miércoles, 6 de marzo de 2019

PIRINEO ARAGONÉS EN EMERGENCIA FECAL PERO EN EL PIRINEO CATALÁN FUNCIONAN 50 DEPURADORAS

Ampliar foto haciendo click. El Gobierno Central y el Gobierno de Aragón suscribieron un convenio para invertir 350 millones de euros que financiarían la construcción de 296 depuradoras en las cuatro comarcas del Pirineo aragonés: Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza. Plan Integral de Depuración del Pirineo Aragonés. Solo se han construido una veintena de EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) y la casi totalidad de las localidades pirenaicas vierten sin depurar sus aguas residuales al Aragón, Gállego, Ara-Cinca y Ésera.
La Unión Europea está imponiendo a España cuantiosas sanciones. Pero Cataluña sí ha hecho los deberes: En el Alto Pirineu y la Vall de Arán hay 50 depuradoras operativas que dan servicio al 80% de la población. ¿Qué ha ocurrido pues en Aragón? ¿Nos lo puede explicar Alfredo Boné, el amigo y compañero de partido de Feliciano Sesé? ¿Dónde gastó el dinero, señor Boné?

Cuando llega el verano el caudal de los ríos pirenaicos soporta una dramática reducción que coincide con un aumento de la población, turismo y visitantes que multiplica los vertidos residuales con fatales consecuencias para la calidad de las aguas y la fauna acuática.

Pero para la señora Pilar Julián su preocupación es la "nada justa" denuncia que he presentado contra la electrificación convencional de Revilla. Evoca a un amigo común que, precisamente, tiene una cabañita a 1.600 metros de altitud y se las apaña de maravilla sin estar conectado a la electricidad industrial. Señora Julíán, Pirineos Wilderness no se ocupa del confort en las segundas residencias sino de preservar el hábitat primigenio del oso y la nutria. Déjese de cervezas y mejor  pida una depuradora.



Ampliar haciendo clik.

1 comentario:

  1. Lo mejor que puede hacer es preguntarle al señor Bone directamente no por internet que no creo que pierda su tiempo leyéndole a usted y déjese de amigos de Feliciano que esa fijación que tiene no puede ser bueno....cada uno tiene los amigos que le da la gana solo faltaría....yo voy mucho a Lamiana y la verdad es que no tengo el gusto de conocer al señor Bone....así que lo mejor es que deje ya de ponerse en la vida de los demás que la suya a nosotros no nos interesa

    ResponderEliminar