jueves, 26 de noviembre de 2015

HISPANIA VERDE, POR LA EVACUACIÓN DE LAS TIERRAS CONTAMINADAS CON PLUTONIO

En junio del pasado año Hispania Verde se dirigió al Ministerio de Defensa solicitando la evacuación de las tierras contaminadas por el plutonio en Palomares.

El colmo de la ridiculez. El exultante Fraga alborozado mientras  asegura a la prensa que sus testículos no están siendo irradiados por el plutonio de las bombas nucleares. El gobierno franquista sentó las bases de la vergonzosa entrega de nuestra soberanía a los EE.UU


Bomba atómica recogida por un pescador en las aguas del Cabo de Gata

Una valerosa aristócrata protesta por la contaminación de la tierra en Palomares.


No hay que hacerse ilusiones. El pentágono acostumbra a no cumplir sus compromisos. El acuerdo arrancado por el Ministerio de Defensa de España (Hispania Verde sugirió reclamar como contrapartida a la presencia militar de los EE.UU la evacuación de las tierras contaminadas), no contempla fechas ni plazos. Somos pesimistas: Las tierras contaminadas con el plutonio radiactivo seguirán hipotecando la vida de los habitantes de Palomares.


CASI 15.000 VISITAS EN MENOS DE UN AÑO.
El blog de Pirineos Wilderness recibe más de 1.000 visitas al mes. El mundo de los Pirineos y su conservación analizados desde una perspectiva independiente pero apasionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario