domingo, 11 de enero de 2015

ANSÓ: SUBVENCIONES SI, OSOS NO. UAGA, UN SINDICATO ANTI-OSO (VIDEO)


En el escudo de Ansó aparecen dos osos, pero todo es una gran mentira puesto que allí no hay ningún oso aunque sí muchas subvenciones fraudulentas, un "museo" del oso, varios guardas forestales dedicados al seguimiento de un oso inexistente y fondos dedicados a la promoción turística relacionada con el oso.
Una tremenda patraña que enmascara el exterminio de la especie en el Pirineo occidental pues en los montes de Ansó hace años que no hay ningún oso porque un reducido grupo de energúmenos impide la reintroducción y nuestra clase política, cobarde o indiferente, destinaba un millón de euros en indemnizaciones engañando a los aragoneses y pretendiendo hacer creer que ese dinero y esas inversiones contribuían a la conservación de la especie. Por fortuna, tras nuestra denuncia ante distintas instancias, el Gobierno de Aragón decidió poner fin al pago de estas sevicias.


ESTE VIDEO ES UN DOCUMENTO GRÁFICO QUE ACREDITA LA INFAME POSICIÓN DEL SINDICATO UAGA CONTRA EL OSO PARDO DEL PIRINEO. 
(Ver video)
https://www.youtube.com/watch?v=_1SJeK8xfbQ


 Los anti-oso Casajús, el argentino Boscolo y sus secuaces del sindicato UAGA amenizaron el acto con sus cencerros y arremetidas. La Guardia Civil, como siempre, evitó un enfrentamiento mayor. Las organizaciones-empresa conservacionistas se desmarcaron como siempre del acto y fueron efusivamente felicitadas por los anti-oso que las calificaron de "serias" (ver anuncio publicado en la prensa regional). Tiene su lógica, todos aceptan encantados un chorreo de dinero en forma de "protección" del oso. Los ganaderos cobran por las molestias causadas por los osos a condición de que esos osos sean imaginarios, inexistentes, dinero sí, pero osos no. Otros profesionales de la "educación ambiental" se ganan sus dineritos en campañas de concienciación para fomentar la convivencia de los niños ansotanos con el oso fantasma que nunca llegarán a observar. Todos están contentos, todos obtienen beneficio. La Unión Europea y el Gobierno de Aragón ponen el dinero, ellos se lo reparten, unos la tajada y otros las migajas, y todos encantados, los ganaderos y esas organizaciones "serias", por eso se enfadan tanto y nos califican de "provocadores" cuando reivindicamos el oso de verdad, peludo y sigiloso, merodeando por los hayedos del Valle de Ansó.

Los Verdes-S.O.S Naturaleza, gente de Izquierda Unida, del MSR y otros de por libre dan la cara por la reintroducción del oso pardo en los Pirineos.



Mientras tanto, los ANTI-OSO expresan su reconocimiento a las organizaciones ecologistas "serias" por no apoyar el acto.
¡Qué ridículo! Siempre que los activistas del conservacionismo actúan sin miedo organizando manifestaciones aparecen los "profesionales" del ecologismo puntualizando que ellos "no apoyan". Ni falta que hace, es que no los necesitamos ni tenemos porqué pedirles permiso. Es como si una pareja decide contraer matrimonio y los que no han sido invitados hacen pública su intención de no asistir a la boda porque los novios se casan cuando les da la gana ¡patéticos!




PIC ROUGE 2.170 m. CRESTA FRONTERIZA ESPAÑA-FRANCIA. TERRITORIO DEL OSO PIRENÁICO.
Al fondo Pic de Bourc, Laristes, Pic d´Anie, Pic Billare y Oueillarisses.



Cresta fronteriza, al fondo Peña Forca, Alanos y Mallo Acherito.



Cima del Pic Rouge, 2.170 m

Detrás el Pic de Labigouer.

Descenso en cresta de nieve

Retorno a L´Hers

Ruta seguida




PATAGONIA. TIERRA DE GIGANTES. LA VIVENCIA DE CÉSAR PÉREZ DE TUDELA EN LA AMÉRICA AUSTRAL







Un texto apasionante y contagioso. Un relato de fracasos y algún éxito. Agridulce, amargo, a veces dulzón como la vida misma. El gran alpinista madrileño desnuda sus sentimientos, sus emociones, el afecto y la amistad montañera, el grito herido, desgarrado, impotente ante la muerte del compañero. Todos los libros de César son únicos, diferentes, a cual mejor. En este llegaremos a transportarnos a los confines australes donde el mundo se acaba, donde la roca, la nieve y el hielo no son más que juguetes a merced del viento. Me ha impresionado dolorosamente el memorandum que hace César acerca del despiadado exterminio que sufrieron los indígenas indios patagónicos a manos de los colonos ganaderos de ovejas, un horrendo, cruel y expeditivo genocidio perpetrado durante el siglo XIX y principios del XX. No puedo evitar compararlo con la concienzuda persecución que los ganaderos y cazadores están inflingiendo al oso pardo de los Pirineos.

1 comentario:

  1. La reseña que has hecho de mi libro es excelente amigo Jesús, eres una persona excepcional, como alpinista-escalador y sobre todo como caballero. ¡¡Gracias y seguimos en comunicación!!
    César

    ResponderEliminar