domingo, 28 de diciembre de 2014

DEFENDIENDO AL OSO COMBATIENDO EL FRAUDE

El hombre ha convertido el planeta en un infierno para los animales.
Schopenhauer.

ANTONIO CASAJÚS, LÍDER ANTI-OSO:
"Si contrato a un pastor, detrás está su sindicato y tengo que darle su día de fiesta y sus vacaciones, lo mejor es que no haya osos"
Respuesta a un periodista cuando éste le pregunta porqué ya no hay pastores para custodiar los rebaños.
El último oso del Valle de Hecho fue asesinado en 1975 por un cazador navarro (Selva de Oza)


Antonio Casajús increpa e intimida a los manifestantes de S.O.S NATURALEZA- LOS VERDES impidiendoles revindicar la reintroducción del oso pardo en los Pirineos durante una concentración en Hecho, Pirineo occidental.  Casajús es sincero, quieren el Pirineo SOLO para ellos, para poder tener sueltas miles y miles de ovejas sin depredadores que las puedan atacar. Si no hay osos ya no hacen falta pastores, basta con darse una vuelta de vez en cuando y no es necesario encerrarlas por la noche. El alcalde socialista de esta localidad pirenaica también rechaza la presencia del oso en los montes de Hecho aunque reclama mayores ayudas y subvenciones para la ganadería como compensación a las molestias causadas por los ataques causados por los osos a pesar de que no se ha visto a ninguno de estos animales en los últimos cinco años. Resumiendo: subvenciones sí pero osos no. ¡¡Menudos caraduras!! 

Desde Pirineos Wilderness reiteramos que la reintroducción del oso pardo en los Pirineos solo es posible si se recupera la profesión de pastor, lo que representaría muchos empleos para los jóvenes montañeses. Las subvenciones y ayudas han de ser dedicadas sobre todo a financiar la contratación de pastores, acondicionamiento de vallados para encerrar las ovejas por la noche y el regreso de los perros guardianes mastines del Pirineo.
No era justo que los ganaderos falsamente afectados por la presencia de unos osos que no existen en la realidad se repartieran un millón de euros anuales a cambio de nada mientras presionan y obstaculizan cualquier intento de reintroducción de las imprescindibles hembras. 
Pirineos Wilderness denunció este fraude ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Aragón y otras instancias y el resultado es que el pago de estas subvenciones ha quedado suspendido.
Resumiendo: Nuestra posición es que mientras no haya osos tampoco pueden haber subvenciones. ¡Basta de granujerío!

NO NOS DEJARON LEER NUESTRO MANIFIESTO.
Casajús y sus intolerantes no permitieron a Rosa Burgos (sujetando la pancarta) leer un manifiesto por la convivencia del oso y la actividad ganadera. No les parecieron suficientes sus gritos e insultos y arremetieron contra nuestra manifestación que estaba autorizada por la Sub-Delegación del Gobierno en Huesca. La Guardia Civil allí presente hubo de interponerse para evitar un enfrentamiento. Cuando la concentración acabó y ya nos marchábamos de Hecho, unos simpáticos chavales nos lanzaron unos cuantos huevos.
 ¡Que divertido!

IZQUIERDA UNIDA Y LA CHUNTA ARAGONESISTA SE
POSICIONAN CONTRA LA REINTRODUCCIÓN DEL OSO. 
Adolfo Barrena, coordinador de IU en Aragón se alió con el PP en las Cortes de Aragón para votar una proposición contra la reintroducción del oso en los Pirineos. Por su parte los concejales de la Chunta Aragonesista presentaron y aprobaron una moción similar en el ayuntamiento de Jaca.
Pobre oso ¡Está rodeado de gilipollas por todas partes!




CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD. 
Manual práctico de gestión sostenible y normativa ambiental aplicable.
Eduardo Gil Delgado.
Editan: GREFA y EGIDEL
Un sencillo y valioso manual para moverse por los procelosos recovecos de la legislación ambiental. Eduardo Gil Delgado es un histórico del conservacionismo español, con una intensa trayectoria de campañas y movilizaciones en favor de la biodiversidad. Es abogado y empresario de turismo en la Naturaleza.



DECK DE LHURS 2.175 m ( Diente del oso)
EN EL CIRCO DE LESCUN.
Al sur del Pic Billare se levanta este "diente" calizo guarnecido por canalones de nieve y hielo. Desde Lescun (900 m) alcanzaremos el aparcamiento de Anapia (1.000 m) donde se inicia el camino del hayedo Larangus al Lacq de Lhurs, o Lago del Oso, muy fuerte riesgo de aludes en la ladera y barranco que desciende de la cara sur del Pic Billare. Una vez en el lago, cabaña confortable, contornear al oeste y ganar un amplio collado con vistas a las agujas de Ansabere.
La arista oeste es amplia con cortos resaltes de nieve dura a 60º. Cinco horas desde Lescun.

Lac de Lhurs
Arista oeste

Subiendo al Deck de Lhurs. Detrás se aprecian la Mesa de los Tres Reyes, Peña Blanca de Lhurs y el Pic d´Anie.

Cima del Deck de Lhurs. Detrás el Pic Billare


Descenso por la nieve helada.

50º, prohibido resbalar.


Sarrios huyendo


Lac de Lhurs prácticamente helado.


Pico del Oso (Deck de Lhurs)
FELICITACIÓN DESDE IBIZA 
El amigo Pep, antiguo concejal de Los Verdes y buen conocedor del Pirineo nos felicita las Navidades. Gracias Pep, esperamos tu visita.

1 comentario:

  1. FELIZ 2015 y ! que se realicen nuestras expectativas ambientales!
    Me acaba de tocar en el roscón de reyes, como sorpresa, una pareja de osos pardos..puede ser un buen augurio..
    Nada es casual. La manifestación donde os conocí fue para mi el inicio de otra forma de ver la realidad, me interese de verdad por la vida salvaje en el Pirineo y por extensión en los ecosistemas vulnerables, descubrí el peligro del Cambio Climático.. Y me contagiaseis el virus del activismo del que espero no curarme nunca. Con la esperanza de que a cuantos mas contagiemos nosotros mas dejaran de vernos como a extraños o enfermos. Así comienzan los verdaderos cambios sociales.. !Animo y abrazos a todos!
    Mercedes

    ResponderEliminar