viernes, 22 de marzo de 2024

CLAVIJAS DE COTATUERO: SOLICITADA SU RETIRADA AL PARQUE NACIONAL

 

SRA. DIRECTORA DEL PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO

c/ Felipe Coscolla 11

22004 Huesca

 

 

 

Asunto:

LA FAUNA DEL PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO EN SITUACIÓN CRÍTICA. LA INSTALACIÓN DE LAS CLAVIJAS DE COTATUERO DESENCADENÓ EL PROCESO DE EXTERMINIO DEL BUCARDO Y DE OTRAS ESPECIES DE LOS PIRINEOS. LORD BUXTON 1881

 

Usted puede encontrar adjunto una octavilla que propone la recuperación del Santuario de los Bucardos mediante la desinstalación de las conocidas como Clavijas de Cotatuero colocadas por el herrero de Torla, por encargo del magnate británico Lord Buxton que permitieron a éste y otros cazadores sorprender, acorralar y exterminar a los bucardos aprovechando la querencia de estos animales por las fajas y planicies situadas encima de la cascada de Cotatuero.

El Santuario de los Bucardos es el enclave más valioso de Ordesa y está justo en el centro del parque nacional. Actualmente soporta una intensa presión humana por parte de senderistas, gracias a que se ha instalado una Vía Ferrata en las clavijas de Cotatuero incumpliendo el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional que no permite las vías ferratas.

Esperando que esta solicitud retenga su atención y se pueda corregir la trayectoria de extinción masiva que está soportando el valle de Ordesa, quedo a su entera disposición.

 

 

 

19 de marzo de 2024

 

 

 

Jesús Vallés Gracia

PIRINEOS WILDERNESS


Ampliar imagen haciendo click.


Una comunicación similar fue enviada hace diez días al Organismo Autónomo de Parques Nacionales en el Ministerio de Medio Ambiente y Transición Ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario