lunes, 25 de junio de 2018

TAILLÓN 3.144 m. BANDERA EN LA CUMBRE. ZORROS, LIRONES Y ENEMIGOS DE ESPAÑA

Salimos ayer, 16 de junio de 2018, de San Nicolás de Bujaruelo (1.350 m) y hemos pernoctado en la cabaña de Eléctricas (1.850 m), hora y media desde San Nicolás, recibiendo la "hospitalidad" de un zorro que en la oscuridad y confusión de la noche arrampló con parte de nuestras provisiones, suponemos que en concepto de "alojamiento". Los lirones no se presentaron esta vez, y bien se vale porque son unos simpáticos hijos de puta que te andan por la cara abriéndose paso hasta la bolsa de la comida en lo más profundo de tu mochila. A las cinco hemos arrancado con los crampones. Son las 08:30 h y estamos en la Brecha de Roland.

La cara nordeste del Taillón y su hermoso mini glaciar, itinerario 51 de la guía Sabocos-Comachibosa. El refugio de Serradets está en obras y pasamos de largo.

Ya en la vertiente española contorneamos por el sur el alargado pico Bazillac hasta la Falsa Brecha y su puntiagudo Dedo. El Taillón es un monte sencillo pero empezando en San Nicolás de Bujaruelo son 1.800 metros de desnivel y se invierten unas seis horas.

Una amplia loma de nieve nos conduce a la cima del Taillón.

Al fondo el grupo de Monte Perdido.

Jesús y Mónica.

Quique cumple hoy 57 tacos. Nos invitará a una suculenta comida en el camping Valle de Bujaruelo. 15,50 euros. Más barato que en San Nicolás.

Espolón oeste del Bazillac que escalé en 1976 con Jesús Bernal y Amador Coscolla.

Descendiendo por el lado norte del Dedo, arropado por la bandera de nuestro hermoso país de mares y montañas, España.

Quienes amamos nuestra patria, la tierra de nuestros padres, sentimos inquietud por los acontecimientos que estamos viviendo. Zorros y lirones "de dos patas" nos enfrentan, conspiran y saquean, intentando despedazar esa nación de pueblos que es España. Al contrario que los zorros y lirones, criaturas de la noche pirenaica, estos otros "depredadores" no buscan alimentarse con nuestro pan, galletas, queso o embutidos para saciar el hambre vigorosa que  nos mantiene vivos. Lo que hacen cada día, cada hora y cada minuto, es satisfacer el odio glotón y enfermizo de su torvo corazón.

2 comentarios: