martes, 27 de enero de 2015

RONCAL AGRESIÓN VIOLENTA. LOS MARGINALES ANTIFASCISTAS NOS AGREDIERON CON PIEDRAS Y MOTOSIERRAS


Este es el manifiesto que no pudimos leer en Roncal.

La coexistencia del oso y la ganadería en el Pirineo es posible y necesaria.

Las organizaciones ganaderas y agrarias que se manifiestan en contra de la existencia del oso en el pirineo, están muy equivocadas y muy mal informadas y asesoradas.

Existen multitud de ejemplos, datos, informes y resultados que avalan que la coexistencia en un territorio del oso, la caza y la ganadería es posible, beneficiosa para todas las partes y sostenible si se interactúa eficazmente entre los distintos sectores.

El movimiento conservacionista, cuenta con personas y profesionales formados, expertos y muy cualificados que demuestran y demostraran a todos los alcaldes, ganaderos, cazadores y publico en general, que quieran sentarse a debatir sin extremismos ni posturas radicales opuestas al dialogo y a la presentación de datos, que el pirineo es un territorio perfectamente viable para el que el oso y el resto de actividades ganaderas puedan complementarse y mejorar el hábitat.

Esta concentración quiere reivindicar la presencia de una especie importantísima para el Pirineo, y que la acción irresponsable y egoísta del hombre ha borrado de estos hermosos valles como en el que nos encontramos.
También debemos rebatir y alertar a la sociedad de las falsas afirmaciones vertidas en manifestaciones recientes, en las que sin ningún rigor científico, ni avaladas por estudios serios, o vertiendo manipulaciones, se ha llegado a decir que el oso no puede habitar estos territorios, ni coexistir con la ganaderia.

El oso pardo es una especie emblemática del Pirineo, habiendo ocupado estos lugares antes que nosotros, no podemos olvidar que la coexistencia entre el hombre y nuestro querido plantígrado es uno de los elementos que deben demostrar la capacidad de una sociedad y un pueblo por convertir el desarrollo sostenible en algo real.

En un hábitat natural como el Pirineo no sobra ninguna especie, todas ellas tienen una función vital para el equilibrio del ecosistema, y la falta de alguna supone un desequilibrio fatal para el mismo.

La cordillera Cantábrica es un territorio mucho mas humanizado que algunas zonas del Pirineo, y sin embargo la coexistencia de las poblaciones de oso pardo con las actividades ganaderas y cinegéticas es pacífica, cordial y beneficiosa para todas las partes.
La Unión Europea está dedicando el sexto programa Life consecutivo, para apoyar la permanencia del oso en la cordillera Cantábrica, estas ayudas están siendo un motor de desarrollo comarcal para todos los sectores, fijan población en el mundo rural y han cambiado la percepción de la especie entre todos los habitantes de la cordillera. Por poner otro ejemplo, de los muchos se que pueden citar, sólo en la provincia de León, la Junta de Castilla y León destinará este año 2010, 260.000 € en contratación de personal asociado a programas de conservación del oso pardo.
El Pirineo no puede dejar pasar esta oportunidad de conseguir un desarrollo sostenible, traer fondos económicos, fijar población y desarrollar un territorio con criterios de sostenibilidad.
Como reflexión, nos gustaría recordar que una de las especies más importantes y endémicas de nuestro país y en concreto de Aragón, como ha sido el Bucardo, se ha extinguido por la mala planificación y gestión de las Administraciones Públicas, citar este grave suceso debe servir para que la sociedad, medios de comunicación, administraciones públicas no se puedan permitir la desaparición de otra joya de nuestro pirineo como el oso pardo, y tomar medidas urgentes y consensuadas para su reintroducción y conservación. Desde aquí nosotros nos ponemos manos a la obra, ahora la Administración y el resto de los sectores nos tienen a su lado para trabajar de la mano. 




RONCAL (NAVARRA), 11 DE MAYO 2014

¡¡BIEN SE VALIÓ QUE ESTABA LA GUARDIA CIVIL!!

Para garantizar nuestro derecho a manifestarnos a favor de la reintroducción del oso pardo del Pirineo. La Delegación del Gobierno en Navarra había autorizado nuestro acto, pero los "borrokos antifas" no.


Canelito y Neré quieren "meter", de eso no hay duda. Desde hace diez años no ha llegado ninguna hembra al Pirineo occidental. Bien por Hispania Verde. A mi perra Panchita le dieron un latazo a la pobrecita. La culpa fue mía, no debí llevarla a la concentración.



Canelito necesita una esposa y Defendamos nuestra fauna. Según los marginales fuimos a Roncal  con "eslóganes fascistas"


LLevan toda la mañana esperándonos, son más de un centenar y nosotros no llegamos a treinta.

Anti-oso tipo la matanza de Texas, el chaval de la capucha nos lanzó varias piedras.
Este es el resultado de la labor "informativa" de Alma Samper, Martxelo (Marcelo) Díaz y el Diario GARA.

Ya se ve que somos unos peligrosos nazis, fascistas de extrema derecha.
Magníficos estos chicos de Hispania Verde plantando cara a los violentos separatistas.
Frente a la cobardía e indiferencia del ecologismo "de izquierdas" estos muchachos reivindican al oso como un símbolo de nuestra identidad nacional.

Por fortuna nuestras fuerzas del orden tienen por misión garantizar el ejercicio de los derechos y libertades de todos los españoles.
Mal que les pese a algunos en Navarra impera el Estado de Derecho y la Constitución española.


ALMA SAMPER Y MARTXELO DÍAZ: SEMBRANDO EL ODIO ENTRE LA JUVENTUD DE ARAGÓN,EUSKADI Y NAVARRA
Los padres de familia deberían saber que ciertos periodistas manipulan a sus hijos incitándolos al odio y la violencia, manipulando sus mentes y corazones con un discurso de odio a todo lo que representa España, su cultura y su identidad. Tarde o temprano esos muchachos cometerán agresiones y otros actos delictivos, caerán en la violencia marginal y arruinarán sus vidas para siempre. En las webs donde colaboran esos "periodistas" es frecuente leer graves insultos y acusaciones contra las instituciones españolas y contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Marxelo Díaz calificó de "acto nazi, fascista, de extrema derecha" nuestra concentración en Roncal. Por su parte, en su facebook, Alma Samper lanza consignas e instrucciones a sus jóvenes adeptos: "Muerte al MSR, muerte a Hispania Verde! Esta es la verdadera naturaleza de estos "antifascistas", el odio, la intimidación y la violencia.


Foto "recortada" por el periodista Martxelo Díaz, de las agencias NAIZ y el periódico GARA





 Foto real sin manipular obtenida de la web del partido político Movimiento Social Republicano. Después de la manifestación en Ansó, Fanny Thibert, de Les Verts de France, posa amablemente conmigo y con Javier Bueno, responsable del MSR en Aragón. A Fanny la sorprendió un poco la presencia del MSR en la manifestación por el oso del Pirineo pero valoró positivamente que la defensa del oso reuniera a distintas opciones políticas. Fanny Thibert, una gran activista y una estupenda mujer. Esperamos que vuelvas pronto por los Pirineos.




PRESENTADA LA GUIA DE NATURALEZA EN VALDEJALÓN. CLUB DE MONTAÑA PIRINEOS
Magnífico trabajo de divulgación naturalista de esta comarca zaragozana.

Sara y Martha, dos buenas amigas

Eduardo y Alberto

La conferencia-proyección estuvo muy animada en el siempre simpático y acogedor Club de Montaña Pirineos de Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario