo, majete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada majete. La próxima te sientas en unas chordigas. Aqui lo único que molestan son los payasos como tu amigo que vienen a dar lecciones mintiendo, difamando y perjuriando. Con Dios, majo.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Señor valles a ver si pone algo nuevo! O es que le iban a cerrar el blog por falta de actividad? Parece que sus correrias montañeras no interesan mucho...
    Ademas de a patear debe dedicarse a recoger ciertas setas, hongos y demas sustancias para que, despues de todas las respuestas que ha publicado de los diferentes organismos crea que usted ha parado nada...
    En serii.que se echa en el desayuno??

    ResponderEliminar