sábado, 11 de julio de 2020

MIDI D´OSSAU 2.884 m. VÍA NORMAL

Midi d´Ossau. Por suerte ya estamos bajando alejados de la montaña. A las 12 h estábamos en la cumbre y descendimos a toda prisa al ver como el cielo se ennegrecía de repente, como por arte de magia. Ampliar imagen haciendo click.



 Segunda chimenea de la vía normal del Midi d´Ossau 2.884 m, pasaje clave de la ascensión (II y III) La roca está pulida, mejor asegurar con la cuerda. 24 de junio de 2020. Manuel y Martín Moliner (Valencia) y Jesús. Ampliar imagen haciendo click.


 Tercera chimenea, más fácil con magníficos agarres (II). Arriba la cruz del Portillón, referencia para el descenso. El destrepe es franco y noble. El rapel no es necesario.


 Riñón de Pombie, trazas de sendero.


 Desde el Riñón de Pombie, vista sobre la parte superior de la cara Este. En rojo salida de las vías Ballini-Treziere y Fouquier (V, IV y III) Ampliar imagen haciendo click.


 Nevero a 40/50º, piolet y crampones.


 Midi d´Ossau 2.884 m. Es preciso bajar. Hay tormentas previstas.


Manolo, Jesús y Martín.


 Martín tendrá un resbalón y una roca lo golpeará. Sin consecuencias.


 Segunda y primera chimenea las rapelamos por seguridad.


El cielo se encapota y comienzan los truenos y relámpagos. Al final, llegando al Portalet es el diluvio con fuerte granizada. Pillará a tres escaladores franceses en la ruta de las cuatro puntas. Han sido diez horas y 1.400 metros de desnivel acumulado. Martín y Manuel están contentos. La salud es importante pero la libertad importa más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario