miércoles, 8 de mayo de 2019

ELECTRIFICACIÓN NORTE DE GUARA: BENTUÉ, USED Y BARA SIN HABITANTES PERMANENTES. REDUZCAMOS NUESTRA DEPENDENCIA ENERGÉTICA


Línea eléctrica Nocito-Bara con el Tozal de Guara al fondo. El entorno vegetal camufla y mimetiza esta trampa mortal para las aves. Es el legado degradante de Antonio Calvo y Carlos Iglesias, alcaldes de Sabiñánigo.





Nuevo transformador en Bentué de Nocito. El caso es que a las 12 de medio día no se vé ni un alma en el pueblo. Todo está cerrado. Allí no vive nadie. 7 de mayo de 2019.




 Casa LLoro, la de los "nonagenários". Pero está cerrada y no hay nadie. Además ya tenían una instalación fotovoltáica. ¿Para qué necesitan la línea electrica? ¡Ah... sí, es para poner una vitrocerámica, que le hace ilusión a la señora nonagenária!




Otra casa cerrada a cal y canto en Bentué de Nocito. También tiene placas solares. Es que estos querrán poner un microondas...





Bordeando las vertientes de Guara. Allí está la línea, semi oculta e invisible para las aves rapaces, diurnas y sobretodo nocturnas. La pilona se aprecia algo a la izquierda del centro de la imagen. Ampliar haciendo click.





Pareja de franceses oriundos de Pau. No muestran el menor entusiasmo por conectarse a la línea eléctrica, ellos tienen sus placas solares. Vinieron de la ciudad en busca de una vida en contacto con la naturaleza y ahora la D.P.H y ENDESA los electrifican.




Bara es un pueblo super electrificado, y además se ven bastantes placas solares. Encontramos a tres personas entretenidas preparando la comida o con el disfrute al aire libre. Pero nadie vive en Bara permanentemente, como tampoco en Used ni en Bentué de Nocito. En esa comarca deshabitada no existe ninguna actividad económica, ni turística ni agropecuária que precise forzosamente de ninguna línea eléctrica. Pero Antonio Calvo y Carlos Iglesias se empeñaron en electrificar esa parte, deshabitada, del norte de la Sierra de Guara. El daño paisajistico es importante, la agonía de las aves con el ala quebrada dolorosa. Calvo e Iglesias ya pasaron, pero su legado inútil, dañino y letal prevalece...



UN ESPACIO NATURAL PROTEGIDO DESDE MONTE PERDIDO HASTA EL SUR DE GUARA, ABARCANDO EL SOBREPUERTO Y LA GUARGUERA.


Un santuario hidráulico, generador de aguas puras y cristalinas.




Espacios de aventura y ocio, compartiendo el hábitat con las especies primigenias de los Pirineos y sus estribaciones: oso, lobo y lince. Nutria, marta y gato montes. Gypaetus, águila real, halcón peregrino y alcotán. Sin cables que afeen el paisaje, sin peligros para las aves.



Estudiar los relieves geológicos, recuperando nuestros vínculos con la madre tierra.




Entornos puros, libres de la presencia humana. Devueltos a la Naturaleza, libres de los intereses de la corrupción y el poder ilegítimo e inaceptable de las compañías eléctricas. Porque debemos a aprender a vivir sin despilfarrar energía, gastando la menos posible, combatiendo ese falso confort que en realidad nos vuelve débiles y enfermizos. La electrificación masiva no es ningún progreso, es en realidad una adicción, una dependencia total que estropea nuestro medio ambiente y acaba gobernando nuestras vidas.

37 comentarios:

  1. Veo que del resort que quieren hacer sus amigos en laguarta sigue sin saber nada (y eso que tiene proyecto y modificacion del PGOU para poder hacerlo alli... no como los que te inventas para.darnos la matraca)...vaya elemento!

    ResponderEliminar
  2. No tengo conocimiento de ningún resort ni nada parecido en Laguarta. Hace dos días pasé por allí caminando y el albergue-restaurante está cerrado. Hay un familia con niños que van a la escuela de Boltaña.

    ResponderEliminar
  3. Me prengunto: pero no te cansas de dar por saco? No tienes nada mejor que hacer que refitolear e la vida de los demas? Es que eres de lo más cansino que puede existir

    ResponderEliminar
  4. No... si ya se ve de que pie cojeas... no esta aun porque no aparece la pasta... sera que quieren que la pongamos entre todos...recurre a ellos para que le echen un capote y resulta que no es conocedor de sus intereses? Que cachondo... como se le ha podido escapar un detalle de 1.5 millones de euros?

    ResponderEliminar
  5. Bueno, por lo menos de decrépitos impostores que van a palmar pronto hemos pasado a nonagenarios. Ya es bueno que El "señor" Valles vaya rebajando el tono del insulto. Investigue un poco sobre la ciudad de las estrellas de Laguarta. Y comentemos su opinión. Seguro que ahí nos ponemos de acuerdo. Y después demuestrenos las recalificaciones de Revilla, no se olvide por favor.

    ResponderEliminar
  6. Soy socio desde hace 25 años de la Asociación Astronómica de Huesca. Siempre han estado en contra de la contaminación lumínica. No recuerdo de que se hayan involucrado en nada dañino o reprobable. Son buena gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos dar por hecho pues ya que es usted socio, que el escrito de la asociación astronomica fue a propuesta suya?? Seguro. Probablemente el emprendedor presidente de su asociación no sepa ni donde esta Revilla. Y lo que es seguro es que no se puso en contacto con nadie de Revilla para informarse y contrastar información. Llegó, solto su escrito sin pensar si perjudicaba a alguien. Modificar el pgou de Laguarta no le importo tanto. Decirle al alcalde de sabiñanigo, en una maniobra más vieja que el tebeo, que había otras localidades interesadas en su proyecto al ver que no aparecían las perras tampoco. Entré en el Facebook de la asociación astronomica para ver que decían al respecto y ni palabra. La mayoría de sus socios ni estarán al tanto. Lo que si vi es que felicitaban a los aragoneses por San Jorge. Menos felicitaciones y más respeto por la gente que se ha dejado la piel por sus casas y por su pueblo.

      Eliminar
  7. Ciudad de las estrellas de Laguarta, o Campodarbe o Boltaña o de donde encuentren unos que les permitan semejante desaguisado. El arquitecto por cierto miembro de la asociación astronomica. Los mismos desgraciados que tienen la osadía de pedir la paralización de la obra en Revilla por un inexistente (ya nos hemos informado de ello con otra asociación astronomica) contaminación luminica.

    ResponderEliminar
  8. Señor Valles.... Los pelotazos son mas propios de Valles más cercanos a Sabi, o Acumuer...Valle Tena etc, etc. Y cuidado. Al final esos megaproyectos, si son aprobados por sus vecinos a mi ya me parece bien. Cada uno en su casa y Dios en la de todos.

    ResponderEliminar
  9. Hagaselo mirar pues...
    https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2017/01/18/el-proyecto-laguarta-ciudad-las-estrellas-presenta-fitur-1154097-2261127.html

    ResponderEliminar
  10. Ya y me gustaría saber si en el hipotético caso de que los propietarios de Revilla nos reunieramos con el presidente de la asociación astronomica y le ofrecieramos terreno y financiación para su proyecto, a ver si ponía tantas pegas a la contaminación lumínica y al suministro eléctrico. Conozco la respuesta de sobras. Lo que pasa es que aunque seamos oriundos sin escrúpulos sabemos muy bien lo que se debe y lo que no se debe hacer en Revilla.

    ResponderEliminar
  11. https://youtu.be/lPUwPisb6xI
    Se lo pongo en vídeo para que lo vea usted bien Valles. No se como no se le cae la cara de vergüenza a la gente. Bungalows, con cocina americana. Sin duda equipada con ese microondas y esa vitrocerámica que tanto le preocupan. Estos son los mismos que piden la paralizacion de la obra de Revilla. Hay que jóderse lo que hay que ver, oír y aguantar.

    ResponderEliminar
  12. Añadir que como socio de la asociacion... tambien es responsable y complice... consejos vendo que para mi no tengo!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo: Pues gracias a usted me he enterado de este proyecto que, para bien o para mal, nunca llegó a iniciarse. Laguarta es un lugar interesante entre Sabiñánigo y Boltaña que siempre ha estado habitado permanentemente. La nueva carretera entre Yébra y Fiscal los ha dejado de lado y el albergue restaurante cerró hace poco. Nada que ver con Revilla, en ningún aspecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y le siguen pareciendo tan buena gente? Estara de acuerdo conmigo pues que quien promueve algo así no tiene legitimidad para dar lecciones de sostenibilidad a nadie. No se olvide por favor de la información referente a la recalificacion de Revilla. Me interesa mucho. Y ya que usted dice que ya se ha hecho, entiendo que tendra información al respecto. Le agradecería que la compartiera con nosotros.

      Eliminar
    2. Por cierto ya y que nadie se lo ha dicho aún. Otra de sus grandes mentiras, Valles. En Revilla vivió una persona hasta bien entrada la década de los 2000. Cuando esa persona dejo Revilla por ser inviable allí su permanencia el resto de casas ya habían iniciado su rehabilitación. Así que Revilla nunca ha sido un lugar abandonado por completo.

      Eliminar
    3. Según la Directora General de Biodiversidad Revilla es un núcleo "urbano" y ya puede que sea cierto. En el catastro aparece todo el lugar parcelado y en polígonos.

      Eliminar
    4. Valles. En tu recurso al juzgado (que irá a la papelera, por cierto) has escrito que se ha declarado urbanizable. Eso es falso. No hay ni un m2 edificable.revilla es un núcleo urbano? Pues claro. Lo que está construido. Hay casas. Aunque te molesten. Los terrenos parcelado? Pues claro. Delimitan a quien pertenecen. Nosotros tenemos varios. Nos sirven para cortar un par de árboles al año para leña. Jamás se construirá nada allí. Así pues llegados a este punto puedo afirmar sin tapujos que Mientes. Y a sabiendas.

      Eliminar
    5. Si no vais a construir para que necesitas la línea Eléctrica? Ahhh... Si... para la vitrocerámica y el microondas!

      Eliminar
    6. Según parques Nacionales Revilla es urbano y urbanizable. Tal vez, si finalmente la línea no llega a conectarse, todo se queda como esta y las zarzas y la maleza se sobrepondran a las parcelaciones del catastro.

      Eliminar
    7. Vitrocerámica y microondas y lo que me salga de los huevos. Para eso es mi casa. Tira a cascarla, aparca trenes

      Eliminar
    8. Además pienso contratar la máxima potencia que permita Endesa. Que lo sepas

      Eliminar
    9. As guellas de Feliciano mantienen limpias las parcelas. Gracias por su interés.

      Eliminar
    10. Vacas, ovejas, el hotel, los restaurantes, el camping y los apartamentos, y además guarda del parque. Trabajador el Feliciano, ya lo creo.

      Eliminar
    11. Más que tu seguro.

      Eliminar
    12. Muy trabajador fíjate que no tiene tiempo de ponerse en la vida de los demas como tu ...que ya te estas pasando ....si yo fuera el ya estarías en el juzgado y tendrías que demostrar todo lo que dices y te aseguro que no podrías...suerte tienes que no es mala persona como tu

      Eliminar
  14. Jajaja... que cara mas dura tienes!

    ResponderEliminar
  15. Claro que no tiene que ver... usted tiene intereses en laguarta!

    ResponderEliminar
  16. No me importaria si me regalaran un terreno. En realidad no sabría qué hacer con él. Supongo que lo plantaría de nogales. En el pueblo de mi mujer si tenemos unas bonitas fincas de olivos, huerta y frutales. Lo jodido es que hay que picar...

    ResponderEliminar
  17. Con un millon y pico de.euros dan para muchos nogales

    ResponderEliminar
  18. Parcelado y en poligonos... ikea ha manifestado ya su interes en instalarse... y decathlon tambien.. estan buscando una nave a ver

    ResponderEliminar
  19. En nozito montan un casino, ahora que esta tn de moda... y en bentue un parque tematico sobre mortadelo y filemon... con unos hoteles a juego... vaya corriendo que estan cimentando ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La electrificacion de Nocito fue un crimen vergonzoso, absurdo e inútil.

      Eliminar
  20. Y se proyecta el desdoblamiento de la carretera de la guarguera... entre el resort de laguarta... el parque de.bentue y tal va a hacer falta
    A revilla un ascensor para autos desde.hospital.. para no gastar rueda

    ResponderEliminar
  21. Se puede buscar por todo el mundo y seguro que no se encuentra una persona más cansina que usted....bueno con sus tonterías nos tiene bien entretenidos

    ResponderEliminar
  22. Y tanto! Yo me estoy enganchando... no se que hare despues!

    ResponderEliminar